La adolescencia es dura
A veces solo necesitamos un abrazo, una sonrisa…para estar bien. Pero lo que de verdad necesitamos, es escuchar a la gente que queremos decir que están orgullosos de nosotros y no que nos comparen.
Soy yo, fíjate en mí, lo estoy intentando, intento dar lo mejor de mí, intento mejorar los errores que cometo, intento ser mejor persona cada día solo por hacerte feliz a ti, pero, aun así, no les vale ¿Qué tenemos que hacer para no decepcionaros?
Lo único que intento es contentar a todo el mundo, ¿Pero cuando yo estoy mal? ¿Quién me hace feliz a mí? ¿Quién me acompaña en los peores momentos?
Estamos solos luchando contra nuestros propios pensamientos, contra la ansiedad, depresión, contra la baja autoestima…
Ser adolescente, no es fácil cuando nadie te acompaña, cuando creen que la única preocupación que debes tener son los estudios, cuando ni tú crees en ti.
La adolescencia no es un camino fácil, no es una etapa bonita ni un camino de rosas, es un camino de trampas que pocos consiguen cruzar, y la parte difícil no es pasar sin un rasguño, sino, el pasar con rasguños y no volverte a caer.




Comentarios
rulparty - hace más de 3 años
¡Conciso y muy potente post!
Haces reflexionar mucho con esto. Enhorabuena por la publicación.
marilinda - hace más de 3 años
¡Hola Alltmso! Me ha parecido un post muy realista, sobre todo, eso de que nos dicen que nuestra única preocupación son los estudios. Hace un tiempo, escribí un post sobre las películas y series teen. ¿Qué tiene que ver eso? Que creo que muchos piensan que la adolescencia es así, y pues...Bueno... también muchas veces nos ponemos tristes, nerviosos, lloramos, nos enfadamos. Aunque varios adultos crean que no.
pauparty - hace más de 3 años
Hola alltmso , creo que no habíamos coincidido antes por aquí :)
Has dicho un montón de cosas importantes en este post. Es duro sentir que no nos comprenden o que no nos apoyan. Creo que lo has explicado muy bien. Alto y claro.
Ya sabes que en Cibercorresponsales siempre eres bienvenida para hablar de esto y de todo lo que quieras. Por cierto, ya he leído tu anterior post sobre la comedia, es super interesante. ¡¡Ánimo y... nos leemos!!
didi2008 - hace más de 3 años
Me encanta tu post!! En tan pocos párrafos tantas verdades... La verdad es que estos tiempos de la adolescencia muchos lo pasamos mal y a veces sentimos que no tenemos a nadie y tenemos que luchar solos. Por eso hay que disfrutar de lo que tenemos y de la gente que tenemos. Porque aunque sean detalles minúsculos sin ellxs sería peor todo. Lo dicho, fenomenal tu post😍
supercalifragilistica - hace más de 3 años
Pues si, tienes toda la razón. Lo has explicado genial. Ojalá no dejes de contarnos cosas. 😍
rulparty - hace más de 3 años
Pues parece que aquí, en Cibercorresponsales, no se lucha solo... ¿verdad, didi2008?
miss magic - hace más de 3 años
Holaa!!! Me ha parecido un post con muuuuucha verdad, pero yo creo que los adultos sí que nos comprenden, porque para ser adulto, primero hay que ser adolescente, y ellos han pasado por eso, aunque no sé por qué pero es verdad, que parece que no nos comprenden. Enhorabuena porque es un post magnífico!!!
rulparty - hace más de 3 años
¿Quizá es que cada generación tiene una realidad diferente miss magic?
¿Quizá a la gente adulta se le olvidan algunas cosas de esa etapa de su vida? ¿Quizá es que la gente adulta tiene privilegios (como poder votar o participar en determinados espacios) que la adolescencia no tiene, y eso afecta a que se la tenga más o menos en cuenta? Tu comentario me genera muchas reflexiones, la verdad...
Pero tienes razón, por lógica, deberían existir más empatía de la gente adulta con la gente adolescente...
brujilla_maravilla - hace más de 3 años
Me parece súper precioso , se nota tu esfuerzo y me siento muy identificado , a veces me siento muy mal y solo en este mundo 🌎 😞 por eso yo siempre intento ayudar a la gente con problemas para que no sientan los mismo que yo u otras personas . Un post espectacular 👌 enhorabuena
larubiss - hace más de 3 años
Me parecve muy real tu publicación, muy real, enhorabuena...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.