¿Está nuestra identidad determinada por la sociedad o por nuestra naturaleza? ¿O por el contrario es independiente de ambas?

Primero empezaremos definiendo la palabra identidad. La identidad es la relación que se mantiene sólo consigo mismo, aquello que nos hace ser como somos, y que no puede no ser. Se trata de un conjunto de rasgos personales que conforma la realidad de cada uno y se proyecta hacia el mundo dando a conocer a las personas que están a tu alrededor tu verdadera identidad, esto es, la forma de ser específica y particular.
Muchas personas ven influida esta identidad por numerosos factores, pero en este caso vamos a analizar si está determinada por la sociedad, por la naturaleza o es independiente de ambas. Desde mi punto de vista está determinada por la sociedad, la naturaleza no influye tanto en nosotros, como a veces llega a hacerlo la sociedad. ¿Por qué la sociedad?, muy sencillo; hay mucha gente que se ve influida por esto, por ejemplo, a causa de tu círculo de amistades, si ellos hacen una cosa tú haces lo mismo, o si en cambio te dicen algo te dejas influir por eso en vez de tener tu propia dignidad y no dejarte influenciar por nadie.
Otro ejemplo para apoyar esto, podría ser aquellas jóvenes adolescentes que toman como referencia a modelos extremadamente delgadas, quieren parecerse a ellas y hacen todo lo posible por conseguir llegar a ser como éstas, lo que llega a causar hasta graves enfermedades.
También hay gente que piensa que nuestra identidad no está determinada por nada, pero eso hoy en día es imposible, ya que muy complicado es encontrar a alguien que actualmente no se deje llevar por la sociedad que le rodea, es lo que nos hace ser de una manera u otra desde nuestra más temprana edad.
Para finalizar, destacar que es mayoritaria la gente que se ve influida por la sociedad que por la naturaleza, y que al fin y al cabo todos alguna vez en nuestra vida nos hemos visto influenciados por nuestro alrededor.
María Fernández.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.