Bruma, capítulo 9
Capítulo 9. El precio de la verdad.
Que la gente piense que estás mentalmente desorientada tiene muchas ventajas. ¿Que te pones a insultar al capitolio en una entrevista? Dejémosla, está loca. ¿Que quieres trasladarte de distrito día sí, día también? Dejémosla, está loca. ¿Que te pasas el día mirando al horizonte y mandas a pastar a quien se te acerca? Dejémosla, está loca.
Después de pasar tres meses de rehabilitación en el distrito 4, Snow en persona vino para anunciarme que debía volver a mi distrito, pues me acababan de construir una casa muy bonita de la que debía disfrutar. Así que, después de hacer la maleta y meterle “sin querer” el dedo en el ojo al presidente, volví al distrito 7.
La casa es realmente parecida a la que tenía antes, supongo que porque la gente piensa que un día me casaré y tendré hijos. Pero no, eso no va a ser posible. Snow me lo ha prohibido.
Como hace buen tiempo, suelo dar paseos por el distrito. A veces doy clases de hacha a algunos niños en el bosque. Es ilegal pero, ¿qué más da? Estoy loca, y necesito volver en sí. ¿Y qué mejor forma que entrenar a los niños para convertirlos en futuros asesinos?
Al final convencí a Blight para dejarme ser mentora de los 72º Juegos, pero me ha obligado a compartir mi posición con Valentine. Os aclaro, Valentine es el ganador de los 10º Juegos del hambre, y está ya más muerto que vivo. Aún así, sique siendo vencedor, por lo que tiene que ser mentor. Pero supongo que, si le doy una botella de vodka cada noche, podré ser mentora a tiempo completo.
- Ey. Johanna. Johanna.- Una voz me despierta y, al abrir los ojos, me deslumbro con la luz que hay en mi habitación. Están Finnick y Annie, con sus caras casi pegadas a la mía.
- Eh… chicos… ¿qué hacéis aquí?
- ¡Feliz cumpleaños Johanna! ¡Feliz decimoséptimo cumpleaños!- exclaman los dos a la vez.
No puedo evitar pensar en todo lo que ha pasado en este último año, no solo a mí, si no al resto de personas que me rodeaban. Vuelvo a recalcar lo que dije: odio los cumpleaños. No sé por qué la gente le da tanta importancia.
Intento que la gente no se acuerde de qué día es hoy. No quiero que me feliciten porque tenga diecisiete, no tienen por qué. Tendrían que felicitar a mi madre. Pero claro, no pueden felicitarla.
- Hoy sería un buen día para ir al cementerio- digo-. Si mi familia estuviera allí, podría visitarlos hoy.
- No pienses en eso hoy. Tienes que estar contenta, ¡es tu cumpleaños!- exclama Annie, como si eso fuera lo más importante. ¿Cómo puede ser tan rematadamente adorable?
Al final consigo convencerles de que se comporten como si fuera un día totalmente normal. Sigo con la rutina de siempre, aunque agradezco mucho el regalo que me hacen. Es un libro llamado: el precio de la verdad, y me veo obligada a contar de lo que va.
Trata de una chica, Ally, que es inteligente, guapa, ingeniosa, divertida… todas las cosas buenas que alguien podría tener. Sin embargo, nunca nadie se ha interesado en ella de ese modo. Al principio me pareció algo muy superficial, pero seguí leyendo. Un día, fue con su mejor amiga, Kate, a una quedada. Ella era también guapa, pero también tonta, aburrida e infantil. Ally me cae bien porque, en su interior, se parece a mí. Bueno, pues estaban en la quedada cuando un chico, Alan, se les acercó. Era el primer chico que se fijaba en Ally y no en Kate. Esto la dejó muy sorprendida, porque el chico no estaba nada mal. Empezaron a hablar y se hicieron amigos. Al final de la noche, Alan le dijo: estoy enamorado de ti desde el primer momento en que te vi, eres la chica más genial que he conocido. Esto la dejo muy aturdida por lo que ya he comentado antes. Pasaron los días, y Ally sentía que iba enamorándose de Alan poco a poco, sin poder evitarlo. Nadie le había tratado nunca así, y no pudo evitar quererle. Así que salieron. Todo era perfecto. Hasta que un día, pasó lo que tenía que pasar. Ella tenía una prueba muy importante para la que había estado trabajando mucho tiempo. Él le prometió que estaría allí, pero a última hora dijo que no iba a poder. Aún así, esto no paró a Ally, que consiguió su objetivo en la prueba. Pero al día siguiente se enteró de que Alan había estado saliendo con Kate toda la noche, y de que le había mentido. Qué feliz había sido en su ignorancia, pensó. Pero el precio de la verdad es el dolor, y hay que superarlo. Así que decidió perdonarle sin decirle nada. Pasaron más días, días en los que Kate se mostraba ausente todo el rato. Ally le preguntó por aquella noche, y ella le respondió con estas palabras: es mejor que hables con él seriamente. Al día siguiente quedaron Alan y ella, pero cuando llegó, solo había una nota escrita con la caligrafía de Ala n. “Lo siento. Estaba contigo solo para acercarme a Kate. Ahora que se que es imposible conseguirla tengo que dejar de mentirte. Me caes bien pero, simplemente, no eres mi tipo. Espero que me perdones. Alan”. En ese momento Ally se da cuenta de hasta qué punto ha vivido una mentira. Y hasta qué punto es fuerte el poder de la verdad.
La historia acaba ahí, pero podrían haber puesto un epílogo a lo “ir a su casa y dejarle sin posibilidad de tener hijos”. Supongo que es lo que Ally haría, no quiero pensar que se suicida.
Día de la cosecha. Me he leído el precio de la verdad tres veces desde mi cumpleaños, y he intentado escribirle un final, pero aún está en proceso. Solo puedo pensar en hoy, y en lo que haré como mi primer año de mentora. Me aseguraré de que estos Juegos sean inolvidables.




Comentarios
_dennaselen - hace más de 11 años
ahhhhhhhg me encantaaa no puedo parar de leer es adictivo como la morfina de veras es perfecto necesito que publiques el siguiente mándalo cuando puedas porfas te prohibo que nos dejes asi te kiero mucho querida Clove
corcheita44 - hace más de 11 años
OLE Johanna y OLE tú! Y la historia muy chula. ¿Te la has inventado tú o es de algún libro? Simplemente perfecto. ¡Ya tenía ganas de leer este capítulo!
_dennaselen - hace más de 11 años
y los proximos juegos del hambre serán...??????
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchas gracias a las dos!!! La historia me la he inventado yo en uno de esos momentos de inspiración. Publicare el siguiente lo antes posible. Los próximos juegos seran ... Inolvidables
_dennaselen - hace más de 11 años
nunca mejor dicho jeje
corcheita44 - hace más de 11 años
Confiamos en ti!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Serán especiales porque ahí conocerá a mas vencedores y gente importante en su futuro ;)
gemika - hace más de 11 años
ME-EN-CAN-TA sigue y publica el siguiente lo antes posible porfii. Te adoro
_dennaselen - hace más de 11 años
mmm quien sera ? Estoy con corcheita no nos defraudes confiamos en ti!!
180holas - hace más de 11 años
Que historia tan trite (la de Ally y Alan) :( Me gusta la foto del post
the moon - hace más de 11 años
ME ENCANTAAA!!!!! Tienes que publicar el siguiente: Y-A!!!!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Es una historia triste, sí... aunque la verdad es que está a la orden del día en la vida real. Pronto publico el siguiente!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
DEBO HACER UN ANUNCIO. HE PENSADO QUE PODRÍA HACER UN RELATO COMO EL QUE HICE DE LA CHICA DEL MANICOMIO DEL LIBRO QUE HA LEÍDO JOHANNA, "EL PRECIO DE LA VERDAD". ¿QUÉ OS PARECE?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.