Las chicas guapas no comen.

Todo comenzó teniendo yo 13 años. A esa edad los amigos y amigas son muy malos.
Había tenido también mi primer novio. Le quería demasiado. Tanto que llegué a la obsesión. Recuerdo que la primera vez no lloré. No fui capaz de asimilarlo. No podía abrir mi enorme depósito de agua y soltárselo a él en el momento que cortó conmigo. Y todo lo que aguantaron mis ojos, corazón y mente en no llorar ese momento, lo expulsaron durante todas las noches de dos años.
Y pensé que cuando me dejó podría haber sido por mi físico, porque ya no le gustaba. Estaba harta de llorar por ese pensamiento. Y solo veía una solución.
La gente se solía reír de mí. En el instituto donde más. Eso me hacía sentirme sola, marginada. Yo siempre había sido una chica solitaria, algo exigente conmigo misma. Yo quería ser perfecta, creyendo que eso haría que me aceptara más la gente, y los chicos. Cuando de pronto todo cambió. Empecé a perder peso... y mi móvil empezó a sonar.
Pensé que era buena la idea de no comer... y así comenzó el infierno.
Vomité por primera vez después de comer en un restaurante. Pero después de eso pensé que era mejor directamente no comer. El vomitar me lastimaba la garganta.
Estuve como máximo 11 días sin comer. El resto de los días durante 2 meses bebía mucho agua y alguna vez me comía alguna manzana. Y en esos 2 meses bajé alrededor de 20 kg.
Yo no lo sabía, porque realmente estaba ciega. Ana me manipulaba. Luego os contaré quién es Ana, pero quiero decir que una vez pasado el límite del hambre, se te olvida cómo se masticaba.
Después de un tiempo ya me invadió Ana. Así es como las anoréxicas llamaban a esta enfermedad, para poder hablar de ello como si nada, en cualquier parte, sin que nadie que no lo fuera se diese cuenta de lo que hablábamos y no nos lo censurara.
No voy a mentir. Es bastante difícil. No me pude recuperar del todo, porque llegué a la anorexia extrema. Había tenido ya varios intentos de suicidio, veía el mundo distorsionado, de otra forma, sentía olores que nunca había percibido...
Mi familia. Ella fue quien me hizo abrir los ojos. El verlos a todos sufriendo por mi culpa me hizo reaccionar. Y es por eso por lo que pienso que es decisión tuya el querer salir de ese infierno.
Así cambié mi forma de pensar. Al fin me di cuenta de que Ana no era un estilo de vida, sino una grave enfermedad.

Para escribir este post me he documentado en blogs de anoréxicas y bulímicas de Pro-Ana y Pro-Mia.



Comentarios
diaminecraft - hace más de 10 años
Oh, my, God. Básicamente...; ME ENCANTA !!! Y esa última foto... Dios mío *-* Muy buen trabajo Noe! ;)
partyflipa - hace más de 10 años
Genial, ¡buen trabajo!
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Gracias! ^^ Tenía ganas de hablar de esto.
flashali - hace más de 10 años
Es genial :D (el post, obviamente) xD
goldencurls - hace más de 10 años
Muchísimas gracias por compartir esto en cibercorresponsales, lo siento por lo que pasó, pero ahora me alegro de que estés mejor. La verdad es que cada vez hay mas casos de estos y es una pena, porque todos deberíamos querernos tal y como somos.
corcheita44 - hace más de 10 años
Increíble la forma de describirlo. ¡Alucinante!
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Quería decir una cosa... seré tiquismiquis y todo lo que queráis, pero es un trauma ver esos blogs... Da mucha pena que aunque la gente comente que no hagan eso, que hay muchas formas de perder peso (como haciendo ejercicio, etc), ellos o ellas siempre salen a la defensiva y de mala manera a favor de "Ana". Y lo peor es que hay personas que saben las consecuencias de eso, y no paran. Gracias por los comentarios, Flashali y Corcheita, me alegro de que os haya gustado ^^
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Goldencurls... ha habido un malentendido >.<" La verdad es que no me ha pasado a mí. Solo quería ponerme en el papel de una chica a la que le haya ocurrido esto. Pero vamos, de todas formas gracias jajajaja. Besos!
Patry - hace más de 10 años
Me ha encantado, yo escribo libros, y uno de ellos va de una chica llamada Lara padece esa enfermedad, la gente de su instituto, El Valle, también le insulta, solo su mejor amigo, Kevin, le apoya, no para que siga así, sino para que haga oídos sordos de los insultos. Gracias por escribir este post, me ha ayudado a comprender un poco mejor esta enfermedad.
amandaweasley - hace más de 10 años
Me ha encantado Noe, todos tus post son geniales :)
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Gracias! Y Patry, espero leer ese libro, tiene que estar interesantísimo :o
little infinites - hace más de 10 años
Absolutamente asombroso. Con una forma de escritura envolvente y una historia que es muy emotiva y es una pena que se siga reproduciendo en la actualidad con tantos medios a nuestro alcance. ¡ Muy buen trabajo!
partyflipa - hace más de 10 años
¡Buenas! Te escribo sólo para comentarte que este artículo ha salido en la selección de "Lo mejor de Cibercorresponsales en 2014". Puedes verlo aquí: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/oberrios/blogs/lo-mejor-de-cibercorresponsales-en-2014 ¡Enhorabuena!
atenea - hace más de 10 años
Dejo la pregunta en el aire: Buscamos ser diferentes y nosotros mismos. ¿Se puede luchar contra los estereotipos cuando ya has perdido la batalla en tu propio campo?
skater_danii - hace más de 10 años
que grande eres
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Atenea, yo no lo sé. Pero puedo suponer que no. Una pregunta bastante enrevesada, me gusta.
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Gracias skater_danii :)
partyflipo - hace más de 10 años
Desde el título (brillante) hasta el final. Gracias por esto ☼
Edwin Maldonado - hace más de 8 años
Todos los adolescentes a medida que van creciendo y desarrollándose en su cuerpo, mente y físico se dan adaptando a las maneras de como la sociedad los quiere ver y no como ellos realmente se sientan. Albergando muchos adeptos que los hacen tomar medidas drásticas para que puedan ser aceptados por la sociedad manipuladora. No es solo la sociedad si no existen personas, amigos o personas cercanas a ellos que, mediante sus palabras o concejos, hacen que actúen de forma indebida e incorrecta. Como el caso de esta niña de trece años que decidió adecuarse a los conceptos de esta sociedad sin darse cuenta que se dañaba y afectaba a ella misma. Como este caso hay muchos sin embargo para que esto no ocurra y suceda a nuestros hermanos(as), primas(os), sobrinas(as) y amigos(as) es necesario que se informen con sus familias, con sus padres para que puedan ver la realidad como es y no como ellos creen que es o como se la hacen ver. Para que esto no ocurra y que nuestros adolescentes crezcan y se desarrollen en un ambiente de amor, tolerancia y respeto para los demás es necesario contar con ayuda psicológica como lo podrán observar en el siguiente enlace donde encontraran información necesaria para guiarlos por un buen camino http://www.ups.edu.ec/web/guest/psicologia-cuenca Saludos Cordiales
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.