Reino Unido despide a "la dama de hierro"
Reino Unido se prepara para ofrecer su último adiós a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el lunes 8 de abril a los 87 años de edad, con la celebración de un cortejo fúnebre por las calles de Londres y una ceremonia en la catedral de San Pablo, a la que acudirán más de 2.000 invitados, con grandes ausencias, como del Gobierno estadounidense.
La ceremonia en San Pablo se celebrará con honores militares y aunque no tendrá rango de funeral de Estado --reservado a los monarcas y a personalidades de la talla de Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill, y que precisa de la aprobación del Parlamento--, sí tendrá el estatus de "funeral ceremonial", que requiere el consentimiento de la reina.
El féretro con los restos mortales de 'lady' Thatcher ha llegado este martes a la Cámara de los Comunes y estará instalado hasta mañana en la Capilla de Santa María, en el Palacio de Westminster, donde se ha celebrado un pequeño acto religioso.
Más de 4.000 agentes de Scotland Yard velarán por la seguridad durante toda la ceremonia, que está previsto que se inicie a las 10 horas (11:00, hora peninsular española), cuando el cuerpo de la 'Dama de Hierro' se trasladará en una carroza fúnebre desde la Capilla de Santa María hasta la Iglesia de San Clemente, la capilla de la Royal Air Force (RAF).
Un grupo de ocho militares, cuyos cuerpos de las Fuerzas Armadas participaron en la guerra de las Malvinas de 1982, llevará el féretro de la exjefa de Gobierno. Entre estas personas, se encuentran el hijo de un veterano de dicho conflicto y un militar originario de Grantham, la localidad natal de la 'Dama de Hierro'.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.