Bruma, capítulo 14
Capítulo 14. La muerte más noble del mundo.
Arrugo el papel y lo tiro junto a todos los demás. Es un derroche, lo sé, y más viniendo del distrito 7, debería darme vergüenza, pero es necesario. No puedo concentrarme para escribirle una carta a Xaswol explicándole lo que, inevitablemente, va a pasar, pero sin ser demasiado explícita para que los hermanos del 1 no sepan que ha averiguado su plan. Después de varios intentos, consigo algo medianamente aceptable. Decido comprarle un paquete de galletas saladas (a pesar de que a estas alturas cuestan un ojo de la cara) para que la carta no destaque demasiado.
Querido Xaswol:
No puedo describir con palabras lo orgullosa que estoy de que hayas llegado hasta aquí. Vas por muy buen camino, pero eso no significa que tengas que bajar la guardia, sino más bien todo lo contrario; ten cuidado. Sois pocos, y es muy fácil planificar ataques entre vosotros. Cuida bien tus espaldas. Confío en ti.
Johanna Mason.
Envío la carta con el paquete de galletas lo antes posible. Aún tengo un nudo en la garganta, pero eso es algo inevitable. Lo único que puedo hacer es esperar a que no sea demasiado tarde.
Al día siguiente no me molesto ni a salir, solo con mirar por la ventana puedo ver a una multitud de capitolianos a las puertas del Edificio con pancartas de la foto de Finnick y yo. Suspiro, y decido tomarme una pastilla de cafeína para mantenerme más despierta. Ayer no murió nadie, así que hoy los del 1 pondrán en marcha su plan. Espero que Xaswol haya sido lo bastante inteligente como para pillar la indirecta y estar preparado. Bajo a la sala de proyecciones, donde hay una bandeja con comida para los mentores. Veo únicamente a dos vencedores del distrito 3, y me acerco a ellos. Hablan en susurros, son bastante raros.
- Les deberíamos haber dicho que usasen las minas de la plataforma de salida para una trampa con minas. Millones de voltios, eso es lo que tienen, millones de voltios, voltios que podrían haber acabado con la vida de los demás tributos y con la pobreza del distrito, al menos por un tiempo.- dice el hombre, al que decido llamar Voltios por repetir tantas veces esa palabra, obsoleta para mí.
- Deberíamos haberlo… Pero ya es demasiado… Aún así, mejor apuntarlo para los próximos…- es como si se olvidara de que está hablando con él, dejando a medias las frases. Él no parece advertirlo, o quizá está acostumbrado. Está majara. Decido apodarla así. En ese momento, advierten mi presencia.
- ¿Johanna Mason?- pregunta Voltios, aunque creo que lo sabe de sobra. Asiento-. Nosotros somos Beetee y Wiress, encantados.
- Igualmente- les digo, sin estrecharles la mano.
Los Juegos no empiezan muy interesantes, solo sacan escenas de los tributos cazando y comiendo. Van llegando mentores, ya están los del 1, los del 2, Haymitch, y más gente que no consigo ubicar cuando empieza la masacre.
Distingo al tributo que bebió del agua de la playa el primer día haciendo espasmos y removiéndose como una serpiente, intentando vomitar todo lo que tiene dentro, que es poco. Claro. El agua estaba envenenada. Por eso llueve de vez en cuando, pero nadie hace caso. En la sala de proyecciones reina el pánico, pero yo me mantengo sentada en mi silla con un único pensamiento.
Xaswol.
Suena el cañonazo de ese chico y lo veo claro. Es cuestión de tiempo que se muera, lo único que podría salvarle es que todos los demás queden intoxicados antes que él.
- Johanna.- Me llama una voz por la espalda, y al girarme veo que es Enobaria-. Tenemos que hablar.
Me conduce hasta el pasillo y me mira fijamente a los ojos. Son marrones oscuros, como los de Blanca. Dios, se parece un montón a ella.
- Los hermanos del 1 están planeando una venganza a tu tributo Xaswol. Pretenden tenderle una emboscada. Mi tributo femenino, Ginna, puede defenderle y matar a los del 1, pero eso no quita que mate luego a Xaswol. No te estoy ofreciendo una alianza, solo ayudarte a que los del 1 no te hagan caer tan bajo. No es nada personal… solo una deuda que debo saldar con el 7 desde hace mucho.
- Eh… De acuerdo- digo, intentando que no me tiemble la voz. Esos dientes con forma de colmillo me ponen nerviosa.
- Hemos estado hablando de lo horrible que es el capitolio tendiendo ese tipo de trampas a los tributos, ¿bien? Ahora entra. Y no le digas nada a nadie, o te las verás conmigo.
Están proyectando a los profesionales cuando entramos. No han visto al chico, así que no saben lo que les espera. Enobaria escribe una carta a toda prisa y, junto a un paquete de cerillas, lo manda a la arena. No me fío de ella, pero sonaba sincera en cuanto a lo de la deuda, y es lo mejor que tengo. Sabía que Xaswol no iba a ganar, pero al menos así morirá de una forma noble. Más o menos.
La imagen cambia. Es Xaswol, quitándole las plumas a un pájaro que ha cazado. Está escondido, pero es fácil de encontrar. La imagen se aleja un poco y veo a los del 1 y a Ginna subidos a un árbol, espiando a Xaswol. Desearía poder entrar en la pantalla y gritarle que corra, pero eso no serviría de nada. Ese niño adorable, delgado, simpático y optimista está perdido. Y no hay nada que pueda hacer para salvarle
Me dijo que estaba muy agradecido, que era la mejor mentora del mundo. Y ahora voy a tener que verlo morir sin poder hacer nada. Echo un vistazo a Enobaria, que asiente con la cabeza. La cabeza me da vueltas, creo que estoy a punto de desmayarme.
Xaswol da un paso hacia adelante y, como si hubiera activado una bomba, tres figuras caen del árbol dispuestas a matarle. Él retrocede, asustado, medio amenazándoles con su puñal. En sus ojos se refleja el miedo y la desesperación. Ahora entiende mi mensaje. Pero ya no puede hacer nada. Justo cuando el tributo del 1 va a rebanarle con su espada, Ginna le pega un codazo que le hace agacharse, y ella aprovecha para apuñalarle en el abdomen. La chica del 1 la ataca, pero ella esquiva el golpe, y en los segundos que la del 1 se toma para recuperar el aliento, ella la desarma. Xaswol los mira sorprendido y aterrorizado, sin poder moverse. Sabe que no podría huir ni aunque lo intentara.
Ginna atraviesa el corazón de la chica con un cuchillo, y mata al chico apuñalándolo varias veces. Creo que lo que le ha dicho Enobaria solo le ha dado la libertad para matarles, que ella ya les odiaba de por sí. Cuando termina, se acerca a Xaswol y le mira fijamente. El nudo de mi garganta se multiplica por mil y, aunque no quiero ver lo que va a pasar, no puedo apartar los ojos de la pantalla.
- ¿Cuántos años tienes, Xaswol?
- Trece- dice, intentando sin éxito que no le tiemble la voz.
- Eres demasiado joven para morir, ¿sabes?
- No soy yo quien ha elegido estar aquí- responde, y casi sonrío al ver que no se deja llevar por el pánico.
- Ya. Nadie lo elige. ¿Sabes? Me parece mal tener que matar a alguien a quien no conozco de nada. Podrías haber sido mi amigo en otras circunstancias.
- Todos podríamos haber sido amigos en otras circunstancias. Y sí, soy demasiado joven para morir. Pero, ¿sabes? Te apuesto lo que quieras a que he vivido cosas mucho más duras que tú. Mi madre murió de hambre hace menos de un mes, y soy huérfano de padre desde que era pequeño. De mis cuatro hermanos solo quedamos Weasley (mi hermano mayor) y yo. Pero claro, tú no sabes como es perder a prácticamente todos los que te importan. No me juzgues, no es culpa tuya. ¡Es culpa del capitolio! Y moriré por esto, es un hecho, pero quiero que por un momento TODOS seamos conscientes de ello. El capitolio nos oprime, nos pisa como a las cucarachas, pero ellos no saben algo: somos muchos más, y cuando juntemos el suficiente poder para plantarles cara y rebelarnos, lo haremos. ¡Y ellos no podrán hacer nada para impedirlo!
En ese momento, como si alguien hubiera pulsado un botón o accionado una máquina (probablemente sea justo eso), Xaswol empieza a removerse y a doblarse haciendo espasmos con todas las partes de su cuerpo. Cae de rodillas al suelo y se retuerce de dolor hasta que un cañonazo acaba con todos sus sentimientos.
Querían ridiculizarle con su muerte, pero no se me ocurre otra más noble que la que acaba de tener.
No presto mucha atención al resto de los Juegos. Los tributos caen fulminados uno por uno, si no es por el agua envenenada es por Ginna, que con lágrimas en los ojos va soltando su ira como puede. Al final ella se alza victoriosa, pero se ve en su rostro algo muy distinto a la felicidad. Gracias a Xaswol, el chico debilucho que murió ayudando a su pueblo, se ha dado cuenta de lo horrible que es el capitolio. Solo espero que no cometa los mismos errores que yo cometí justo después de ganar mis Juegos.
Sin ayuda de gente en quien confíe, no creo que pueda seguir aguantando esto muchos años más.

(Xaswol)



Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
Te odio y te amo tanto a la vez... ha sido una forma muy noble y yo si estuviese en su situación habría hecho lo mismo. Es fantástico sigue así por favor! Xaswol!!!!!! T-T
_dennaselen - hace más de 11 años
siento llegar tan tarde. Espectacular sin palabras sigue asi xaswol!!!!
_dennaselen - hace más de 11 años
bueno ya no III. (simbolo de los dedos al aire) UH UH UH UH ( Sibido de katniss) Por Xaswol
_dennaselen - hace más de 11 años
p.d:lo de nueatra alianza es genial l ¿como lo has sacado???
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Pues... como Enobaria odia a los hermanos Gloss y Cashmere, podría pensar que aliarse con Johanna sería una buena forma de vengarse. Además. quería que ganase la chica del 2 por Clove ;)
_dennaselen - hace más de 11 años
Me alegra de poder haber saldado la deuda de Zane la queria tanto ... III
corcheita44 - hace más de 11 años
¡¡¡Ay Clove!!! ;( Ella era de mis preferidas de los tributos de los 74º Juegos del Hambre. Aunque me gustaban todos T-T Me gusta mucho la idea enserio. FABULOSO *-*
corcheita44 - hace más de 11 años
.lll.
the moon - hace más de 11 años
............................................................................ ............................................................................ ............................................................................ ............................................................................
the moon - hace más de 11 años
sin comentarios.......
_dennaselen - hace más de 11 años
la perfeccion en estado purodesde mi punto de vista
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias Enobaria! La mía también, Corcheita .III. Pero The Moon, ¿te ha gustado o no?
corcheita44 - hace más de 11 años
Supongo que eso es un sí. La conozco bien y, aunque su "idioma" es extraño... creo que sí. :3 xD
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jajajajajaja, espero ;)
the moon - hace más de 11 años
es demasiado triste y bello a la vez como para llorar.... Muuuuuu tristeee.....
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
AY, mi pobre Xaswol :'(
_dennaselen - hace más de 11 años
de nada clove, ya sabes que entre profesionales, mejor no mentirse jajaja l verdad por delante
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.