Grasas saturadas
La grasa saturada es una grasa sólida que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, siendo utilizada por nuestro organismo para producir energía. El exceso de grasa saturada termina depositándose en nuestras células, arterias y otros órganos provocando problemas de salud, como por ejemplo el aumento del colesterol en la sangre.
Una alta ingesta de grasas saturadas se ha demostrado que aumenta el colesterol en la sangre, lo que se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. El exceso de grasa saturada aumenta el colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre, pudiendo contribuir también al aumento de peso, al verse favorecido por el exceso de calorías.
cortes grasos de carne y pescado, la piel y la grasa de pollo y pavo, manteca de cerdo, aceite de palma y aceite de coco. Muchos alimentos procesados como: los helados, pizzas y pastas, hamburguesas, salchichas y pasteles incorporan una determinada cantidad de grasas que se emplea para realzar su sabor, por eso, es conveniente leer las etiquetas de composición de estos alimentos y considerar su contenido en grasas saturadas.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.