La tragedia del Madrid Arena
Mueren tres jóvenes por aplastamiento en una fiesta de Halloween en Madrid
ACTUALIZADO: Una de las jóvenes en estado crítico ha fallecido.
Tres personas de 18 años han fallecido y dos mas están en estado crítico.
La empresa organizadora del "Thriller Music Park", Diviertt S.L, ha confirmado que la bengala fue lanzada en uno de los nueve vomitorios de acceso al recinto, lo que provocó el pánico y la consiguiente "estampida".La Jefatura Superior de Policia ha informado de que se tiraron bengalas y petardos que pudieron hacer creer que en el estadio se produciera un tiroteo.El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha explicado que las instalaciones cumplían todos los requisitos.Villanueva ha precisado que, a tenor de la información facilitada por la empresa, se vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, y el Ayuntamiento abrirá una investigación para esclarecer los hechos. La Policía ha abierto una investigación, mientras que de las diligencias se ha hecho cargo el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.
Pero... ¿de verdad se puede arriesgar vidas de personas por dinero? Quiero decir, las familias recibirán una indemnización pero el organizador seguirá haciendo macrofiestas siendo perfectamente consciente de lo que puede pasar.

Algunos testigos dicen que se superó el aforo Un testigo ha explicado a que se produjo "un tapón" de gente entre dos escaleras del recinto, mientras que un empleado de una de las empresas organizadoras del concierto ha señalado que le habían dicho que "se habían pasado con el aforo", y había más personas de las permitidas (la capacidad del recinto es de 10.600 personas). Un trabajador de la fiesta: "Me han dicho que se habían pasado con el aforo" Otra joven que asistió al concierto ha contado que, desde la primera planta, "vió a masas de gente, tumbados unos encima de otros, gritando 'auxilio, socorro, sacadme', y los de seguridad estaban tirando de ellos". Testigo de la avalancha en Madrid Arena: "Vi abajo a masas de gente, unos tumbados encima de otros"
Las cinco víctimas estaban en un pasillo durante la avalancha. La Delegada del Gobierno ha dicho que el desalojo tras la estampida evitó un mayor mal. Contrasta con lo que dijeron varios asistentes a la fiesta quienes aseguran que la fiesta continuó hasta el cierre del Madrid Arena. Fuentes del servicio de emergencias madrileño han explicado que el amontonamiento de personas estuvo muy localizado en un pasillo y el desalojo del área afectada fue rápido, aunque el agolpamiento fue lo "suficientemente violento" como para que las cinco jóvenes resultaran aplastadas y se quedaran sin respirar durante varios minutos
.

Las dos están hospitalizadas, una de ellas menor, en estado crítico. Fuentes de la investigación han confirmado que las tres fallecidas son Katia Esteban Casielles, nacida el 4 de octubre de 1994 en Madrid; Rocío Oña Pineda, nacida el 14 de julio de 1994 en Madrid, y Cristina Arce de la Fuente, nacida el 13 de marzo de 1994. Las dos heridas están hospitalizadas en estado muy grave; María Teresa Alonso y una menor de 17 años que ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid. La adolescente estuvo durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla. La otra joven herida continúa en estado grave y tiene un pronóstico algo mejor que la otra herida.




Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Qué horror. Lamentable...
luciasmile:) - hace más de 13 años
Estoy de acuerdo contigo ezekielico, fue un fallo de seguridad. Pero hoy mismo han dicho que una de las chicas que estaba herida grave a muerto.
maría-gtrz-m - hace más de 12 años
No me gustan nada las macrofiestas... Creo que hace poco ha habido otra en Valencia, pero por suerte, han doblado las medidas de seguridad.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.