CAMBIEMOS LAS OPINIONES RESPECTO LOS JÓVENES.
Normalmente las personas tendemos hacia globalización a la hora de hablar. Es una cosa que a mi realmente me molesta, sobre todo cuando se trata el tema de los jóvenes de la actualidad.
¿Por qué todos los jóvenes tenemos que ser egoístas, vagos o maleducados? Me cansa oír repetidamente esas falacias sobre nosotros.
Porque una parte de la sociedad no sea buen estudiante, no quiere decir que los demás no tengamos ese afán de aprendizaje.
¿No os molesta que repitan constantemente que antes la gente salía más preparada de bachiller y que era mucho más complicado?
Nosotros no somos los que elegimos que materias nos vamos aprender de matemáticas, de historia o de cualquier otra asignatura. Sin embargo, el número de jóvenes que se preocupan por aprender más allá de las materias dadas en el instituto sí que va en disminución. ¿A qué es debido?
En mi opinión se debe a que en la actualidad hay más intereses lucrativos que didácticos, que haya cada vez un porcentaje de personas que disfrutan jugando en vez de aprendiendo, no significa que todos los jóvenes lo hagan.
También me incomoda cuando se habla de que los jóvenes no nos preocupamos por los demás, que solo nos interesa lo nuestro.
Hace pocos días puede comprobar que no es verdad, un señor mayor sufrió un desmayo cerca de mi casa, y los cinco minutos el hombre estaba rodeado de gente que habíamos acudido en su ayuda, casualmente una tercera parte éramos jóvenes.
Según algunas opiniones, nosotros solo disfrutamos bebiendo alcohol. ¿Y dónde quedan las tardes de cine con palomitas, los paseos por la ciudad o por el campo, dónde quedan los días enteros haciendo el tonto con tus amigos, bailando y cantando?
Sabemos divertirnos sin el consumo de las drogas, solo tenemos que demostrarlo a los mayores. La gente que dice este estilo de cosas, ¿realmente está rodeada de jóvenes día a día? Yo pienso que no.



Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Hola! Totalmente de acuerdo con tu artículo. Me ha encantado. Estos estereotipos es una de las cosas que queremos cambiar con Cibercorresponsales. Creo que los más de 4.000 artículos que habéis publicado demuestran todo lo contrario: creatividad, compromiso, curiosidad, generosidad, interés, emoción, etc. ¿Qué opinas tú de lo que hace el resto de cibercorresponsales? Un saludo y gracias por tu reflexión.
corcheita44 - hace más de 12 años
Pero cuanta razón tienes... Este post es genial. ;P
Dani - hace más de 12 años
"Me cansa oír repetidamente esas falacias sobre nosotros." Bueno, no son falacias, serán mentiras, las falacias se refieren a la estructura lógica formal, y las mentiras a una información incorrecta :) No me gusta que esa sobrevaloración de la educación oficial, quiero decir, esa sensación de que los que no ponen interés en clase no quieren aprender o algo. Se podría decir que yo formo parte del fracaso escolar. Me paso las clases durmiendo y suelo suspender entre 5-6 asignaturas cada trimestre. Sin embargo, seguramente sepa más que el que se saca las mejores notas de mi clase, puesto que me interesa realmente aprender y lo hago por mi cuenta. El sistema educativo es un filtro, si estas en el umbral de mediocridad que impone, pasas, si estás por encima o por debajo, no eres "mercancía" útil para el sistema (mercado laboral) y acabas debajo de un puente o similar. Por otro lado, la demonización dogmática inflexible de las drogas se ha extendido mucho. Yo, alguna vez que he estado fumando marihuana por algún parque, he llegado a oir comentarios de un señor que fumaba tabaco y puros y estaba medio muerto de tos, expresando algo así como que soy un delincuente, que me voy a joder la vida o algo así. Yo prefiero ser objetivo, y asumo los riesgos del consumo de cannabis, puesto que eso solo se ve compensado con una buena dosis de autocontrol. Yo disfruto con el consumo de cannabis moderado, me ayuda a inspirarme o a relajarme, y se autocontrolarme perfectamente. Mientras seas quien tiene el control, no solo no tiene un perjuicio importante, sino que puede aportar beneficios a tu vida. Las drogas no son malas, lo único "malo" depende del uso que hagas de ellas. Buena entrada! Saludos
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.