Me voy de casa
Llevo muchos años estudiando, esforzándome por tener la mejor media posible para poder elegir mi futuro, pero nunca pensé que en el momento de elegirlo, iba a ser tan difícil. Acabo de terminar la enseñanza superior, llegó la hora de escoger una carrera... ¿mi sueño? estudiar artes gráficas, ¿el problema? para ello tendría que abandonar mi casa y a mi familia.
El dinero no es un problema, ya que me han dado una beca en la residencia de estudiantes. Sé que es una oportunidad única para poder cumplir mi sueño, pero por otro lado, no quiero dejar a mi familia, por no hablar de que no sé cómo van a reaccionar si les digo que me voy. No, aún no se lo he dicho, estoy esperando un buen momento pero... ¿cuándo será eso? En mi casa sólo tenemos el dinero de mi padre de la panadería y la pensión de mi abuelo, así que no se puede decir que solamos estar felices y sin preocupaciones. No es que seamos pobres, nos da para lo básico, aunque no para muchos caprichos, por eso tengo suerte de que me hayan dado la beca.
No sé qué hacer, no sé qué me van a decir y no sé si voy a soportar vivir lejos de casa durante tanto tiempo. No es que yo sea una chica que no puede ir a ningún lado porque echa de menos su hogar, pero es que es mucho tiempo. Además, ellos esperan que una vez terminados mis estudios ayude a mi padre en la panadería, y no quiero que piensen que me estoy escaqueando o que les estoy abandonando... yo sólo quiero estudiar para poder trabajar en algo que realmente me gusta.



Comentarios
partyflipo - hace más de 13 años
Es ley de vida, como suele decirse. Irá bien, y algún día recordarás aquel momento en que te "caíste del nido" y empezaste a volar :-)
ecuador.b - hace más de 13 años
Muchas gracias por el apoyo. Sé que me va a costar mucho despedirme de mi familia, y aún no estoy segura de que sea la decisión correcta... pero es mi sueño y necesito vivirlo para ser feliz.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.