Pena de muerte
Parece mentira que en el siglo en el que estamos, en algunos países aún exista la pena de muerte, en países bastante desarrollados como los Estados Unidos aun esté vigente, hoy en día hay noticias como esta: De nada han servido los llamamientos de clemencia de familiares, amigos y activistas de los derechos humanos. Poco después de las nueve de la mañana (dos horas menos en la España peninsular), los siete jóvenes condenados por un atraco cometido cuando varios de ellos eran menores han sido ejecutados en Arabia Saudí por un pelotón de fusilamiento. Finalmente, las autoridades no han llevado a cabo la anunciada crucifixión del supuesto cabecilla del grupo, Sarhan al Mashayekh, “para no empeorar su imagen internacional.
Vergüenza les tendría que dar. Tenemos que pensar en la suerte que hemos tenido de nacer en un país donde la norma no es vigente.




Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
Menuda burrada... bufff... Aquí en España no está la norma vigente, pero hay personas que la quieren recuperar, así que tenemos que estar alerta para que eso no pase. Además, me parece muy vergonzoso eso de que no realizan la crucifixión a uno de ellos para no empeorar la imagen internacional. Si no quieren tener mala imagen... ¡que no aprueben la pena de muerte en general! Al menos, si es la imagen internacional lo que les preocupa, y no la justicia y la ética, sabemos que contando estas noticias, como tú has hecho, ¡¡estamos presionando para que algún día paren!!
grandessonrisas - hace más de 12 años
Tienes toda la razón
ballenero - hace más de 12 años
Jo, q rabia da esto no? Quizás nosotr@s desde nuestras posiciones no podemos ayudar a la gente que sufre estas injusticias, pero... ¿Qué se te ocurre que está en nuestras manos? ¿Hasta donde podemos llegar? ¿Conoces la lista entera de paises que no cumplen con los Derechos Humanos? ¿En cuantos paises se practica de manera legal la pena de muerte? Tengo una duda, es sobre tu imagen, ¿crees que va asociada la religión con la decisión de la pena de muerte?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.