III Encuentro de Cibercorresponsales, ¡GRACIAS!
He empezado a escribir muchas veces y no he podido seguir porque las lágrimas que se empeñaban en salir de mis glándulas lacrimales me impedían ver el teclado y la pantalla. Parte de culpa la tengo yo, porque claro, la música triste y nostálgica no es demasiado buena cuando no quieres llorar.
Primero pensé que es que si quiero escribir sobre lo que quiero escribir, tendré que tener nostalgia en mi interior, ¿no? “Os echo de menos”, “os necesito”, “espero que el siguiente encuentro llegue pronto” “ha sido genial”…
¡NO! ¡PARA! ¡NO QUIERO DEPRIMIR A MIS LECTORES! ¡MANO ESTÚPIDA, PARA DE ESCRIBIR, POR FAVOR!
Queridos. No ha sido genial. No ha sido unos de los mejores días de mi vida. No ha sido. Es.
Recuerdo el ¡sólo falta un mes! ¡Sólo faltan dos semanas! ¡Sólo UNA semana! ¡SEIS, CINCO, CUATRO, EXAMEN, DOS, UNO, VIERNEEEEEEEEEEES! Y no un viernes normal. El viernes 24 de octubre del 2014 a las cinco y veintisiete de la tarde, ultimando las maletas, ay, no, falta el peine, mételo en la mochila, da igual, y veintiocho, las demás ya deben estar abajo, estrés, ascensor, pulsar el cero, bajar, venga, rápido, hola vecino, llega, por fin…. Meterse en el coche, poner en el GPS Alcalá de Henares, Calle Varsovia; Humanos a Marte en la radio; venga, ya estarán todos ahí, no me digas que nos hemos perdido, increíble, bueno, venga, ya llegamos, estamos en Alcalá, veo el nombre del albergue, ¡UEEEEEEEEEH!, salimos del coche, y abrazos, besos, abrazos, besos, abrazos, besos.
Conocía ya a la mayoría de los cibercorresponsales, y hubo muchos (muchos) abrazos emotivos antes de la charla de apertura de Jimeno.
De verdad me gustaría contar toodo el encuentro así, pero no lo voy a hacer porque a) no me acuerdo de todo, además de que b) hay cosas que no hace falta contar, por no decir que c) me ocuparía hojas y hojas, así que d) nadie me leería.
Cuando vinieron los de Valencia (tarde, por cierto) ya estaba hecha un manojo de nervios. ¡¿Pero dónde se han metido?! Hasta que les vi. Seamos coherentes, normalmente nos separan 353 km, así que por una vez que estábamos al lado… no iban a ser unos abrazos flojitos y sin ganas. (La gente ya empezó a hacer fotos cual paparazzi estando en presencia de Angelina Jolie, pero bueno, son los riesgos que corre una al ser una diva profesional).
Y una vez contado el comienzo, como muchos de vosotros habéis estado allí, no voy a contar nada más como historia, y voy a ir directamente a los cibercorresponsales, a los protagonistas, a las personas que me han marcado tanto, a los que QUIERO MUCHÍSIMO.
Que no estéis aquí no significa que no os quiera, os quiero a TODOS, lo que pasa es que consultad el apartado c) y d) de las explicaciones por las que no escribo todo el encuentro.
Álvaro: Álvaro. Aquí quiero remontarme al 4 de mayo del 2014 por la noche, no sé qué hora, pero bueno, el día acababa de empezar. Te he contado la historia anterior, y lo que explica que yo pudiese hablar a esa hora, así que tampoco hace falta profundizar mucho en el tema. El caso es que me hablaste. Y te hablé. Y empezamos a ser amigos, amigos de verdad. Cuando te conocí, no pensé que en el encuentro siguiente estaríamos como hemos estado, Y LA VERDAD ES QUE LO PREFIERO ASÍ, OBVIAMENTE. No se me ocurren más de cinco cosas que no sepa de ti. Te quiero. Y me gustaría que no nos separaran tantos kilómetros para abrazarte más a menudo, que se acabaran los “que corra el aire”, que te viera más, que oyera más tu voz, porque a muchos de los cibers les veo varias veces al año, y a ti, que eres mi mejor amigo, te veo demasiado poco. Y sé que pasará el tiempo, y habrá un momento en nuestras vidas en el que podremos vernos a diario, porque los sueños se cumplen si crees en ellos. Y sé que nuestra amistad perdurará por mucho, muchísimo tiempo, porque te quiero de verdad. Y quiero que dentro de sesenta años estemos riéndonos de nuestra juventud y nuestras locuras (Paseja, enrollarse, segunda sorpresa “Shh, que hace frío”, ya sabes, cosas de la vida). Porque las personas cometemos muchos errores en nuestras vidas. Y esos errores generan casualidades. Y si muchos de mis errores son los causantes de las casualidades que hicieron que ahora seas una parte en mi vida tan importante como lo eres, gracias. Muchas, muchas gracias, yo del pasado, por cometerlos. Recuerdo cuando te solté un discurso de más de cinco minutos allí, sentados en el pozo, sobre todo lo que te estoy diciendo aquí, y lo considero mucho mejor que esto, porque fue totalmente improvisado. Así que aunque te rías de mi altura, me chupes la cara (?) y muerdas mi nariz, te quiero mucho. Gracias por existir. Gracias por ese intercambio del peso corporal de un pie a otro mientras me abrazabas con Always de fondo. Gracias por todo.
María: “A donde vayas, yo iré. Donde tú mueras, yo moriré. Y allí seré sepultado; El Ángel será mi testigo y aún más, hasta que la muerte nos separe a ti y a mí” es el juramento Parabatai; es nuestro juramento. A ti te conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Eres mi mejor amiga, ¿qué decir sobre ti? Eres igual y contraria a mí. Me ayudas, me quieres me apoyas, me animas, me haces sonreír, y viceversa. Te quiero muchísimo. Eres Wanderer, tímida, sensata, correcta, aunque también pasional. Haces lo imposible por ayudar a tus amigos. Eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Primero conocí a tu primo (al que no te pareces en nada), y no sabía cómo me ibas a caer, pero con el tiempo me has demostrado que hay pocas personas que me quieran y que me entiendas más que tú. Yo soy Melanie, impulsiva, extrovertida, con ideales, aunque, al igual que tú, pasional. Tu psicóloga personal. Te quiero mucho. Gracias por ayudarme. Gracias por cheeseburguer, aunque no te haga mucho caso. Gracias por compartir conmigo el placer de la lectora, uno de los más bonitos del mundo.
Charles: Jo, qué decir de ti, querido Charles. Pues que simplemente, eres amor. Pero amor del bueno. Y que aunque a veces eres un borde (porque sí, porque pasas de mí como pasas del mundo entero), otras veces eres muy asdfghjklñ. Y encima en este encuentro estabas muy sexy. Sí, lo admito, tus intentos de seducirme con la cucharilla del yogur no resultaron del todo en vano. Hablando ya en serio, eres genial. Me encantas. Espero que nos veamos muy, muy pronto.
Noelia: bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, contigo todo es distinto. Con tres años ya estábamos ahí dando guerra. Y luego volvimos a “conocernos” hace unos años. Esa fue una casualidad que agradezco muchísimo. Si no nos llegáramos a cruzar aquella tarde de mayo, probablemente no hubiéramos vuelto a hablar, no me hubieras mostrado Radio Rebelde, no hubiera estado en Cibercorresponsales (madre mía, sólo de pensarlo me pongo triste) y nada de esto sería posible. Así que volvimos a ser amigas. Y aunque hubo un tiempo de regañinas que ocultábamos bajo una gran sonrisa de ceja a ceja, luego empezamos a querernos de verdad. Compartimos risas, secretos, risas, llantos, risas, comida, risas, ropa, ¿he dicho ya risas? Y aunque hemos tenido un mes de “amor prohibido” ya se ha quedado en el pasado. Te quiero. Mucho. Muchísimo. No lo olvides, mi amol. ¡Y NO OLVIDES LOS GARBANZOS!
Larisa: ¡heeeeeeey! ¡No creas que me he olvidado de ti! Es una pena que no hayas podido estar todo el encuentro. Aún así, verte ha sido genial, como volver a mis épocas de Clove, ¡ha sido genial! Este año no hemos estado juntas tanto como el anterior, pero yo te sigo queriendo muchísimo. ¡Y este año tenemos que vernos más! Empecemos por ir el 21 de noviembre al cine a ver a nuestro crush…
Julia: Julialalalalalalalalalalalalala, como decía el Sr. Partner. ¡Qué alegría volver a verte! Este año nos hemos hecho más amigas que el año pasado, en parte porque hemos hablado más y nos hemos sincerado, y en parte, ¡por la habitación VIP! Muchas gracias por todo, me animas y me ayudas muchísimo en todo. ¡Te quiero mucho!
Jamón de Yorrch: no sé qué puedo decir del chico más alocado que he conocido en mi vida. Hemos vivido cosas que unirían a todo el mundo, como tener un hijo kiwi y luego verlo aplastado en un parque infantil (aún estoy de luto por eso). Las risas contigo están aseguradas. Eres una de las personas más admirables que hay por tu personalidad, más fuerte que la de nadie que he conocido. Eres genial. Que nadie te diga lo contrario.
Ana: empecemos hablando de tu pelo. No he conocido a nadie con un pelo tan original, alocado, divertido, que demuestre tanto la personalidad de quien lo tiene. Porque así eres tú. Eres genial. Me encantas. Si ya éramos amigas antes del encuentro, en estos tres días la amistad se ha reforzado muchísimo. Te admiro muchísimo. Me encanta tu forma de ser, de pensar, de escribir, ¡me encantas tú!
Vicky Clarisse (Quart de Poblet): a ti te conocí de las primeras en el encuentro pasado. Me acuerdo el primer paseo que dimos, Noelia, Carlos, tú y yo. Ahí empezó nuestra amistad. La que perduraría más adelante. La que ha retomado su fuerza estos días. Contigo me pasa lo que con Álvaro, que apenas os veo, y es muy triste. Aún así, tienes un sitio muy especial en mi corazón. ¡Te quiero!
Mosta y Vicky (tres cantos): a vosotras os voy a poner juntas porque el año pasado a veces me costaba diferenciaros (No me matéis, por favor, ahora ya no). Me encantáis, sinceramente. Me lo paso genial hablando con vosotras. Sois tan originales, distintas a la sociedad, aprendo, porque aprendo, tanto de vosotras… Mosta, eres original, divertida, fantástica. Vicky, me emocionas con cada escrito tuyo, con cada pensamiento. Os quiero. Os quiero mucho a las dos.
Los Pollos: hay muchas formas de definir amistad. En la RAE está el significado objetivo. Muchos tienen ese. Para mí, sois vosotros. Vuestro grupo. No porque nunca os peleéis, sino más bien porque sois fuertes y superáis los problemas. Porque os queréis muchísimo. Sois geniales, de verdad. No dejéis que nadie os diga lo contrario.
Raluca: ¡amistad a primera vista! Aquí hay que remontarse al lejano (?) 2013, donde nada más vernos, nos pusimos a hablar y, como diría mi abuela, a “hacer migas”. Llevo siendo amiga tuya un año, y espero, de verdad, que sean muchos más.
Carola: la verdad es que lo nuestro fue fangirlear. Fangirlear sin parar. La verdad es que eso es necesario, una vida sin fangirleo no es una vida completa. Y sienta muy, muy bien encontrar a alguien con tus mismas ilusiones, gustos, ¡libros ;)! Me alegro muchísimo de haberte conocido.
Jorgerivi: ¡no te imaginaba tan alto! Es lo primero que pensé. Ahora, después de conversaciones un poco más inteligentes, algún secreto contado, haber compartido la habitación VIP (eso une un montón) y que, sin saberlo, ¡seamos casi vecinos!
Y POR SUPUESTO, PARYFLIPA, PARTYFLIPO Y PARTYSUMMER. GRACIAS POR HACER TODO ESTO POSIBLE. OS QUIERO. ¡OS AGRADEZCO LA VIDA!




Comentarios
piuw de lao - hace más de 11 años
Na, otra noche empapando pijama. Rocío, te quiero muchisimo, no se como darte las gracias porque de verdad, eres mi mejor amiga y eso nunca nada ni NADIE podrá cambiarlo. En fin , he aprendido tanto de ti que ya no lo puedo contar con la calculadora. Simplemente decirte que te quiero, te quiero muchisimo... mchisisisisisisisisimo y más y que gracias por esa sonrisa que me sacaste la noche del 4 de mayo y que aun me sigues sacando. De verdad, te quiero peque :*
Hellzapopin - hace más de 11 años
ROCIO!!!!!!!!!!!!!!! Cuanta felicidad emana este mensaje... Quizá haya muchas personas que se queden en tu vida, otras que estén cerca, aunque su realidad este lejos, y otras sin más, desaparezcan...pero la felicidad del momento, lo aprendido, lo compartido hace que crezcas como persona y que tu vida se llene de momentos bellos y maravillosos. Y eso es una de las mejores cosas que pasan en la vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
larisa - hace más de 11 años
Tienes un corazón enormeee pequeña!!!!!!!!!! Leer esto con una canción tristona no ayuda mucho:( "con las ganas" te la recomiendo;) Darte las gracias por muchas cosas y aunque no hayamos estado igual que el año pasado, te tengo el mismo cariño y más!!!! Gracias por confiar en mi y contarme esa cosilla, espero que te sirva de algo mi consejo jajajaja (me costó sacartelo eh!) Espero verte pronto pequeña un besazo enorme!!!!!
partyflipo - hace más de 11 años
¡Ayyy cuánto amor! :)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias a los cuatro por sacarme una sonrisa, como tantas que me habéis sacado ya :') OS QUIERO MUCHÍSIMO!
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Vale, me ha entrado la depresión. Quiero llorar pero no me sale, así que por lo contrario reiré. Me reiré de todos los momentazos que he tenido contigo durante casi toda nuestra vida. Bendigo el día en el que nos conocimos por 2ª vez, y también aquella temporada en la que nos odiábamos pero ocultábamos prácticamente con una gran sonrisa, porque eso ha hecho que lo hayamos solucionado y más tarde nuestra relación amistosa se haya eso má gande :3 Gracias Rocío por mencionarme. No me lo esperaba, te lo juro. Sé que mucha gente te dice que eres su mejor amiga, que eres especial para ellos, estás siempre atenta y ayudas a todos, das consejos buenísimos que nunca fallan... Y yo te quiero decir eso también y más, pero probablemente no me explicaré lo suficientemente bien como para que te des cuenta de que eres mi mejor amiga y para mí eres como una madre. Pero no mi mejor amiga de ahora. Mi mejor amiga de siempre, y con esto quiero decir que, de todas las mejores amigas que he tenido, tú eres a la que más he querido, porque no he encontrado a nadie antes en mi vida con el que me pueda decir a mi misma: "¿a quién se lo digo? A ella." Y no digo que cuando tengamos 80 años estemos todavía juntas (que oye, yo no pierdo la fe en ello), pero el amor, Y DIGO AMOR, que te tengo hacia ti, no va a emigrar de mi corazón tan pronto. Tiene que pasar algo demasiado fuerte (que ya ha pasado) como para que nos enfademos tanto que nos perdamos mutuamente. Probablemente yo no lo sea, que no importa (pa guhtoh loh colore :D), pero siento que has hecho tanto por mi y me has aguantado tanto, que te lo tengo que devolve,r y sabes que no puedo, porque soy muy mala. Vale, mira, ya me has hecho llorar al terminar este comentario.
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Te quiero, porque solo contigo soy la "yo misma" de verdad.
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
PD: Me he ido de temaah? PD2: El Encuentro oye, genial, eh? xD
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
AY, jo, Noe, qué bonito todo :) No voy a poder igualar tu(s) comentario(s) ni con todo el tiempo del mundo, así que bueno, ni qué decirte que me has emocionado un montón, y que yo también creo que nuestra amistad perdurará por mucho MUCHO tiempo. Gracias por hacerme llorar una vez más. Te quiero mucho
jl3911 - hace más de 11 años
Porque los dos post que he leido ahora me han dejado sin palabras? Jo quiero escribir un buen comentario y no hay forma porque sois maravillosos, porque sois la caña, se os quiere mucho, y espero que nos volvamos a ver prontitoo. Solo me queda decir.... POLLOOO jajaja. Me encanta como escribes yo de mayor quiero ser tú :D
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
:'D pues no sé cómo vas a ser como yo de mayor, jajajaja. Vosotros si que sois maravillosos. Todos vosotros, jo. Me haceis llorar más de lo que he llorado en mucho tiempo. ¡OS QUIERO MUCHO, MUCHO, MUCHO!
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Soy fan de tu humor.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
¿De mi humor? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAni punto de comparación con el tuyo.
partyflipa - hace más de 11 años
Me encanta eso que dice la prisionera de "Bendigo el día en el que nos conocimos por 2ª vez". Jajajajja. ¿Sabes? Es flipante cuántas historias surgen de un fin de semana. Cuánto podríamos estar leyendo sobre el encuentro. Cuántos momentos y sensaciones diferentes. Y qué bonito haber sido parte, hacer posible un poco esto. Pero también es verdad que, sin esta actitud tan sorprendente y maravillosa que tenéis, no sería lo mismo, no sería un #ciberencuentro.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muy, muy cierto, Partyflipa.
Hellzapopin - hace más de 11 años
Vamos a tener que organizar más encuentros!!!
un hipster alocado - hace más de 11 años
Oye, que molas. Ya. Fin. Es que me has dejado sin palabras. (Y NO PASARIA DE TI SIEMPRE Y CUANDO TU NO HUBIESES PASADO DE MI POR CIERTA PERSONA.) Y si soy borde, ¿bueno y que? ;D si lo que me importa es que sepas que te quieroh.
un hipster alocado - hace más de 11 años
Ah, y por cierto: *movimiento sensual de cuchara para seducirte*
un hipster alocado - hace más de 11 años
Ah, y por cierto: *movimiento sensual de cuchara para seducirte*
forever - hace más de 11 años
Rociooooo !!! has conseguido que me heche a llorar tia :´( jajaja también te admiro muchisimo y tu forma de escrubur también me gusta mucho, más que nada porque se nota que escribes lo que se te pasa por la cabeza en ese momento y lo plasmas en el papel de una forma impresionante :D jajajaja te considero una gran amiga y ya te digo que en esos dias nuestra amistad se reforzó :D
supercalifragilistica - hace más de 11 años
Da gusto leer tantas opiniones chulas! Ahí, ahí... Todo el mundo a reclamar el próximo encuentro desde ya!!!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Charlie: me seduces demasiao. Bueno, a ti te veo mucho más así que es normal... Hablando de ello, ¡tenemos que vernos!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Ana: Estoy de acuerdo respecto a lo de nuestra amistad! :D Y muchísimas gracias por todo, de verdad, TE QUIERO!!!! Supercalifragilistica: ES QUE NOS LO PASAMOS MARAVILLOSAMENTE GENIAL! Y NOS QUEDAMOS CON MUCHAS GANAS DE MÁS!
partyflipa - hace más de 10 años
¡Buenas! Te escribo sólo para comentarte que este artículo ha salido en la selección de "Lo mejor de Cibercorresponsales en 2014". Puedes verlo aquí: https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/oberrios/blogs/lo-mejor-de-cibercorresponsales-en-2014 ¡Enhorabuena!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.