Verano
No tengo perdón, demasiado tiempo sin pasarme por aquí y lo siento mucho, de verdad. No sé si lo he dicho alguna vez pero para mí, la mejor manera para desahogarme es escuchar música y escribir. Desconecto, me voy a mi mundo y me quedo en mis pensamientos hasta que sea momento de salir de nuevo de esa desconexión.
Se podría decir que este ha sido un verano bastante peculiar y sobretodo muy diferente a otros años. He estado con nuevas personas, he aprendido cosas nuevas, me reconcilié con mi tío, viví muchas aventuras, fui a mi primer festival... Lamentablemente, no todo ha sido de color de rosa, empecé a t ener ansiedad a finales de Julio y no es algo que me guste recordar, pero para contar cómo soy ahora mismo hace falta contarlo. Durante ese tiempo sólo tenía en mi cabeza metido que no era buena para nadie, que hacía daño a todo el que me rodeaba. Me culpaba a mí misma por estar perdiendo a unas personas que llevaban conmigo desde hacía 7 años y me negaba a ver el daño que me causaban, que sólo me amargaban y me llamaban para el interés. Odiaba mi cuerpo, dejé de quererme y me perdí, pensaba que nadie me quería; no dormía, no tenía hambre, lloraba por absolutamente todo. En ese tiempo también empecé a tener muchismas peleas con mi grupo por temas amorosos (después os hablaré de ello) y decicí desconectar de absolutamente todo lo que me rodeaba durante un tiempo.
Sobre el amor, siento que vivimos en una época en la que no nos guardamos nada para nosotros, en la que necesitamos contar todo al resto y no nos damos cuenta de que hay una parte entre lxs novixs o entre las personas que son más que amigos en la que tiene que haber intimidad y dejar lo que haceis o no haceis para vosotros. Tener algo con una persona puede estar bien y ser una de las mejores cosas que te ha podido pasar pero sólamente si teneis la madurez necesaria como para tener algo serio sin que, como en mi caso, se metan los demás o sin que cuando esa persona les cuente lo que hemos o no hemos hecho empiecen a lanzar pullitas y comentarios que no son de mi agrado.
Cuento todo esto para poder liberarme, porque siento que todo se está volviendo a caer, porque mi cabeza me está volviendo a pasar una mala jugada con pensamientos que intento no creerlos pero que por algo que todavía no me explico, acabo haciendolo. En estos momentos siento que soy súper remplazable en mis amistades, en mi instituto, con toda la gente que me rodea y esos pensamientos hacen que esté mal ya que creo notar como que si no fuese porque yo estoy siempre pendiente nadie se juntaria conmigo, nadie me hablaría y estaría sola... Estar sola, uno de os motivos por los que me entraba ansiedad era porque pensaba que me quedaría sin amigos y sin familia; de pequeña ya me pasó también cuando me hicieron bulling y no quiero volver a pasar por la misma situación y mi cabeza me machaca con que al final lo estaré y que no le importo a nadie.
Después de haber contado esto, os doy las gracias a todos por leerme.
Un besito, Pastora.



Comentarios
rulparty - hace más de 6 años
¡Ya echaba de menos una publicación tuya pastora!
Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos por aquí. Seguro que te sirve a ti y a la gente que te leemos.
Creo que lo que te está pasando se debe a una época de cambios profundos, algo que vivimos todo el mundo en determinados momentos de nuestras vidas, y eso puede dar vértigo. Te entiendo perfectamente. Creo que es importante saber el momento en el que es mejor no resistirse ante esos cambios e intentar disfrutarlos, sin miedo, para recibir lo bueno que llega con los brazos abiertos... aunque sea pequeño, porque luego crecerá.
¡Y no tardes tanto en escribir! 😀
pauparty - hace más de 6 años
Hola pastora , encantada de conocerte.
Lo primero de todo, ¡me encanta tu nick, me trae sensaciones muy buenas!
Respecto a tu artículo, me parece muy importante lo que dices sobre la privacidad y la intimidad. ¿Sabías que la Convención de Derechos de la Infancia incluye el derecho a la intimidad? (Te dejo un enlace a la Convención para que la veas, si te interesa).
Por lo que nos cuentas, me imagino que has pasado por momentos duros... ¡Me parece que eres muy valiente por haberlos afrontado y me alegro mucho de que tu verano haya tenido también muchas cosas positivas!
Suerte para este curso :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.