¿Cómo trabajar con Windows 10?
Buenas a todxs! En el anterior post os hablé de que deberíais migrar de Windows 7 a Windows 10, ya que este se iba a quedar sin soporte técnico en un año concretamente. Una de las razones por las que me gusta Windows 10, es por sus características, que ayudan a mejorar la productividad con el ordenador sin hacerte un cacao mental y como a mi me gusta transmitir estos conocimientos, que creo tan necesarios (también esto es mi blog, así que si no os gusta fus) para que mejoréis vuestro contacto con los ordenadores. Venga, vamos a empezar:
1. La interfaz Ribbon.
Incluida en Office 2007, formo a ser parte de Windows a partir de su versión 8.1. Y muchxs os estaréis preguntando qué es eso del Ribbon. Bien esta es la nueva interfaz gráfica que se le incluyó al explorador de archivos de Windows para simplificar su uso.

Como veis en la imagen, en la parte superior del explorador hay una barra de herramientas, que nos evita utilizar el botón secundario del ratón, y así, si queremos realizar tareas tan sencillas como copiar un archivo, no hay que abrir ningún menú o romperse los dedos haciendo combinaciones con el teclado. Además, según el tipo de archivo que sea (fotografía, archivo de música…) nos mostrará diferentes opciones, lo cual es muy útil.

Esta barra de herramientas suele venir “oculta”, pero con hacer clic en la flecha que hay en la esquina superior derecha desplegaremos esta potente herramienta que nos simplifica la vida.
2. La Microsoft Store
Con la llegada de Windows 8, la tienda de aplicaciones llegó a nuestros ordenadores, pero al estar diseñadas para pantallas táctiles no tuvieron mucho éxito, pero, actualmente Microsoft ha mejorado su trabajo con Windows 10, y estas aplicaciones ya están optimizadas para el ratón y el teclado de toda la vida.

Al principio solo había cuatro aplicaciones, pero hoy en día, ya puedes descargarte Netflix, para poder ver tus películas y series en Full HD (ya que Chrome y Firefox solo llegan a 720p) o incluso descargártelas para cuando no tienes conexión. También disponemos de aplicaciones como Spotify, iTunes, WhatsApp, Telegram… y muchas de las aplicaciones más conocidas.
La ventaja que tiene utilizar esta tienda de aplicaciones es que todas las aplicaciones están vigiladas por Microsoft, de manera que es muy difícil que nuestro ordenador se infecte con algún malware, por lo que ya no hace falta descargar los programas desde fuentes desconocidas y poco fiables. También cabe destacar que todas estas aplicaciones se actualizan automáticamente, por lo que no hace falta que muevas un dedo.
3. Los escritorios virtuales
Esta característica los más “geeks” la llevábamos pidiendo mucho tiempo, ya que esta se encontraba en MacOS y en la mayoría de las distribuciones Linux. Parece que no, pero esta característica es muy cómoda ya que nos permite poner en cada escritorio dividir el ocio del trabajo. Es decir, imagínate que estás haciendo un trabajo, y por otro lado tienes Spotify abierto, pues lo que puedes hacer es mover Spotify al otro escritorio, y así, cada vez que vayas a cambiar del Word a Chrome (sabemos que todos lo usáis) o viceversa, no tendrás miedo a equivocarte y que se te despliegue la ventana de Spotify y la tengas que volver a minimizar.

Para entrar a esta característica es muy fácil, al lado de la barra de búsquedas, hay un icono con un aspecto muy similar a este.

También podemos acceder pulsando la Tecla Windows + Tab. Una vez dentro podemos crear nuevos escritorios, cambiar de aplicaciones, e incluso, volver a abrir archivos recientes.
4. Multitarea en Windows 10
Para mí, esta es la mejor característica de todas. Desde que actualice a Windows 10, no puedo volver a versiones anteriores, porque literalmente es una gozada trabajar con esto. Quizás la experiencia en los portátiles solo se reduzca a dos ventanas, pero cuando puedes usar una pantalla FHD, puedes tener hasta cuatro aplicaciones abiertas, y trabajar perfectamente con todas ellas.

Para que esta función se active, lo único que tenemos que hacer es, cuando tenemos más de dos programas activos, llevar uno de ellos hasta un lateral de la pantalla, y saldrá una cosa muy parecida a esto.

Esto nos permite seleccionar el programa que queramos sin tener que hacer maniobras extrañas como en Windows 7 y 8.1. De hecho, cuando quieres cambiar el tamaño de la aplicación, cambias el tamaño de las dos a la vez.
Desde la llegada de Windows 10 a mi vida (que fui de los primeros en lanzarme a la nueva versión de Windows) mi vida se ha vuelto mucho más cómoda, de hecho, lo podría considerar el mejor sistema operativo según MI OPINIÓN, gracias a la versatilidad que ofrece, y lo cómodo que es trabajar con él. Y con esto, ya finalizó esta serie de consejos que os facilitarán la vida con este nuevo sistema operativo.
AIÓ
Instragram 📷: https://www.instagram.com/jorge.la_/
Twitter 🐦: https://twitter.com/_jorge_la




        
        
      
Comentarios
- hace más de 6 años
rulparty - hace más de 6 años
Es muy top este post... comparto lo que opinas del 10, es mucho más útil y operativo su uso.
Tengo una duda: dispongo de un netbook del año 2011 (creo recordar) que viene con el windows 7 (uno especial para este tipo de portátiles). He intentado migrar a Windows 10 pero me ha sido imposible, porque parece ser que no reune las condiciones para asumir un sistema operativo así. ¿Existe alguna versión del 10 que se pueda instalar en netbooks? A ver si me puedes ayudar. Si no es así, ¿qué puedo hacer? No me gustaría que se quedara en desuso porque todavía puedo darle uso...
Gracias de antemano!!
jorgesongoanda - hace más de 6 años
Yo no sé si este sera el caso de tu Netbook, pero yo dos Netbooks de ese mismo año tienen problemas con los graficos de Intel, porque los únicos controladores que hay son los de Windows 7, y al parecer no eran compatibles con
rulparty - hace más de 6 años
ay! creo que se te ha cortado la respuesta... sigue, sigue, que me interesa...
jorgesongoanda - hace más de 6 años
Al parecer no eran compatibles con las aplicaciones modernas de Windows 8, por lo que con Windows 10 tampoco. En resumen, Intel abandonó estos ordenadores.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.