Mi pequeño secreto
Os voy a contar un cuento: érase una vez una niña que desarrolló a muy temprana edad, y empezó a tener problemas en la espalda, llegados hasta un punto que la detecten una hernia discal.Pues amiguis, esa niña soy yo.
Desde los 9 años, he estado viviendo de hospital en hospital, no literalmente, pero nunca en ninguno han detectado mi problema, todo esto tiene un principio. A los 9’5 años tuve mi primera menstruación, entonces desde ese momento empecé a desarrollarme, todo iba muy bien, pero a los 11 años empecé a encorvarme, no podía mantenerme derecha, pero los médicos pensaban que era algo normal, pero cuando en 1ESO tuve un pequeño incidente en unas escaleras de mi instituto, me detectaron una malformación de los músculos de la espalda, entonces desde ahí me di cuenta de que iba a pasar una adolescencia muy dura.
Pasaron los años y empecé a tener muchísimos más problemas, me han realizado todo tipo de pruebas: electromiogramas, radiografías… y en ninguno se veía mi problema, hasta que hace relativamente cuatro años, cuando me realizaron mi última radiografía, se dieron cuenta de que tenía los discos de la espalda desgastados, o lo que es conocido una hernia discal.
La hernia discal es una enfermedad que afecta a los discos que protegen la columna vertebral, entonces claro si se me siguen desgastando mi columna vertebral está siendo desprotegida. Entonces desde ese momento tuve que empezar a llevar un corsé que hiciera que me mantuviera derecha, así llevo viviendo desde los doce , ¿Es fácil? En absoluto, que una niña descubra que va a estar toda su vida llena de Dolores es como si ahora mismo viene un médico y os dice que os queda poco tiempo de vida, pensaréis que estoy exagerando pero la verdad que no ha sido algo fácil de llevar.
Por ejemplo, me cuesta subir escaleras, no puedo correr, ni saltar, no puedo nadar correctamente, tampoco puedo agacharme del todo… y así millones de cosas os podría decir de lo que es vivir con este problema, obviamente hay muchísimos problemas en el mundo que son más graves que el mío, pero la verdad que no ha sido nada fácil llevarlo, de hecho estos últimos meses he tenido que asistir a unas sesiones de información sobre lo que es vivir con dolor toda tu vida, ya que no tiene solución, no pueden operarme, tampoco me pueden poner algo para que me mantenga derecha, no hay solución, tengo que aprender a vivir con ello.
Este último año la verdad que ha sido más fácil que los anteriores, ya que cuando te haces más mayor te das cuenta de que es algo que va a vivir contigo toda tu vida, pero cuando tienes 13 o 14 años es muchísimo más difícil, ves a tus compañeros corriendo, saltando, o jugando a cualquier juego, y tú no puedes.
Una vez una amiga me preguntó que qué fue lo más difícil de llevar con la hernia discal, y literalmente fue el corsé, es fácil de poner y todo lo que tú quieras, pero no es nada cómodo ni fácil tener que ir enseñándolo por la calle y que la gente pregunte, la gente incluso se pensaba que lo llevaba porque no estaba a gusto con mi cuerpo, y cuando realmente sabes lo que es el problema, la gente se quedaba boquiabierta, ya que no es normal que alguien tan joven como yo sufra un problema que lo tienen personas mayores.
¿Qué pretendo hacer con este post? Además de contaros una parte de mí que solo la gente que me conoce a fondo sabe, es incitar a la gente que sufre problemas como el mío que lo contéis, y que sepáis que no estáis solos, como digo: un inconveniente jamás te hará perder la guerra”. En mi opinión, soy una luchadora, y aunque tenga que estar toda mi vida llevando corsés, tomándome pastillas para el dolor, y durmiendo muy incómoda...
NADIE ME VA A PARAR




Comentarios
rulparty - hace más de 2 años
¡Wow!
¡Gracias por contarlo por aquí!
Eres muy fuerte lady malfoy, y es algo de admirar.
Contarlo aquí y darle visibilidad a algo que para mucha gente puede resultar ajeno no solo te ayuda a tí, también ayuda a mucha gente a entender lo que les pasa a otras personas. ¡Bravo!
Abrazo fuerte.
marilinda - hace más de 2 años
Mucho ánimo, Rachel. Te queremoss 💖
miss magic - hace más de 2 años
Y tanto que eres una luchadora lady!! Cómo te queremos!!
Julialalala - hace más de 2 años
Buf, eres una enorme luchadora. Ojalá mas gente como tú.
apinmel - hace más de 2 años
Ya que has aprovechado el altavoz que tienes para hablar sobre la hernia discal, me gustaría decirte una cosa.
En estas semanas no hemos parado de organizar actividades (ya sabes que el mes de junio es movidito) y creo que hay una frase que te puede definir: ante las dificultades, alternativas. Es algo que has demostrando siempre.
Si no puedo hacer esto, pero voy a hacer esto otro.
Bravo lady malfoy !!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.