La chica de las hachas, capítulo 1
CAPÍTULO UNO. QUE ME PARTA UN RAYO SI NO SOY ADOPTADA
- ¡Johanna! ¡Johanna!- mi madre llama desde el otro lado de la puerta. Pienso muy seriamente en coger cualquier cosa y cerrar la puerta del todo, pero decido no hacerlo. De ella he heredado mi mal genio, aunque parezca que no. Como no respondo, vuelve a llamarme.
- Ya voy, mamá.
- ¿No sabes qué día es hoy?- pregunta con voz cantarina. Claro que no, mamá. No tengo ni idea.
- Mi cumpleaños…- preveo que me va a felicitar y la corto al momento- Felicidades, mamá. Un año más aguantándome. Todo un triunfo.
- Oh, mi Johanna- me incorporo, y la veo. Va con un vestido y descalza, es poco más alta que yo. Lleva el pelo recogido en un moño y sus ojos azules me miran inquisitivamente, aunque su voz suene dulce- sé que tu cumpleaños no te agrada por el tema de… bueno, ya sabes. Pero debes portarte bien tanto con tus hermanos como conmigo y papá- voy a protestar, y ella me corta- ¿Prometido?
- Prometido…
Me dirijo hacia la cocina, mis hermanos están tomando un trozo de “pan”. Con pan me refiero a la masa que hacemos con lo que nos dan los agentes de la paz en las teselas. No me molesto en saludarlos, y corto una rebanada.
- Felicidades- dice mi hermana Lira. Tiene nueve años, y es rubia con los ojos azules. Al igual que mis otros dos hermanos y mis padres. Soy como la oveja negra de la familia. Me obligo a responder un “gracias”, ella no lo dice con mala intención.
- Sí, felicidades, Johannita- mi hermano Henry sí lo dice con mala intención. Por haber pasado los seis años de la cosecha sin que le toque ir a Los Juegos se cree todo un héroe. Los verdaderos héroes son los vencedores, como Finnick Odair. Él es un cobarde.
- Vale, Henry. Supongo que te tendré que felicitar dentro de tres días, cuando Charlie y yo tengamos que presentarnos a la cosecha. Y luego también, cuando tengas que dedicarte a talar árboles toda tu vida.
- No estás entrando a los dieciséis con muy buen pie. Ten cuidado, puede que el karma te castigue poniendo tu nombre en esa papeleta…
- No creo en estupideces.
- Chicos, calmaos- replica Charlie, mi hermano de doce años. Está muy tranquilo para ser su primer año, y eso me parece raro- Johanna, Henry ha tenido una suerte increíble por no salir en la cosecha todos estos años, y eso ha sido porque él siempre es muy optimista. Deberías creer en esas cosas.
Su defecto es la admiración que siente hacia Henry. Es algo que no entiendo.
- Si no tenéis nada más que contarme, adiós- repuse, cogiendo mi rebanada y dispuesta a irme de la habitación.
- Si quieres que te cantemos el cumpleaños feliz…- dijo Henry con voz sarcástica.
- Me encantaría- rematé yo-, pero, con lo que vas a ganar talando árboles, no creo que nos sirva para comprar unos nuevos vasos.
Y mi cumpleaños giró más o menos así. Mi padre no aparece nunca por casa, y hoy no es una excepción. Y eso me alegra. Mi hermano va a tener el mismo trabajo que él, así que tampoco le veré mucho. Mi madre, en cambio, no trabaja. No entiendo por qué. Yo siento que ella, en su interior, no se siente feliz. Pero nadie se siente feliz en el distrito 7. Así que salgo a las afueras todo el día, como cualquier otro. Pero hoy no pienso sobre lo mal que va todo. Tampoco leo, y eso es muy inusual. Ni siquiera maldigo los cumpleaños, ni tengo una conversación interna sobre cómo quiero que sea este año. Solo pienso en el miedo que me recorre las entrañas.
Hemos entrado en una cuenta atrás. El capitolio ya está haciendo preparativos para Los Juegos, los 71º Juegos Del Hambre. El año pasado ganó el distrito 4, pero la ganadora, Annie Cresta, se quedó mentalmente desorientada por ver a su compañero decapitado. El caso es que no ganó ni el 1 ni el 2. Así que este año nos toca prepararnos. Y tengo miedo, mucho miedo, a que mi nombre salga en esa papeleta.




Comentarios
un hipster alocado - hace más de 12 años
Rocio, te quiero, gracias por estas novelas. Gracias.
180holas - hace más de 12 años
Me encanta como describes a los personajes, tia tienes un don del escribir. ¡Suerte en el siguiente capítulo!
lauraweasley - hace más de 12 años
Rocío, enhorabuena. Escribes muy bien. Sigue así que me tienes enganchada. JAJAJAJAJA:)
gemika - hace más de 12 años
Soy adicta a tus novelas, esta tiene muuuuy buena pinta espero ansiosa el capítulo 2
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
Jajajaja, muchas gracias a todos. La verdad es que este capítulo lo escribí en menos de una hora, así que lo más seguro es que hoy suba el segundo. Besos ;)
prisionera de la ωeb - hace más de 12 años
Ooyoyoyoi..... ¿Qué pasará...? :D Me tienes intrigada :€
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
Jajajajaja, estoy escribiendo el 12...
prisionera de la ωeb - hace más de 12 años
Si es que no me da tiempo a leer todo!! Tienes una capacidad para escribir... Yo con un post me puedo tirar meses....xD
rocio_dreamcatcher - hace más de 12 años
Jajajajaja, no exageres...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.