Los vicios a las consolas y móviles: aburrimiento o diversión.

Las personas tenemos vicios a muchas cosas entre ellas las consolas y los teléfonos, lo sabemos.... pero no lo queremos admitir.
Una persona poco viciada es capaz de estar incluso dos horas viciado al móvil.
Hay gente que no puede vivir sin él. Algunas personas incluso 5 o 6 horas seguidas. Pensareis que lo estoy exagerando pero es la pura verdad porque cuando estás con el móvil el tiempo pasa más rápido y no sabes lo que te pierdes al estar con él y eso es un problema, hay que intentar evitarlo por todos los medios. No digo que este mal usarlo pero sólo cuando lo necesitas como para llamar y quedar, buscar información y cosas así,pero no estar todo el día jugando a juegos y usar el teléfono para lo que hay que usarlo.

Esto lo digo por que soy muy viciado y me lo dicen y es verdad por que no se separarme de él.
A mi me ponen normas para dejarlo como por ejemplo:no me lo dejan usarlo entre semana, sólo para buscar información para los deberes y puedo tenerlo los findes después de los deberes del fin de semana. Y esto sólo con el móvil que luego estan las consolas como la play,la psvita,la nintendo ds...
Ahora voy con las consolas las consolas. Jugar solo no tiene sentido por que es un rollo pero puedes jugar en tu casa con tus amigos o con ellos On Line. Por ejemplo para esto si que es verdad que no juego tanto pero porque a esto no me gusta jugar solo,yo suelo jugar con mi hermano o con mis amigos y eso que no suelo tener tiempo para jugar a esto, solo cuando saco un rato y con mis amigos no lo suelo hacer por que prefiero jugar con ellos en la calle y no estar en casa.

Os voy a poner un ejemplo:mi hermano que el usa la Ps Vita que se la lleva a casi todos los lados y se pasa muchísimo tiempo con ella pero lo peor es que no juega con nadie más es un rollo jugar solo y el se pierde muchísimas cosa divertidas como un día que unos amigos estaban jugando y él apartado sin hacer nada sentado en un banco solo jugando a su consola y eso hay que evitarlo.También hay gente que vive de ello como los creadores o los youtubers incluso los probadores de videojuegos, eso es entendible y me alegro por ellos pero de vez en cuando los youtubers en vez de hacer gameplays podrían hacer retos, que tanta consola aburre y que hagan cosas diferentes (trucos,ideas...)
Las soluciones son poner límites de tiempo y usar las consolas y los móviles para lo que sirven y para pasarlo bien con los amigos,buscar información y comunicarse y ya esta.
¿Qué opináis vosotros?
¿Qué soluciones veis vosotros?
¿Os gustaría que la gente dejara de usarlos móviles y las consólas?



Comentarios
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Hay muchas formas de ver esto. Creo que voy a hablar desde tres perspectivas distintas: Perspectiva del usuario, perspectiva de los que rodean al usuario y perspectiva empresarial. El que usa el móvil y las consolas puede verlo de muchas formas distintas. Puede no separarse de ellos por simple vicio, puede jugarlo con fines de entretenimiento, puede usarlo solo cuando está con compañía... Sin embargo, creo que la gente desperdicia su tiempo en jugar a juegos adictivos. Aunque hay juegos con una buena trama que son parecidos a una buena película y son tan sanos como un libro, si se hace de vez en cuando. Las personas que tienen a alguien que podamos considerar como un viciado al lado, se sienten, en la mayoría de los casos, ofendidas. Porque en vez de hacerte caso, tú solo ves que están mirando una pantalla fría y sin alma, mientras tú les intentas hablar y no te hacen caso. Desde el punto de vista de una empresa, lo que queremos es que un juego sea adictivo, porque es así como ganamos dinero. Puede ser un juego súper estúpido pero que sea adictivo. No nos importa la salud de las personas, ni la mental ni la física. Si se gana dinero, bien. Si no, fuera.
spidrmancoy - hace más de 8 años
Hay que movilizarse, pero en el sentido de hacer ejercicio y no de volverte adicto a los móviles. Aunque es fácil hacerlo sin que te des cuenta. Coincido con la óptica de @javiolonchelo13
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.