Bruma, capítulo 10
Capítulo 10. Los mentores de otros distritos son demasiado amables, ¿o no?
Donna lleva un vestido de color morado y una peluca verde esta vez. Anuncia dos nombres, Alisson Cruley y Xaswol Dobberman. Me sorprende el hecho de que Alisson sea de mi edad, y de hecho, de mi antigua clase. Y me asombra el hecho de que, ahora mismo, yo soy mil veces más madura que ella.
Ambos aguantan el llanto como pueden, pero luego puedo oír los gritos de dolor de ellos y sus familias cuando se despiden. “Bueno”, pienso para mis adentros “a mí no me dio tiempo a despedirme”.
Sonrío al ver sus caras cuando entran en el tren. Seguro que no han visto tanta comida junta en su vida. Xaswol coge una magdalena y le ofrece otra a Alisson, pero ella lo rechaza. Acaba de rechazar no solo su magdalena, sino también su confianza. Decido ir hacia ellos antes de que empiecen a hablar. O a estar en silencio, que sería aún más incómodo. Me doy cuenta de que no tengo ni idea de lo que voy a decir justo después de abrir la boca.
- Hola. Soy Johanna Mason, y voy a ser vuestra mentora junto con Valentine en los Juegos.
- Pues qué mal. Una loca y un viejo. Seguro que ganamos- ironiza Alisson, y me cuesta no darle una hostia. Entonces me acuerdo. Estuvo saliendo con Fellow. Mierda, mierda, mierda.
- Pues esta loca o ese viejo pueden salvarte la vida en cualquier momento, señorita. No nos puedes hablar así. Solo ganará uno de vosotros en caso de que gane alguno, y los mentores tienen que elegir a quien salvar para no arriesgarte. Y por ahora no vas muy bien.
- Prefiero morir antes de ser salvada por ti, ¿de acuerdo?- me dice, mirándome con suficiencia.
- Bien, Alisson. Espero que te hayas despedido de tu familia porque no volverás a verla.- Le respondo, intentando contenerme.
- Me despedí tan bien como tú te despediste de tu Josh García.- Esa es la gota que colma el vaso.
- ¿Tanto como tú te despediste de tu Fellow?
- Él merecía vivir. Tú deberías haber muerto. Tu familia seguiría viva de haber sido así- dice, y se va del vagón. Lo que más me duele es que lo que ha dicho es verdad.
- Yo sí quiero vivir, Johanna. Me da igual lo que piense o haga Alisson, yo creo que tú podrías salvarnos la vida. Por favor. Dame una oportunidad- dice Xaswol, sacándome de mis pensamientos.
Se me cae el alma a los pies al verle la cara. No puede tener más de trece años, y está desnutrido y esquelético. Sus ojos oscuros no tienen vida, y su pelo rubio parece que se ha descolorado con el tiempo. Pero ha depositado su confianza en mí, y he de darle una oportunidad. No quiero que se pierdan más vidas por mi culpa. Así que sonrío todo lo que puedo, y le digo:
- Pues vamos con los primero y más importante. Vamos a comer hasta no poder más.
Y si comemos. Él acaba lleno, a punto de estallar, pero me alegro. Tiene que disfrutar de lo bueno por ahora, y si consigo que en estas dos semanas coja un poco de fuerza y cuerpo… quizá tenga una posibilidad. Pero sé que los distritos profesionales estás sedientos de sed y venganza. Dos años consecutivos sin ganar es mucho tiempo, y no se van a andar con chiquitas.
Llegamos al capitolio a la mañana siguiente. He hablado con Xaswol durante el desayuno, y se ha vuelto a atiborrar. Alisson me ignora, y la verdad es que me alegro. No quiero sufrir cuando se muera.
Cuando llegamos, vemos a muchos capitolianos saludándonos. Alisson y Xaswol miran todo con los ojos en blanco, sin poder creerse que exista gente así. En seguida vamos hacia el edificio donde nos alojaremos. Es diferente al del año pasado, pero mantiene sus similitudes en cuanto a decoración y adornos. Todo demasiado cargado.
Donna se pone a hablar sobre lo increíble que va a ser su estancia aquí antes de la arena, y me doy cuenta de que tengo que decir lo mismo que Blanca dijo el año pasado. Soy igual que ella, ¿cómo no pude haber averiguado que era mi madre? Nunca la llamé madre…
- Id a vuestras habitaciones y poneos lo más cómodo y ligero que tengáis. Dentro de unas horas tendrá lugar la presentación de tributos, y creedme cuando os digo que tenéis que causar buena impresión. Y los estilistas tardarán mucho tiempo en arreglaros- bajo la voz, para que Donna no me oiga-. No es esperéis nada bueno. Cuanto más extravagante y horrible, más patrocinadores. Es así.
Cuando ellos van a prepararse, voy a ducharme. Me pongo un vestido negro con guantes sin dedos y chaqueta de cuero. Me maquillo yo sola (¡todo un progreso!) quitándome las ojeras (quitándomelas literalmente, no corrigiéndolas) y echándome exagerada raya negra en los ojos. Me miro al espejo, parezco una chica mala mentalmente inestable. Genial, parezco yo.
Bajo por un ascensor que me lleva directamente a los asientos de los mentores. Están Cashmere y Gloss, los hermanos vencedores del distrito 1; Enobaria, Brutus y Lyme, del 2; Mags, y más gente que no conozco. Intento ignorar a los primeros mencionados, pero Gloss me sorprende percatándose de mi presencia.
- ¡Johanna Mason! Un placer conocerte. Siéntate con nosotros, por favor.
Me siento como si estuviera en los juegos y me pudiera clavar un cuchillo por la espalda en cualquier momento, y muy probablemente lo está deseando, pero acepto.
- ¡Tu primer año de mentora! ¿Cómo te sientes?- me pregunta Enobaria. Esto es muy raro, pues deberían odiarme.
- Pues… bien, supongo. Pero creo que vosotros me lo vais a poner un poquito difícil- les digo, intentando naturalizar la conversación.
- Eso no lo dudes- afirma Brutus-, pero si tus tributos son como tú, somos nosotros los que vamos a tener que rezar.
- Bueno, nunca se sabe- pienso en Alisson, que va a morir más pronto que tarde; y en Xaswol, que tiene solo trece años. Pero no puedo mostrar inseguridad con ellos-. Las apariencias engañan, ¿no?
- Pues claro. Una apetecible tarta puede convertirse en una invitación a la muerte en cuestión de segundos- me dice Enobaria, mirándome con superioridad. Hija de…
- Exactamente- respondo. Ella es la que tuvo la idea de la tarta, casi me mata-. Pero la parte positiva es que, desde ese momento, no me he vuelto a morder las uñas.
- ¡Qué graciosa es!- exclama Cashmere-. Tranquila, con nosotros no tienes que fingir. Somos amigos. El pasado, pasado está.- Noto que baja la voz para dirigirse solo a mí-. ¿A ti también te vendieron?
- Eh… casi. Al final no. Pero digamos que no salí bien parada- le respondo en susurro.
- Oh, tu familia… claro. Lo siento.
Justo en ese momento viene Finnick, que me saluda con la mano. No me puedo mover, así que también le saludo. Suenan unas trompetas con el himno del capitolio, y la voz de Caesar Flickerman suena en todos los altavoces.
- ¡Bienvenidos a los 72º Juegos del Hambre!




Comentarios
_dennaselen - hace más de 11 años
jajaja me encanta es adictivo, tia tienes un don para esto de verdad enhorabuena
180holas - hace más de 11 años
Los 72 juegos del hambre....¡Me muero de intriga!
corcheita44 - hace más de 11 años
Los 72º Juegos del Hambre empiezan FUERTEEEE!!!!! Me encanta :D
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchas gracias a los tres!! Empiezan y seguirán fuertes, no lo dudéis ;)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Y Selenita, siento tener que poner verde a Enobaria, pero la que habla en mis capitulos es Johanna, no yo!
_dennaselen - hace más de 11 años
oh no te preocupes yo no voy a ir por ese camaino y a demás Johanna le va a caer fatal a Enobaria por... cosas de la vida jejeje . P.D: Como me dijiste los examenes finales son peores que los juegos del hambre ya he terminado intentaré escribir el siguiente capítulo de mi novela cuando pueda y perdonadme a los que siguen la novela de Enobaria por tardar tanto. muchas gracias y mordisquitos de Enobaria.
corcheita44 - hace más de 11 años
Jajajaja gracias Roci. No te preocupes selenita, a mi ya solo me quedan dos exámenes sencillos e intentaré escribir de la mía también. Enobaria y Johanna se llevan fatal, además en el tercer libro tela con las dos. Me encantan *-*
the moon - hace más de 11 años
Ohhhh!!!! No puedo parar de leer, aunque he llegado un poco tarde para leerlo, creo que deberías subir el proximo muy pronto...
_dennaselen - hace más de 11 años
yo he tenido...6 examenes y los he aprobado UHHHHHHH!!!, Corcheita, no te digo mas por que si no pifio la novela, Roci sigue asi necesito el 11 cuando puedas repito que le ha dado mucho partido la novela de Suzanne Collins, y me alegro por que una novela tan buena como bruma se merecía ser escrita y the moon te refieres a mi novela?? Es que ni es así para mi puedes leerla tan tarde como quieras lo que quiero es que me digais fallos y si os gusta o no muchos besitossss!!!!
gemika - hace más de 11 años
Rociio ya los 72 juegos que nervios y menudos tributos, estoy super intrigada sigue escribiendo pronto wapa ♥♥
gemika - hace más de 11 años
Rociio ya los 72 juegos que nervios y menudos tributos, estoy super intrigada sigue escribiendo pronto wapa ♥♥
corcheita44 - hace más de 11 años
¡¡¡No puedo esperar!!! Intentaré subir cuando pueda de la mía pero con los exámenes. Roci nos tienes embelesados a todos sigue así!!!!!!!!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Ay, muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, que son los que me llenan y me animan a seguir escribiendo. Johanna y Enobaria se llevan mal desde siempre, lo unico que puedo hacer es recalcarlo mas xD Estoy deseando leer vuestras novelas, que tambien son geniales! Yo este finde no puedo escribir porque estoy en mi pueblo, pero en cuanto vuelva me pondre a escribir corriendo!!! ;)
corcheita44 - hace más de 11 años
Gracias cielo tranquila!!! Eres genial y yo subiré en cuanto tenga un poquito de tiempo :3
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajajaja ya te digo que si se llevan más yo también escribiré el 23 cuando pueda muchos besos wapa y roci a por el 11 y corcheita a por el 8!!!!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Subido xD
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.