El Cofre

No guardemos las vidas en un cofre cerrado con llave y lo arrojemos al fondo del mar, de forma que cuando queramos solucionar los problemas o simplemente queramos disfrutar y aprender de maravillosas vidas apasionantes, no haya forma de conseguirlo, por un cofre que se perdió en el fondo del mar rodeado de fauna, un cofre erosionado por el paso del tiempo perdido, rodeado de verdina. Tan valioso como un diamante en bruto y con una brillante luz en su interior resplandeciendo. Mientras surco los mares a veces me pregunto si nadie es consciente de esas pérdidas, de los millones de cofres arrojados al océano que terminan perdidos, sintiendo que a nadie le importa y si este mundo está dispuesto a perder esos tesoros... yo ¡no! y así me coroné como el pirata, junto a mi tripulación de más allá de la mirada rescataremos cada cofre hundido en el fondo del mar y por más tormentas enfurecidas que vengan con mares revueltos, lucharemos por conseguir la calma y rescataremos cada cofre para dejarlo en cada puerto.Por que algún día todos lucharemos por no perder ninguno y sabré que mi tripulación fue quien puso el primer grano de arena.



Comentarios
peri - hace más de 13 años
Poético y currado tío, y yo me siento muy orgullosos de pertenecer a esa tripulación de la que hablas. Y creo que el tesoro del que hablas son nuestras mayores de la residencia. Ellas son un tesoro que descubrimos cada vez que nos encontramos con ellas. Sólo tengo una palabra para tu blog: ¡¡¡Genial!!!
carmen - hace más de 13 años
"Mientras surco los mares a veces me pregunto si nadie es consciente de esas pérdidas, de los millones de cofres arrojados al océano que terminan perdidos, sintiendo que a nadie le importa y si este mundo está dispuesto a perder esos tesoros..." creo que este es el meollo de la cuestión. Tenemos que hcer que esos tesoros no se pierdan, que nuestras mayores recuperen la visibilidad y el valor para la sociedad que nunca debieron perder. Y creo que lo estamos consiguiendo. Con nuestro trabajo estamos haciendo que sus voces superen los muros de la residencia para llegar de nuevo a la sociedad ¿no estamos abriendo así caminos para la comuniación?
ana - hace más de 13 años
¡¡¡BRUTAL!!!! Me quito el sombrero Jose!! Me ha encantado. También deciros que me encanta ser pirata con vosotros buscando y abriendo cofres para encontrar esos tesoros ocultos. Pero más orgullosa me siento de saber que en este barco nadie es comandante, todos tenemos el mismo rango y por eso vamos todos para uno y uno para todos como los mosqueteros. Geniales compañeros...
manolo - hace más de 13 años
Me gusta, me gusta....
ninfa - hace más de 13 años
Estoy con vosotros chicos, juntos estamos haciendo un gran trabajo! y creo que lo más gratificante será poder devolver estos cofres a quienes los perdieron en el fondo del mar y compartir su riqueza...
manu - hace más de 13 años
Impresionante texto, con un contenido tan valioso como los diamantes a los que aludes. Mi enhorabuena a todos por este trabajo tan maravilloso que llevais a cabo!!
carmen - hace más de 13 años
He vuelto a leer lo que has puesto Jose y cada vez me gusta más. comparar a las ancianas de la residencia con tesoros es muy bonito y además cierto
jotaceti - hace más de 13 años
Olé y olé, a sus órdenes capitán! Claro que sí. Nada hay más valioso que la vida y el conocimiento, y hay que salvarlos y preservarlos con nuestro trabajo. Un texto muy chulo, jose.
jose - hace más de 13 años
muchas gracias a todos tripulación! estoy muy contento haciendo este trabajo con vosotros, espero que sigamos en la misma dirección un saludo :)
manolo - hace más de 13 años
No dudo que seguiréis por el camino que habéis iniciado, que es el camino del entendimiento y la solidaridad intergeneracional.
peri - hace más de 13 años
Si, ya que hemos iniciado un camino de descubrir tesoros en el alma de los demás, no temos que abandonarlo. Cada persona es en sí misma un tesoro por descubrir y al mismo tiempo forma parte de la tripulación de un barco llamado humanidad. El truco está en combinar ambas cosas para que reconozcamos que, independientemente de nuestra cultura, edad, sexo, religión, lengua o procedencia, cada persona tiene un valor intrínseco. Creo que el camino que hemos iniciado, si somos capaces de difundirlo, puede ser como el Efecto Mariposa, es decir, es una pequeña iniciativa, pero hasta estas pequeñas cosas son capaces de cambiar el mundo ¿Estáis de acuerdo?
rake - hace más de 13 años
Me ha gustado mucho esta metáfora del cofre que tanto tiene que ver con la vida de las personas que nos rodean a diario. Seguid con este estupendo trabajo y contadnos, a los que no estamos en vuestra tripulación, de dónde sacáis estas reflexiones, pues logro imaginar que es de un trabajo diario con personas mayores, pero sería interesante que dierais algún retazo de este proyecto. Un saludo.
manolo - hace más de 13 años
Rake, puedes ver el trabajo del grupo Más allá de la Mirada, en la entrada que hay con el mismo nombre en el blog del grupo. Un abrazo
carmen - hace más de 13 años
Hola rake, graciar por escribir en nuestro blog. Te informo un poco de qué es Más allá de la Mirada. Es una iniciativa intergeneracional, entre jóvenes y mayores. Nace casi al mismo tiempo que nuestra participación en Cibercorresponsables y surge cuando comenzamos a plantearnos cual podría ser esea realacion mayores-jóvenes. Decidimos aplicar lo que estábamos discutiendo y debatiendo en Jóvenes&Adultos, lo pusimos en práctica, decidimos debatir y actuar. Así que nos reunimos con estos mayores en una residencia de ancianos de nuestro pueblo y con ellos hacemos dinámicas, talleres y unos pequeños programas de radio, algunas de cuyas entrevistas ya hemos puesto aquí. Más allá de la Mirada busca crear un espacio común entre mayores y jóvenes y, modestamente, creo que lo estamos consiguiendo. Espero haberte aclarado un poco tus dudas.
manu - hace más de 13 años
No paro de disfrutar leyendo este post...es sublime ^^
ninfa - hace más de 13 años
Cada día me enorgullezco más de esta tripulación!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.