Prejuzgar A La Gente Por Su Aspecto
La sociedad en la que vivimos nos obliga muchas veces a prejuzgar a las personas por la primera impresión que tenemos. Prejuzgar a alguien por su físico puede provocar que obviemos aspectos importantes como la sinceridad o la honestidad.
Para empezar, una persona es bonita, sea de color, mayor, tenga gafas… todo el mundo es bello a su manera, cosa que la sociedad debería de aceptar. Un buen dicho dice “piensa antes de hablar y es lo que se debería de hacer, tendemos a juzgar sin pensar las circunstancias que han llevado a ser así, desde enfermedades hasta maltratos. ¿La gente que tiene moratones en la cara es fea? ¿Un señor de 88 años que tiene que ir en silla de ruedas es necesario prejuzgarla? La respuesta es clara y sencilla, y es un no rotundo
Algo que la gente no toma en cuenta son los sentimientos de esas personas, una persona que tiene problemas con su físico le dicen que es “fea” o alguien que quiere estudiar modelaje le dicen que no es su carrera, y conseguirán que su estabilidad emocional caiga por los suelos. Debemos de aceptar que, en nuestro mundo, hay de todos los colores, razas, estaturas y tamaños, y que antes de prejuzgar piensa lo que podría pensar esa persona de ti
Para finalizar, algo claro que la sociedad tiene que cambiar es juzgar a las personas por su aspecto, todos somos bellos y hermosos, es hora de que la sociedad de una vuelta y recuerde un gran dicho conocido, que dice así: “No juzgues un libro por su portada”




Comentarios
maatmel - hace más de 2 años
Con respecto a tu frase "antes de prejuzgar piensa lo que podría pensar esa persona de ti", creo que la mirada no debería estar en la otra persona (en lo que piensa de nosotros/as), sino en nosotros/as mismos/as: "por qué tengo la necesidad de pensar algo de alguien sin acercarme a conocer a esa persona".
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.