Niños=Futuro
Han pasado 25 años desde que se aprobó la CDN en 1989. Se han logrado muchos logros importantes en muchos ámbitos, pero aún queda muchos más por cumplir.
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoce los derechos humanos básicos de los niños y las niñas.
Que los niños tengamos derechos es algo muy importante para tener un futuro asegurado, con todo lo que necesitemos, e incluso, creo que es la "ley" más importante. La convención consta con 54 artículos los derechos de todos los niños y niñas.todos los artículos son importantes pero me gustaría destacar estos:
Artículo 2
Los chicos y chicas que son discriminados o intimidados por razón de su color, sexo, idioma, nacionalidad, origen étnico, posición de su familia, actividad, opiniones o religión tienen derecho a ser protegidos.
Artículo 6
Todos los chicos tienen derecho a la vida
El Estado debe hacer todo lo posible para asegurar su crecimiento y desarrollo.
Artículos 12, 13 y 14
Los chicos y las chicas tienen derecho a expresar sus opiniones y a que se les tenga en cuenta en los asuntos que les afectan. Deben tener libertad para hablar. Tienen derecho a buscar, recibir y dar todo tipo de información e ideas. Tienen también derecho a expresarse oralmente, por escrito, a través de la pintura, de la música o de cualquier otra forma mientras no molesten u ofendan a otras personas.
Las opiniones, los pensamientos y las creencias religiosas de los chicos y las chicas deben ser respetados.
Si quieres conocer y entender más sobre los derechos del niño:
http://plataformadeinfancia.org/sites/default/files/Cuaderno%2013-18%20Web.pdf



Comentarios
partyflipa - hace más de 10 años
Por si te interesa tener más info curiosa de la Convención, te paso esto: http://plataformadeinfancia.org/que-hacemos/la-convencion-de-los-derechos-de-la-infancia/curiosidades-de-la-convencion-sobre-los-derechos-del-nino/ Por ejemplo: ¿¿¿Sabes que Estados Unidos no ha ratificado la convención??? ¡Es muy fuerte!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.