Un regreso inesperado; un sueño volátil
¿Qué tal todo? Espero que mis disculpas por la tardanza de pasarme por aquí sean aceptadas. Pero como el moribundo que necesita su tiempo para reflexionar, yo me di cuenta que necesitaba algunas horas para dormir; para estar con la familia; con los amigos; y por qué no… Con los amores de primavera…
Aunque vuelvo a escribir apenado por el tiempo que pasa, que lo hace bastante rápido y sin darnos cuenta, no sé porqué pero el leeros es algo mágico, algo que no se podría describir con palabras. Aunque, gracias a dios, estoy en uno de mis mejores tiempos; o así lo veo yo, leeros me hace que la felicidad contenida que poseo; se me irradie aún más y se haga, aún si cabe, visible.
Os pongo en situación, hace algunos meses que no me veis por aquí, sigo teniendo dieciséis años. Estudio Primero de Bachillerato a Distancia; y la verdad es que no me va mal, al revés eso de la cuesta de bachillerato todavía no la estoy notando. Aunque los que me conocéis, sabéis que mi vida gira rápido y además en ella suceden cosas inexplicables, uno de estos sucesos que me ha cambiado, actualmente, toda la hoja de ruta que llevaba programada, ha sido mi entrada en la Cadena SER.
Me llamaron para presentarme a un casting, y no sé como sucedió pero fui escogido para cubrir una vacante en “prácticas” para una sección en el Programa Hoy por Hoy Provincial de Cádiz y Jerez, en la bahía donde vivo. Aunque la sección no la tenían programada ni nunca me dijeron nada sobre ella, intuía que tenía que ser algo interesante y que me haría feliz.
En el momento de la reunión me comunica el director del programa que mi sección se llamará “No es cosa de niños” y que me tendré que ir con micrófono en mano, unas tres veces en semana, a los coles a preguntar a los niños sobre la actualidad. Ahí me acorde bastante de alguien al que admiro, y al que vosotros, cibercorresponsales, invitasteis al encuentro del año pasado: Jimeno de Cadena 100.
Pues eso, que me cambió la vida hace un mes, que ahora se supone que soy rival “radiofónico” de Jimeno; porque Cadena 100 es de la Cope, y que la vida te cambia en cuestión de segundos. Aunque eso de los tópicos de las radios, de la competencia a mi no me va, ahora disfrutaré lo que pueda en la radio líder de nuestro país; y aprenderé, porque es algo fundamental en esta vida, aprender de las pequeñas y grandes cosas que se van haciendo.
También, estoy en proceso de mi propia empresa; la cual se me está haciendo un poco más duro por la edad, una edad que según el gobierno no es aceptada para “montar una empresa ni hacerte autónomo”. Pero bueno, ahí voy. Tirando, como dicen los mayores.
Y de mayores, precisamente no quería hablaros ahora. Lo quería hacer sobre el lado opuesto; los peques. Cada día puedo ver a 500 niños, ya que voy pasando por todas las clases; por lo que se traduce en unos 1500 niños a la semana, por lo que habré visto en el mes que llevo a 6000 niños. Los cuales me van enseñando cada día que la vida es más bonita de lo que parece y que la felicidad no es cosa, sólo, de buena de gente.
Que la felicidad depende sólo de ti, y que los problemas no vienen solos. La filosofía, aquella que se estudia en clase y que puede parecer aburrida, es la mejor aliada de los más pequeños. Que aunque truene, diluvie o caiga un meteorito son tan felices que no necesitan más que una sonrisa, un amigo, un tesoro, una espada y un caramelo. Así es, simple, bonito y barato. Así son los niños. Yo ya les he dicho que de mayor quiero ser como ellos, un aventurero que va por la vida haciendo tonterías y luchando contra el mal del mundo.
Ahora os toca a vosotros. Cibers, salid; luchad, corred, motivaros… Y hacer que cada día tenga un motivo para que la felicidad sea la protagonista de vuestras historias.
Así estoy, mañana no sé lo que haré. Buenas tardes y sean bienvenidos a la vida, a la del nunca jamás y a la del te quiero mamá.
PD: Os quise, os quiero y os querré siempre, sí; a todos vosotros. A los que estáis ahí dándome fuerzas para seguir volando con una capa, la capa de la felicidad.
2ª PD: Me despido con el cartel de mi próxima conferencia, que será en mi ciudad; Chiclana de la Frontera. En esa conferencia hablaré de mis logros, fracasos y de mi aventura, y ahí también estaréis vosotros :D



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Todo buenas noticias!!! Sí que te echábamos de menos!!! Disfruta mucho de la experiencia radiofónica, cuéntanos qué tal son los niños y cómo se portan contigo y qué respuestas son las más graciosas JAJAJA Un abrazo fuerte y sigue demostrando que la edad no es la que marca la diferencia!
partyflipa - hace más de 10 años
¡Yo quiero escuchar tu programa! ¿¿¿Nos dejas un enlace???
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.