Identidad social
Nadia: Como ya comenté antes, mi sueño es convertirme en bailarina de la danza del vientre. He encontrado una escuela de danza y me gustaría ir para aprender más, y así cumplir mi sueño. El problema es que la escuela está bastante lejos y tendría que irme de casa. ¿Cómo se lo puedo decir a mis padres?
Ya se lo he dicho y esta ha sido su reacción:
Rachid : Mi opinión como padre es clara: ¡No, no y no! La buena esposa es aquella que está cuidando de la casa y no practicando ese baile, y eso es lo que espero de ella: que se case y que tenga descendencia, y que se olvide de ese sueño absurdo y siente la cabeza.
Ali : Yo soy su hermano mayor y tengo que decir que la apoyo. Es justo que quiera intentar cumplir su sueño, aunque eso la aleje de su familia. Aunque lo cierto es que, si soy sincero, no me convence lo de que sea bailarina, pero al fin y al cabo es su decisión y yo la respeto.
Fatima : Toda madre debe buscar siempre el bien y la felicidad de sus hijos, pero yo tampoco puedo aprobar su decisión. Y es que no creo que esté bien visto que una chica de bien se dedique a eso. Además coincido con mi marido. Si quiere llegar a ser una buena esposa debería sentar la cabeza.
Nadia : Lo cierto es que me daba igual lo que opinaran. Ya me imaginaba la negativa de mi padre, pero no me imaginaba la de mi madre.En cualquier caso, estoy contenta de mi decisión y además me alegro de que me apoye mi hermano. Es por esto que estoy segura de que voy a cumplir mi sueño



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.