Cuento de navidad
Esta es la historia de una chica de catorce años que se llamaba Helena. Ella, junto con su hermano gemelo y su madre se había mudado a una gran ciudad después de que sus padres se separaran. A Helena no le gustaba su nuevo hogar. Estaba acostumbrada a la vida en el pueblo, donde todos se conocían y tenían mucha más libertad. En cambio, a su hermano Danny le encantaba el nuevo ambiente de miles y miles de personas a su alrededor.
El primer día en el nuevo instituto fue muy distinto para ambos. Danny en seguida se hizo amigo de todo el mundo por su gran habilidad para la música. A Helena le costó más acostumbrarse, ya que había hecho miles de planes para el cercano nuevo año, planes que habían desparecido completamente de un plumazo. Pero ella sabía perfectamente que eso no se podía recuperar, así que intentaba olvidarse de su pasado y sonreír, aunque por dentro sabía perfectamente que no podría dejar de lado nada del pasado.
Pero se acercaba la Navidad, y con ella, los recuerdos. Helena los esquivaba con pequeños detalles, como hablando con sus amigos sobre lo que se iban a poner para la siguiente fiesta o lo que iba a regalar a la gente por la Navidad… Sin embargo Danny, con su popularidad en lo más alto, tenía planes más deseosos que esos: iba a cantar con su banda en un bar ese día. Helena no entendía cómo su hermano podía despejar su mente tan fácilmente y alejarse de todo. Para ella era imposible.
El día 16 de diciembre la madre de Helena la mandó a comprar esas comidas deliciosas y prohibidas para el resto del año. Ella, escuchando música, no se daba cuenta de que un grupo de chicos la estaba siguiendo: los amigos de su hermano. La empezaron a preguntar miles de cosas sin sentido, como a que instituto iba, que si era la hermana de Danny, que si quería salir con alguno de ellos y que si vivía por la zona. Ella respondía incómodamente, pero no pudo evitar fijarse en la gente que se lo estaba preguntando. Sintió que, por mucho tiempo, le empezaba a gustar la cuidad. Se sentía más libre y, por primera vez no se sentía encerrada en una jaula. Uno de ellos, con un aire a Logan Lerman, después de dedicarla una sonrisa, le dijo que él era el mejor amigo de Danny y que si quería cantar con ellos el día de Navidad. Helena no sabía cantar o más bien nunca lo había hecho, al menos en público. Pero algo la impulsó a aceptar.
¡Por fin Nochebuena! Después de que Helena les contara lo sucedido a su madre y su hermano, ambos se pusieron muy contentos: había dejado de estar en modo-zombie, como la llamaba Danny. Helena estaba súper nerviosa, decía que se arrepentía de haber aceptado y que iba a quedar en ridículo. Pero su hermano no iba a dejar que ella abandonara, y como sabia que entre ella y su mejor amigo “Charlie” había algo, la convenció diciéndola que todos confiábamos en ella, en especial él y Charlie.
Fue una actuación increíble. Todo el mundo estaba aplaudiendo entusiasmada y un productor musical que pasaba por ahí… ¡Les preguntó que si querían grabar con una discográfica! Los de la banda se entusiasmaron tanto que no pudieron evitar saltar de alegría. Era impresionante lo que les estaba pasando.
Cuando la madre de los gemelos se enteró de todo estaba tan feliz que cada día que pasaba les pedía que cantaran para ella y decía que ella era su fan numero uno. Fue todo un sueño, pues ellos nunca pensaron que llegarían tan lejos. Pero era mejor que un sueño, ya que nunca se acababa.
Pasaron los años. Helena se había convertido en la novia de Charlie, ya no temía a nada y tenía para siempre un día preferido: 16 de diciembre. Para Danny todo era perfecto; sin normas que cumplir, él desde el principio sabía que era bueno pero también le pilló desprevenido este sueño hecho realidad. Y es que la magia de la Navidad puede hacer realidad cualquier deseo si de verdad crees en que se puede cumplir.
Fin




Comentarios
- hace más de 12 años
Te abras tirado media hora escribiendo jajajajajajajajjaja
piuw de lao - hace más de 10 años
(Vuelve a leer el post, te gustará) Bueno peque, si estás leyendo esto significa que has leído ya la carta y que ya tienes todo lo necesario para recibir tu regalo. Para ello he creado una cuenta de Gmail en la que tendrás (entre otros) un mensaje llamado “Correo de introducción”. En el pondrá todos los pasos que debes seguir. Que disfrutes, te quiero peque :* rocioalvaro0405@gmail.com PD: La contraseña de la cuenta ya te la sabes ;)
partyflipa - hace más de 10 años
Buenas. Compartir correos electrónicos de forma visible no es muy seguro. Supongo que lo habéis hecho sólo para esto, pero yo os animaría a borrar el comentario una vez que lo hayáis leído, para evitar que gente os envíe mensajes no deseados.
little infinites - hace más de 10 años
Bueno, ¿qué puedo decir? Es una historia preciosa y muy emotiva, sin duda. Se refleja la magia de la navidad y las circunstancias de la mudanza. Me gusta. Gracias por crear este nuevo mundo, y dejar un reflejo de una película maravillosa.
- hace más de 10 años
Esto es lo que mola de la Navidad, cuentos llenos de historias sencillas, otra otra otra!!!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.