Bruma, capítulo 12
Capítulo 12. Niños desesperados manchándose las manos de tierra y sangre, ¿Cómo puede gustar eso a la gente?
El despertador suena, y me veo obligada a levantarme. Desayuno un café con unas tostadas y me visto. No me gusta el café, pero tengo que estar despierta. Hoy puede ser el último día de la vida de dos personas que ahora son mi responsabilidad.
Despierto a Xaswol y Alisson, y les obligo a desayunar mucho. Por suerte, no ponen pegas. También les recomiendo beber mucha agua y estirar los músculos para estar preparados, y les hago tomarse unas pastillas de cafeína. Todo eso me hace parecer una madre estresada, y Alisson lo nota.
- ¿Por qué te preocupas tanto por nosotros, si vas a dejarnos morir?
- Si morís ahí dentro hoy es porque queréis. Solo os ayudo para no caer rendidos demasiado pronto.
Se va sin dirigirnos la palabra. Xaswol me mira fijamente con ojos llorosos y rodeados de ojeras.
- Dame un último consejo, por favor.
- Coge del baño de sangre lo que tengas más cerca y sal corriendo. Evita con todas tus fuerzas acercarte a los del 1, porque te engañarán- me sorprenden mis propias palabras, porque estoy descubriendo el plan de Cashmere y Gloss sin que lo pongan en práctica siquiera-. ¿De acuerdo?
- De acuerdo, Johanna- dice, y se da media vuelta. Pero cuando ha avanzado unos pasos se gira, corre hacia mí, y me abraza.
- Xas… Xaswol, todo va a salir bien. Venga, tranquilo- le digo, a la vez que le doy palmaditas en el hombro para tranquilizarle. Él tiembla, como si llorara por dentro. Es algo que yo a veces hago.
- Eres la mejor mentora del mundo, Johanna. Siempre te estaré muy agradecido, ¿vale?- me dice con voz entrecortada, casi con lágrimas en los ojos.
- Vale, Xaswol- le doy un abrazo y puedo sentir cada una de las vértebras de su espalda. Con toda la pena del mundo, solo un pensamiento de esperanza se forma en mi mente: ojalá su muerte sea lo más rápida y menos dolorosa posible. Es una gran persona.
Donna viene corriendo y se une a nuestro abrazo. Desea “que la suerte esté siempre, siempre de tu parte” a Xaswol y me anuncia a mí que debo acompañarle a él y a Alisson a los aerodeslizadores y explicarles más o menos el proceso.
- Ahora os pondrán el traje adecuado para la arena y os ofrecerán agua. Bebéosla, no se sabe cuando volveréis a hacerlo- “ni si volveremos” oigo susurrar a Alisson-. No saltéis de las plataformas antes de tiempo u os volarán en pedazos. Sed inteligentes en todo momento y manteneos vivos el mayor tiempo posible.
Llega el aerodeslizador con sus estilistas (a quienes no conozco ni quiero conocer) y recoge a mis dos tributos. En seguida llega Donna con mucha prisa y me lleva a una sala llena de mentores. Me sorprende el hecho de que no conozca a casi nadie, pero bueno, es mi primer año.
Entonces, aparece en pantalla la arena de los 72º Juegos del Hambre.
Mi primer pensamiento no es otro que “menos mal que les dije que bebieran”, porque nos encontramos ante un desierto. No quiero pensar el calor que hará ahí, y el frío que hará por las noches. La crueldad de los vigilantes es tan inmensa que, por un momento, la ira casi me consume. Me siento en una silla al lado de Finnick, y él me dirige una mueca de comprensión.
- Es lo que hay, querida. No te hagas ilusiones con ningún año.
Dios, y pensar que voy a estar viviendo esto toda mi vida, que va a convertirse en rutina, año tras año ver morir a personas inocentes que inevitablemente cojo cariño, y sin poder querer a nadie a no ser que quiera venderme. Con estas expectativas, llevar la vida que lleva Valentine o Haymitch no me parece algo tan horrible.
En ese momento, los tributos ascienden y aparecen en las plataformas. Llevan unas camisetas básicas y mayas largas, aunque encima tienen unas finas chaquetas que les protegerán del sol. Consigo localizar a Xaswol y Alisson, y la cuenta atrás empieza. Veo las caras de los tributos asustados, a sabiendas de que pueden morir en menos de cinco minutos.
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1…
Es difícil distinguir a todos los cuerpos chocando y tratando de matarse entre sí. Distingo a Alisson muy abajo, intentando aferrarse a una parte de la cornucopia cuando un tributo (creo que del distrito 2) la mete un cuchillazo y deja de respirar. Es cruel hasta para ella. No localizo a Xaswol, y me voy preocupando progresivamente. Hay muchos cuerpos tirados en el suelo, me parece que once o doce. Hay gente que escapa, y otros que aún luchan. Las heridas de los tributos se infectan por la arena y el polvo, y es horrible hasta verlo. Creo que estos Juegos del Hambre no durarán mucho.
Cuando ya ha acabado el baño de sangre, o al menos no hay gente viva cerca de la cornucopia, empiezan a sonar los cañonazos. Cuento doce en total, no está nada mal. Aunque, si mal no recuerdo, fueron trece el año pasado. Solo espero que Xaswol haya sobrevivido…
A continuación se proyectan videos de tributos corriendo y peleas en otras partes de la arena. Me doy cuenta de que, muy al fondo, hay una costa. La cámara se va acercando a medida que un tributo corre hacia ella, y se puede ver más claramente que no es un desierto lo que vemos, si no una isla. El tributo se acerca sigilosamente y prueba un poco de esa agua. El agua del mar está salada, al menos la del mar del Distrito 4, pero ese tributo no le pone pegas.
Se ve a la gente escondiéndose de los demás, ordenando sus provisiones o tratando de encontrar algo comestible. En un momento veo a Xaswol oculto detrás de unas rocas, espiando a unos tributos que no conozco. “Bueno, al menos él está vivo”, pienso, a la vez que suelto un suspiro de alivio.
Por la noche nos hacen una recopilación de los muertos con sus respectivas muertes, pero nada de esto es nuevo porque era de visión obligatoria en los distritos. Me acuerdo de que lira siempre se tapaba los ojos, pero Henry gritaba y hacía críticas con que él lo haría mejor. “¿Ah sí? Me gustaría verte sobreviviendo al primer día” pensaba yo. Ahora desearía haberlos querido un poco más.
Nos vamos pronto a dormir, Finnick me dijo que mañana nos esperaba un día duro. Por la expresión de su cara y el tono con el que lo dijo puedo asegurar que más dura aún va a ser para él. Por un momento pienso que si él no desearía que sus tributos murieran para no tener que venderse por ellos, pero me corrijo rápidamente. Solo yo soy tan retorcida como para pensar eso.
Decido dormirme pronto e intentar descansar un poco, porque mañana tengo que trabajar. Pero ahora solo puedo pensar en Xaswol y en los demás tributos, en las calamidades que puede que estén pasando, en las posibles muertes que pueden estar ocurriendo en este mismo momento, y en que todos ellos, repito, todos ellos tienen los minutos contados.
Lo que sienten ahora mismo es el más puro miedo, ese que te congela los músculos y controla tu mente. Lo sé por experiencia.




Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
A medida que voy leyendo, estoy con la cara más pegada a la pantalla. Haces que lo sienta todo tan cerca y en vivo... Lo que me gusta mucho es que no te coges costumbres de los personajes primarios de los libros. Me refiero a que, he leído muchísimos textos de fans y en muchos de ellos, si por ejemplo también escriben sobre Johanna como mentora, se cogen lo que cuenta Haymitch en los libros de cómo lo vive él. Pero tú te inventas el como lo vive ella y lo haces encajar perfectamente con la personalidad de Johanna Mason. Apenas se puede apreciar si coges las expresiones de Haymitch o las de Finnick cuando Suzanne Collins escribe sobre sus vidas como mentores. No sé como explicar esto bien, espero que más o menos lo entiendas porque es que me fascina y me deja así: O.o n.n WIIIIIIIIIII xD Lo que me impresiona de verdad es tu imaginación y la forma de expresarte. Eres increíble.
flashali - hace más de 11 años
me encanta! :3 Y amo a Xaswol... Que mono... Qué calamidad le tendrás preparado :c
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
La verdad es que Corcheita, me has dejado sin palabras despues de las cosas tan bonitas que has puesto. Se a lo que te refieres, no me fijo de las vidas de Haymitch o Finnick, si no que la invento de cero para que sea totalmente de Johanna. Creo que eso es lo que hace a Bruma mas dificil y original xD
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Y Flashali, yo tambien he cogido mucho cariño a Xaswol, pero no spoileare nada de nada. Ya descubrireis que pasa! ;)
gemika - hace más de 11 años
Consigues dejarme sin palabras a cada capitulo k leo
_dennaselen - hace más de 11 años
Siento contestar tan tarde pero tuve un examen final de 5 hijas, horrible, me encanta este capítulo, pobre Xaswol, ójala pueda intentar sobrevivir , es mi tributo favorito jejeje
corcheita44 - hace más de 11 años
Bruma es dificil y muy original. Y me da que lo vemos todos. Eres increible Madre mia. Seguro que nos haces llorar igual que con Josh :'(
_dennaselen - hace más de 11 años
Perdón 5 hojas, maldíto corrector jeje bueno que digo, que no hagas lo que a Josh que todavía no lo he superado, me has dejado trauma jejeje ( broma) no me extraña que en uno de los capítulos de la chica de las hachas tenga 30 capítulos, porque si hay alguien que no ve tu talento, pues tiene un problema bien gordo ( sin ánimo de ofender a nadie), a lo que iba, debes aprovechar tu don y no tirarlo por la borda, mira, desde el primer día que me lei Bruma me emocioné y al conocerte también, solo debes hacer una cosa, no dejar de escribir jamás, eres excelente y me parece que no soy la única que lo piensa, desde tu fan y tu amiga Selenita13 / Enobaria
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias a todas de verdad ;') Intento hacerlo lo mejor que puedo, pero no voy a adelantaros nada sobre Xaswol ni sobre nadie. Solo que, bueno, puede que caiga alguna lágrima...
_dennaselen - hace más de 11 años
tia ¿ en serio? tu revientas ciber con cada capítulo que subes, es el bombazo informativo de la semana, mira cielo, no lo intentas, lo haces, haces que cada vez que voy a ciber, vaya al blog chins up, smiles on, para ver si está escrito un nuevo capítulo de bruma, haces que cada vez que voy a escribir mi novela, piense en tus consejos ( y en los de corcheita claro ;- ) ) para lograr ser como tu algún día, ser tu fan y leer bruma es lo mejor que hay y que sepas que nunca, jamás decepcionarás ni a mi ni a nadie. ( En mi opinión, claro jeje).Te quiere muchisimo tu amiga Selenita13 o Enobaria, lo que prefieras. Muak
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Me he emocionado y todo :') Vosotras sois las que me dais ánimos para seguir, así que soy yo la que os debo todo!
corcheita44 - hace más de 11 años
Menuda piña estamos hechas. Estoy de acuerdo con selenita. Cuando escribes lo petas eres magnífica.
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajaja ya te digo corcheita, pero, entre " escritoras" como veis entre comillas hay que llevarse bien y rocio tu eres especial y creo que hablo por muchos ciber de este pensamiento, te quiere mucho tu amiga Enobaria. P.D: Eso ha sonado raro porque Johanna no se lleva muy bien que doigamos con Enobaria pero bueno, la intención es lo que cuenta ;-)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jajajajajaja, yo también lo he pensado según lo iba leyendo xD Pronto estará listo el capítulo 13!
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajaja eso espero, no quiero que se me cuele otra vez, jeje muchos besos y buena suerte
corcheita44 - hace más de 11 años
Lo mismo digo. Selenita siempre me adelantas en los comentarios y me quedo sin nada que decir Jajajaja no pasa nah. Yo soy neutral y me llevo bien con todas. PAZ y AMOL jajaja espero con ansias el 13! n.n
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajaja yo también lo espero aunque, no se, el anhelo de cada capítulo que escribe rocio vale la pena, nos deja a todos relacionando las cosas que escribe y, la verdad es que, es tan buena que me quedo sin palabras ( no es por hacer la pelota, es la realidad) Te queremos mucho todos querida Clove
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.