Ecuador 1ºF - Reacciones familiares.
Ecuador 1ºF - Reacciones de la familia from Elena Guardiola on Vimeo .
Reflexión de la hermana:
Me parece que mi hermana ha tomado una dura decisión ya que pretende irse sola no solo un país , si no a un continente ,en el cual las costumbre y la cultura es distinta, ella sola para poder tener un futuro digno y esta dispuesta ha hacer lo q sea por ello . Pretende dejar atrás la vida que lleva aquí en Ecuador para lograr su sueño y en un futuro ser independiente, pero a pesar de que mi familia no esta de acuerdo con su decisión yo apuesto por mi hermana pequeña y voy ha estar aquí pase lo que pase , porque ella va ha hacer algo que yo no pude , estudiar y vivir la vida como ella quiere vivirla y no como yo hice quedándome embarazada y sin ninguna carrera ni formación profesional .Así que sí estoy de acuerdo con la decisión de mi hermana y la ayudare en todo lo que pueda.
Reflexión de la hija:
Después de haberlo pensado mucho y haber dado muchas vueltas a el tema de irme de casa o no irme para poder cumplir mi sueño, me he decidido a comunicárselo a mi familia. Tengo que decir que estaba nerviosa ya que sabía que la decisión tomada no iba a complacer a todos y es que finalmente me voy, si, es lo que quiero, quiero estudiar y llegar a ser alguien, trabajar de abogada y conocer mundo.Después de comunicárselo me siento un poco decaída, ya que de todos los miembros de mi familia la única que verdaderamente me entiende y me apoya es mi hermana Johana, y a la que le estoy muy agradecida. Por otra parte mis padres no me apoyan, pero voy a hacer todo lo posible por cumplir mi sueño, poder estudiar y ser feliz.
Reflexión de la abuela:
Pensando en lo que quiere hacer y el problema planteado por mi nieta pienso que la vida no es como cree ella, ella por la forma de actuar y los pensamientos cree que la vida es maravillosa, que se puede hacer todo lo que a uno le apetece, y yo, su abuela, digo que tengo mucha experiencia y muchas veces lo que realmente te apetece hacer hay que dejarlo de lado por muchas cuestiones, en este problema uno de los impedimentos es que no somos una familia adinerada y el cambio de continente supone muchos gastos ya que se iría a vivir, tendría que buscar piso o residencia, tiene que comer, mas los gastos de ida, gastos de vuelta a Ecuador para visitarnos... etc muchos factores, además pienso que esta decisión la ha tomado muy esporádicamente y decisiones así hay que madurarlas y reflexionarlas.
Reflexión del padre:
No estoy dispuesto a dejar que mi hija, que tan solo tiene 17 años, se marche de casa por cumplir un capricho. Nunca ha salido de Ecuador, y no se va a saber manejar fuera de aquí que es donde ha estado toda su vida y donde debe estar, sin ninguna experiencia lo único que conseguirá serán decepciones y fracasos. No es que no le apoye, si no que no ha pensado lo suficiente su decisión y no es consciente de lo que ha elegido hacer.
Reflexión de la madre:
Me da mucha pena que mi hija se vaya a estudiar fuera de mi país y en un principio no me lo creía.Por otro lado también me da miedo, ya que es una niña muy joven y pienso que no sabría moverse por el mundo bien y la podrían engañar. No acepto que mi hija se vaya a Europa pienso que debe seguir la vida que hemos seguido toda la familia y no irse tan lejos. Pienso que ella no a tomado la decisión correcta y que debería pensárselo un poco más antes de marcharse tan lejos.
Reflexión del novio:
La verdad es que no me ha sorprendido mucho la noticia, Melany siempre me hablaba de lo que le encantaría viajar, conocer mundo, ser alguien importante y reconocido. Pero jamás me lo llegué a tomar en serio, de hecho, no creo que lo haga, por eso no me preocupa, es una chica genial, pero no es capaz de enfrentarse a su familia e irse. De todas formas, haré todo lo posible porque aquí se quede, sonará egoísta, pero aquí esta conmigo y controlada, a saber lo que pasaría con cualquier adolescente europeo.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.