El sexymbol enamorado de una chica loca
Finnick Odair. ¿Quien es él? ¿De verdad lo preguntas? Deja que lo explique:
No se me da muy bien resumir, asi que empezare por el principio. Finnick Odair es un personaje ficticio inventado por la perfeccion de Suzanne Collins. Él vivio en el distrito 4 de Panem, que se encanga de la pesca y la marina. Nació en una familia de pescan¡dores no muy rico, pero empezo a pescar, nadar, e interesarse por las cosas con muy poca edad. Era atractivo, alto, de ojos verdes mar y pelo entre rubio y castaño ondulado. Desde pequeño tenia una gran cantidad de admiradoras, pero él siempre había estado enamorado de una chica llamada Annie Cresta, aunque no lo sabia. A los 14 años fue seleccionado para la cosecha, para participar en los 65º juegos del hambre. Con tan pocos años era poco posible que ganara, pero con su gran atractivo, gracia, y fama que creo en el capitolio, no fue tan dificil. Tenia como mentora a mags, una ganadora de casi los primero juegos. Tenia una enorme cantidad de patrocinadores, tantos, tantos, que le compraron el regalo mas caro mas visto en los juegos: un tridente. Si, aunque parece poco recordemos que el se ha dedicado a pescar toda su vida, y eso de verdad le vino muy bien. Atravesaba a cada persona que queria matarle, y el nombre Finnick Odair iba subiendo como la espuma hacia la fama.

Gano los 65º juegos del hambre con mucha ventaja, y eso no le gustaba al Capitolio. La idea de que venciera con tanta facilidad haciendo quedar a los Juegos del Hambre como una tonteria les aterrorizaba, asi que hicieron creer a la audiencia que Finnick amaba al Capitolio. Y como lo consiguieron. Las mujeres del Capitolio lo adoraban, oian el nombre de Finnick y solo pensaban en su atractivo, nada mas allá. Entonces, al presidente Snow se le ocurrio la idea mas cruel, horrible e inhumana que a muchos ya se le ha ocurrido en realidad: vender su cuerpo. Cuando se lo dijeron a Finnick lo primero que hizo fue correr, correr sin rumbo en su distrito, y luego pescar imaginando que cada pez que atravesaba era la gente del Capitolio. Era una obligación, si se negaba no se lo perdonarian. Deseo con todas sus fuerzas haber muerto en la arena, porque él prefería morir antes de bueno... eso. No se lo dijo a nadie, ni siquiera a su mejor amiga Annie, ni a su madre. Solamente decía que tenía que ir al Capitolio. Pero supo cómo sacarle partido a eso. Sus clientes le ofrecían a cambio todo tipo de riquezas, pero el quería otra cosa mucho más valiosa: secretos. Les pedia todo tipo de secretos, y se enteraba de cosas inimaginables.
Pero, de todos modos, él odiaba todo lo que le estaba pasando. Annie se fue acercando cada vez más a él, y aunque ella era cinco años menor que Finnick, él se enamoro totalmente de ella. Un dia, pocas semanas antes de la cosecha para los 70º Juegos del Hambre, le llamaron del Capitolio. Él se negó a ir, y el Capitolio lo acepto. Dijo que no pasaba nada, pero, por desgracia, el Capitolio no hace excepciones. El dia de la cosecha salio como chica Annie Cresta, una inocente chica de pelo oscuro y ojos verde mar. Finnick sabía que era por su culpa, así que hizo todo lo posible para salvarla. Se convirtió en su mentor, le enseño todo lo que sabia pero, pobre Annie, la mayoria de los demás tributos eran mucho más grandes que ella. Cuando salió a la arena sobrevivió al primer dia, y gracias a Finnick y a mujeres del capitolio (todos saben por qué), a Annie no le faltó la comida. Se paso la mayoría del tiempo escondida, pero vio algo que la traumatizaó, vio como a su compañero de distrito le decapitaran, y perdio la poca sobriedad que le quedaba. Se paso el resto del tiempo con la mirada perdida obserbando cosas que solo ella podía ver. Una milagrosa ( o no tanto ) ola gigante la salvó la vida, hizao que todos se ahogaran y ella sobreviviera nadando. Ganó los juegos, pero la dejaron con un trauma que solo Finnick sabía controlar: a veces perdía la atencion y se quedaba mirando el infinito, reía cuando no era necesario y tapaba sus orejas con las manos para no oir ruidos que nadie más oía.

Se mudó al lado de Finnick, él la ayudó a superar poco a poco su trauma. Ahora, Finnick estaba complentamente seguro. A pesar de todo el tiempo que tenia que estar en el Capitolio, a pesar de todas las dificultades que tenia, sabia que Annie Cresta, la chica loca vencedora de los 70º juegos del hambre era el amor de su vida. Intentaron tener una relación, y lo consiguieron, a pesar de las admiradoras de Finnick y la inestabilidad de Annie. En los 74º Juegos del Hambre Finnick fue mentor, obserbó a los dos tributos del distrito 12, katniss Everdeen y Peeta Mellark. estaba claro que Peeta amaba a Katniss, pero ella, aunque finjía muy bien, no estaba demasiado convencido. Lo que le marcó es cuando, al final de los Juegos, casi de comen unas byas para morir los dos, o para que el Capitolio les dejara vivir. Eso marcó un punto debil en el Capitolio, y no solo para él, sino para todo Panem. En la gira de la Victoria de esos dos estubo observando, y aún no se aclaraba sobre los sentimientos de Katniss. Pero había otra cosa muuuy importante, y era que se estaba formando una revolución contra el Capitolio.
El año siguiente era un Vasallaje de los Veinticinco, una edición especial de los juegos, en la que son mas dificiles que los demas. Por ejemplo, en el pasado vasallaje, tenian que ir el doble de tributos. Pero esta año iba a pasar algo mucho peor: era un sorteo entre los vencendores!!!!!!! Y, como no, en la papelera de los chicos, apareció el famoso nombre de Finnick Odair. Y como no, en el de las chicas, Annie Cresta. Cuando Finnick pensaba que todo estaba perdido, una anciana de 80 años llamada Mags se presto voluntaria para ocupar el puesto de Annie. Su mentora. No le podía estar más agradecido. Cuando fue en el tren hacia lo que é lamaba la muerte miro a los demás elegidos; en el distrito 12 estaban otra vez Katniss y Peeta. Nada mas llegar unos señores le cogieron por detrás y lo llevaron con el vigilante y unas cuantas personas más, le dijeron que estos juegos iban a acabar más pronto de lo debido, que iban a escapar al distrito 13 para ayudar en la revolución contra el Capitolio. Tambien le dijeron que cada día le enviarian una cantidad de pan, y que en un día a una hora determinada tandrían que escapar. Tambien que tenía que hacer todo lo posible para mantener vivo a Peeta Mellark y a Katniss Eveerden. Él asintió, y se preparo para la presentación... Que fue algo horrible para él. Se tuvo quer poner una red dorada por encima y una cuerda colocada estratejicamente en la entrepierna, para que no fuese totalmente desnudo, aunque casi, casi. Cuanto más Finnick viese la audiencia, mejor.

Tenía que aliarse con Katniss, asi que justo despues de la presentación se acercó a ella diciendo: hola, ¿quieres un azucarillo? Son para los caballos, pero... ¿que más da? ellos van a vivir más que nosostros. Katniss se negó, probablemente pensando lo peor de Finnick. El se acercó más a ella diciendo: seguro que tienes un montón de secretos guardados, ¿por qué no me cuentas algunos?. Katniss se empezó a sonrojar, y Johanna, un tributo del distrito 7, que también sabía lo de escapar se quito su disfraz delante de todos quedando... sin nada. Para colmo de Katniss, Chaff, un tributo del 11 de unos 59 años la dio un beso por todo lo alto. Finnick se rio por dentro, ¡pobre Katniss! Cuando le tuvo que mostrar sus habilidades a los Vigilantes se limito a lanzar tridentes por ahi atravesando a todo lo que pillaba. En la entrevista recitó un poema para Annie, aunque mas de diez mujeres se desmayaron pensando que era para ellas. El ultimo día antes de la arena apenas durmió, solo pensando en Annie y en el Capitolio. Pero cuando su plataforma subió y vió la arena no pudo evitar sentir satisfaccion: agrua por todas partes!!!! estaban en plataformas y en una pequeña isla se encontraba la cornucopia. Detras tambien había una especie de jungla. Al sonido del gong empezó a nadar rapidamente, muchos tributos no se movian, y otros se limitaban a flotar. Vió que Katniss estaba llegando a la cornucopia, la cogio por detras y la dijo: que bien que seamos aliados eh? Le miró desconfiada, pero Finnick fue a por Peeta, que no sabía nadar, ganandose su confianza. Cogieron armas y mataron a unos cuantos tributos, despues se fueron con Mags a la jungla. Siguieron hacia alante hasta que Peeta se chocó con un campo de fuerza que le dejó inconsciente. katniss se puso a llorar, y ahí Finnick comprendió que realmente le amaba, porque Peeta finjía que Katniss estaba embarazada, pero él ya sabía que ellos se amaban de verdad. Sin perder tiempo se acercó a Peeta y le hizo el boca-boca, lo que le salvó la vida. Por culpa de una brisa toxica Mags murió.
Se pasó toda la noche llorando, pero el tambien tenía mucho dolor. A la mañana siguiente recibieron panecillos, él sabia lo que significaba. También les regalaron una crema para la brisa toxica, y por primera vez en su vida, Finnick Odair no estaba muy atractivo. Se encontraron con Johanna, y con los dos tributos del 3, Beetee y Wiress. La chica no paraba de decir tic-toc, tic-toc. Más tarda atacaron unos mutos con formas de mono, que lanzaban sus uñas como cuchillas, y una tributo del 6 se sacrificó por Peeta. A la hora siguiente hubo una ola gigante que barrió todo, y mato a los del 1, que a su vez querian matar a Finnick, Katniss, y los demás. También mató a Wiress, y se dieron cuenta de que decia tic toc porque la arena se comportaba como un reloj; cada hora había un nuevo horror. A la noche del tercer dia, Beetee, el del distrito 3, creo una trampa eléctrica para los del distrito 2. Peeta, Finnick y Beetee se fueron por un lado, y Katniss y Johanna por otro. Pero todo salio mal y se creó un enorme campo de fuerza. A la mañana siguente los aerodeslizadores aparecieron, pero solo pudieron resacar a Finnick, Katniss y Beetee: Peeta y Johanna habían sido secuestrados. Cuando Finnick se entero que también Annie había sido raptado cayó en una depresión. Se fueron al distrito 13 donde vivían bajo tierra, y planearon el levantamiento contra el Capitolio y el rescate de los demás. A los pocos días Peeta apareció en la TV anunciando que estaba con el Capitolio, pero en su cara se veía que le habían torturado. Katniss aceptó ser el sinsajo, o simbolo de la rebelion a cambio de que protegiesen a los que ella quería.

Rescataron a Peeta, Annie, Johanna y Enobaria (una del 2). Pero a Peeta le habian lavado el cerebro haciendole creer que Katniss era un muto asqueroso. Poco tiempo después Finnick y Annie se casaron, y Peeta (más recuperado) les hizo una gran tarta con forma de ola del mar. Ellos eran tan felices... En una propo, Finnick contó a todo Panem por lo que había tenido que pasar después de ganar los Juegos, y algunos de los secretos más oscuros del Capitolio. Pero, pasado un mes de la boda, se anunció que tenian que irse a luchar al Capitolio. Annie le contó a Finnick que estaba embarazada, y él le dijo que haría lo posible por volver. Antes de irse escribio una carta para Annie y para su futuro hijo por si no podía regresar (si las quereis leer solo buscad en internet una novela llamada : una nueva vida pero sin ti). Fueron al Capitolio, habia trampas por todos lados y el primer dia murieron dos personas del escuadron en el que estaban él, Gale y Katniss. Enviaron a Peeta, que estaba mejor, pero aun no confiaba mucho en Katniss. Pasaron la noche en una casa abandonada, y luego se fueron bajo tierra.

(Este es el parrafo que más me ha costado escribir, preparad pañuelos, los ultimos son los peores). Al día siguiente se levantaron temprano, tenían que ir a la casa del presidente Snow para matarle. Finnick le odiaba sobretodo, no solo por vender su cuerpo, si no por todo lo que le había hecho pasar a su pequeña Annie... Tenía unas ganas de ir, cuidar al pequeño Finnick Odair... Estaban caminando cuando de repente se escucho "Katniss Katniss" Eran mutos, horribles mutos que venían para matarlos. Tenían cara de caiman, eran horrorosos. Fueron corriendo a un árbol, pero ellos eran rápidos. Finnick se quedo parado unos segundos para proteger a los demás, cuando vio que un muto se le abalanzaba. Katniss hizo lo posible para salvarle, pero no podía... Los mutos iban a por él, eran demasiados, y por unos momentos vio su vida pasar ante sus ojos: la cosecha, la gente del Capitolio, su querida Annie y la cosecha de Annie, el vasallaje, los azucarillos, los secretos, la boda, la tarta, Annie embarazada... Su mejor amiga Katniss... Su mejor amigo Peeta. Se fue como vino, entre olas y olas de amor desde su enorme corazon. Murio amando a la gente que le había ayudado, también a Mags, a Johanna, y se alivió de haber escrito esas cartas (que publicare en otro post). Deseó que su pequeña Annie Cresta, perdón, Annie ODAIR fuese feliz, y también el pequeño Finnick que llevaba dentro. Recordó la promesa de: Hasta que la muerte nos separe, y le pareció una tontería, porque aún muerto seguía amando a Annie por encima de todo.
Al final los rebeldes se hicieron con el poder, todo (o casi todo) se arreglo, murio la hermosisima hermana de Katniss, Peeta volvió a amar a Katniss por encima de todo, la presidenta del distrito 13 murió porque sus intenciones eran que solo el 13 sobreviviera, el presidente Snow se atragantó con su propia sangre y Gale se enamoró de una harmosa chica del distrito 2. Annie volvió al distrito 4, y cuando nació su hijo cada día le llevaba al mar para recordar a su hermoso padre. El pequeño Finnick se parecia en todos los aspectos a su padre, Katniss y Peeta tuvieron una hija y un hijo de los cuales el pequeño Finnick eligió como mejores amigos. Annie era feliz, porque senía que muy dentro de ella seguía Finnick Odair, su único amor.
Si habeis leido todo esto (que sé que es duro pero me he tirado mucho tiempo haciendolo) querrás matarme por contarte toda su historia, porque ya le admmirarás con todo tu corazón. Descanse en paz, Finnick Odair, Hijo del dios del Mar.
.III.
PD; quieres un azucarillo????




Comentarios
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
OYE, A MÍ SE ME ESTÁ OCURRIENDO UNA LOCURA (¿Y qué otra cosa se te iba a ocurrir, Rocío?) VOY A HACE UNA NOVELA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE JOHANNA. SÍ. LA VOY A HACER. LO JURO, LO PROMETO .III. (SIGNO DE LOS TRES DEDOS) ¿QUÉ OS PARECE? DECIDME VUESTRA OPINIÓN, NO SOLO DEL POST SI NO TAMBIEN DE ESTA PROPUESTA EN LOS COMENTARIOS. ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
un hipster alocado - hace más de 12 años
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
El prefacio es asdfghjkl Lo iré subiendo xD
none :) - hace más de 12 años
¡Gran articulo! Creo que todos los tributos nos ha encantado ;) ¿Una novela desde el punto de vista de Johanna? ¡SI POR DIOS! Todas las cosas que dice ante el capitolio y toda su experiencia siendo muto deben de salir a la luz . Me convierto en la primera fan de tu novela (cuando la escribas) "Que la suerte esté siempre de vuestra parte"
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
Ay, None, muchísimas gracias. Pondré todo lo de sus primeros juegos, su vida de después, el vasallaje... Todo. Así que va para larga xD
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
.III. (Signo de los tres dedos alzados) PD: los de la mutua son todos tributos!!!
corcheita44 - hace más de 12 años
Me encanta Finnick!!!! ¡Qué gran idea la de la novela estoy ansiosa! PD: Yo también pensé eso cuando vi el anuncio de la mutua XD
flashali - hace más de 12 años
jajajaja y yo también dije : :O que se revelan los de la mutua! que se revelan!!! xD
flashali - hace más de 12 años
cuando he visto que no me sabia o se me empezaban a adelantar cosas que no sabia lo he dejado de leer... Sinsajo tiene que ser una sorpresa , leeré el resto del post cuando me acabe el libro ;)
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
Vale :) El final del libro es lo más asdfghjklñ del mundo, te lo adelantoi
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.