La chica de las hachas, capítulo 21 y epílogo
Capítulo 21: Epílogo. No hay vencedores, solo supervivientes.
Cuando despierto, estoy tumbada en una camilla rodeada de máquinas. Intento mover los brazos, pero los tengo entumecidos. Todo mi cuerpo lo está, probablemente sea por la morfina que me están inyectando. Considero gritar para que alguien venga, pero no tengo fuerzas para hacerlo.
Cuando recupero totalmente mi consciencia me doy cuenta de algo. ¡He ganado los Juegos! Lo creía imposible, pero aquí estoy. En cambio Josh y Samantha… antes de ponerme a pensar en ellos, la puerta se abre y aparece Finnick Odair. Tiene arrugas de preocupación en la frente y bastantes ojeras, pero no quita que sea escandalosamente atractivo. Por un momento me siento mal por pensar eso, pero solo señalo lo evidente.
- Johanna, ¿estás bien?- pregunta, inclinándose sobre la camilla.
- Sí, bueno, creo que sí. ¿Por qué lo preguntas?- por alguna razón, sé que algo no va bien.
- Por nada, Johanna- intenta sonreír-. Solo es que, bueno, por un momento he pensado que… bueno, que tú… actuabas de una manera muy rara, Johanna.
- ¿Creías que me había vuelto loca?- adivino-. Bueno, creo que por unos momentos lo estuve, pero ya estoy bien. Me he recompuesto.
- Dios, Johanna- dice, y me abraza a continuación-. No sabes qué susto me has dado. Has estado inconsciente dos días. Hablas en sueños, ¿sabes? Murmurabas cosas, la mayoría sobre Josh y Samantha.
- Oh, ¿de verdad?- dije, avergonzada de mí misma-. Pues tranquilo, estoy bien. Solo algo superada por todos los acontecimientos. Pero ya se me pasará.- Me mira como si no se lo creyera del todo, así que añado-. Bueno, estoy triste por las muertes de Josh y Samantha. No se lo merecían.
- Solo quiero que olvides las palabras de Fellow. Lo hizo solo para complicarte la vida, no debes hacerle caso. Pero debería… debería haberle dicho a Josh que no podía besarte.
Mis mejillas enrojecen violentamente, así que bajo la cabeza.
- No me afectó tanto psicológicamente. Bueno, sí me afectó, pero no fue solo el beso. No pasó nada, era una despedida. Es mi mejor amigo, nunca le he considerado nada más.
- Por eso mismo es peligroso. Solo espero que el Presidente Snow…- se toma unos segundos en silencio, como si se arrepintiera de lo que iba a decir-. No importa. Johanna, hay una cosa muy importante que debes saber. No sé cómo te lo vas a tomar, pero creo que no muy bien.
A continuación aparece Blanca por la puerta. Su cara representa los mismos rasgos de insomnio y preocupación de Finnick, y avanza mirando al suelo. Cuando se acerca lo suficiente, me mira fijamente. Tiene los ojos vidriosos, como si hubiera llorado hace poco.
- Johanna. Tengo que decirte algo muy importante, que probablemente afecte a todo tu pasado, presente, y futuro. Yo…- veo que le cuesta un horror articular cada palabra-. ¿Sabes por qué tu padre se marchó al distrito 7? Tenía una aventura conmigo. Nos conocimos en mi gira de la victoria, y nos enamoramos. Yo le ayude a escapar de allí, pero le descubrieron. Después de un tiempo decidimos que no podríamos seguir juntos, porque tarde o temprano le matarían. Nos costó mucho, pero nos separamos. Él conoció a Abby Mason un tiempo después, y yo conseguí olvidarme de él. Al menos eso creía- no quepo en mi asombro. La miro con los ojos como platos, asumiendo todo. Increíble-. Ellos tuvieron a Henry, todo era… perfecto. Pero un día… un día nos vimos por casualidad. Empezamos a quedar en secreto, y sentía que me iba enamorando de él de nuevo. Y entonces… llegaste tú, Johanna. No eres hija de Abby, eres mi hija. Por eso eres morena con los ojos marrones…
- ¿¡QUÉ!?- siento como unas lágrimas empiezan a caer, lágrimas de rabia-. ¿¡Y TE SEPARASTE DE NOSOTROS COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA?! ¿¡QUÉ TE COSTABA RECONOCERME, AL MENOS, COMO HIJA TUYA!?
- Johanna, déjala terminar- pide Finnick.
- Ella se enteró pero perdonó a tu padre, y te cuidó como una hija más. No sabes lo mal que me sentía, así que me alejé de vosotros todo lo que tuve. Ella sufría por dentro, pero no lo mostraba. Tuvieron a Charlie, y luego a Lira. Todo perfecto. Pero un día el presidente Snow vino y me advirtió de que lo sabía todo, y de que no me saldría con la mía. Yo se lo dije a tu padre, y durante todo este tiempo hemos intentado convencerles de que no te hagan nada, pero, como puedes ver, todos los intentos fueron en vano. Lo siento tanto, Johanna. Yo te quiero. Siempre lo he hecho. Y sí, he seguido tu crecimiento. Nunca he pasado más de un mes sin verte. Sé que no soy ni de lejos una madre para ti, pero no podía hacer otra cosa. Lo siento. Lo siento mucho.
Por una vez, no sé qué decir. Me llevo las manos al rostro, pero estoy temblando. Todo esto es demasiado grande para mí.
- No puede ser- digo, arrastrando las palabras.
Blanca se marcha de la habitación. No la culpo, ella hizo lo que hizo para protegerme. Finnick se sienta en una silla, y yo cierro los ojos. No quiero dormirme, pero la noticia me ha dejado agotada y confusa. Poco a poco, dejo que la oscuridad se apodere de mí de nuevo.
Me despierto por los gritos que se oyen. Me levanto lentamente, desenganchándome los tubos de morfina. Solo tengo puesto una bata, pero igualmente salgo de la enfermería. Finnick y el presidente están discutiendo, y, de repente, este último viene hacia donde estoy. Finnick intenta frenarle, pero él se mantiene impasible. Corro hacia mi camilla, y llego a tiempo.
- Señorita Mason, qué bien que esté despierta- al momento huelo una mezcla de rosas y sangre. Su aliento.- Lo primero, tengo que felicitarla por su victoria en los Juegos. El truco de pasar desapercibida ha sido una táctica de lo más inteligente.
- Gracias, presidente Snow.
- Tengo que hacerla una propuesta. Hay muchos patrocinadores ahí fuera que la quieren mucho, y…
- Por favor, presidente- le ruega Finnick. Decididamente, algo va MUY mal.
- Y, como una buena vencedora, tendría que estar agradecida y entregada a ellos. Es famosa, señorita Mason. Y, déjeme decirle, tiene más patrocinadores masculinos que femeninos, no sé si me entiende.
- No la haga esto, por favor. Haré lo que sea, pero...
- Señor Odair, no me interrumpa. Quiero hacerla una propuesta que, aunque parezca algo precipitada, luego me agradecerá. La gente la quiere, los Capitolianos se mueren por, bueno, pasar tiempo con usted. Ahí va mi propuesta. ¿Querría vender su cuerpo para ellos, señorita Mason?
Solo tardo un segundo en entenderlo todo. A Finnick le habían hecho lo mismo, y había sufrido muchísimo. Por eso no quería que me pasara lo mismo. Claro, todas esas capitolianas, esos supuestos romances con él eran… dios mío. Sin pensarlo, me abalanzo sobre el presidente Snow y empiezo a insultarle y a pegarle. Sin pensarlo, acabo de dictar mi destino.
 
 



        
        
      
Comentarios
180holas - hace más de 11 años
Es genial, impresionante, maravilloso, asombroso....y algo comprometido. ¡I love "la chica de las hachas! Forever ∞∞∞
180holas - hace más de 11 años
.III.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias :") Y ahora, esperad a la segunda parte!
gemika - hace más de 11 años
Madre mia, la segunda parte yaaa, esta a sido GENIAL
180holas - hace más de 11 años
Eres la mejór (con acento), ◕ ‿ ◕ Espero la segunda parte ¡Que emoción! ☆_☆
bianca - hace más de 11 años
Pequeña Clove... Me encantas !!!! Escribes super bien y haces unas historias tremendas. No lo dejes, enserio... Eres una artista :)) Un beso enorme !!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchísimas gracias a todos, en serio! Sin vosotros, no hubiera sido posible;) Tardaré un tiempo en hacer segunda parte, tengo que tomarme un respiro!
corcheita44 - hace más de 11 años
Ahhhhh! Dios! Al empezar a leer lo del presidente estaba que no entraba en la silla. Tienes talento querida! ;)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias, de verdad :")
corcheita44 - hace más de 11 años
A ti preciosa. Gracias por escribir esto aquí en ciber!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias a vosotros por leerlo! ;)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Soy la madre de la escritora , aunque no esta bien que lo diga yo tengo que decirlo, ha sido genial. Enhorabuena cariño. Besos
un hipster alocado - hace más de 11 años
Es que tienes una hija que escribe fantásticamente, me encanta, ¡felicidades! :)
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchas gracias de parte de mi madre y, ya de paso, también de la mía!;)
180holas - hace más de 11 años
Tia como te digo siempre sigue adelante, tienes un don del escribir, pero no solo eso tienes TALENTO.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Subiré el prólogo de la segunda parte el 1 de febrero, pero os voy a dar un pequeño adelanto: "Siento que ella, al contrario que Charlie y Henry, no está contenta conmigo. Se ha dado cuenta de que su hermana es una asesina".
180holas - hace más de 11 años
Que emoción ☆ ‿ ☆
partyflipa - hace más de 11 años
Ufffffffffff!!!!!! Me he leído los últimos todos seguidos.... ufffffffff
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
¿Cuáles te has leído seguidos?
jorgerivi - hace más de 11 años
Una novela a partir de los juegos del hambre con Katniss de protagonista *-*... Esto me lo tengo que leer :P
partyflipa - hace más de 11 años
Creo que me leí seguidos desde el 12 hasta el final. Qué bueno. Oye, ¿y cómo te organizas? ¿Haces un esquema para saber qué cosa contar en cada capítulo? ¿Un día te despiertas y lo tienes todo en la cabeza?
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jorgerivi, es Johanna la protagonista xD Partyflipa, la verdad es que voy teniendo ideas y lo escribo. Muchas veces digo en alto los diálogos a ver como quedan. En lo que si que llevo las cuenta es en los tributos que han muerto y en los que no, y me fijo en que no haya similitudes con los Juegos de Katniss.
corcheita44 - hace más de 11 años
Ey pues mi cumpleaños es el 2 de febrero!!! Ahhh que gran regalo me vas a hacer al subir la segunda parte!! :D
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jajajajajaja, es verdad!! Espero que te guste
flashali - hace más de 11 años
Querida Clove: Siento haber dejado una temporada de lado tu novela. Pero hoy la retomé... Blablá OH DIOS HICISTE QUE ME LEYESE DEL Cap.7 AL FINAL EN UN DÍA!. Me ha encantado y respecto a lo de Josh tendría que odiarte pero te sigo amando. :D . Una propuesta, aunque no se si ya lo has pensado, pero la 2ª parte puedes hacerla sobre el punto de vista de Johanna en el vasallaje de los 25 de En Llamas. O algo asi . Me encantas ^-^
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchas gracias de verdad!! Ya tengo pensado eso, pero el vasallaje equivaldría a la tercera parte, porque la segunda narra sus años como mentora. Lo de Josh es triste triste, y lo de Samantha también... pero hay que superarlo, como Katniss con Rue
corcheita44 - hace más de 11 años
Ahhhh que nervios!!! Tres partes?!! Siiiii!! Genial!!!! Jaajaja
_dennaselen - hace más de 11 años
siento contestar tan tadrde pero tia tu eres genial, me he leido la chica de las hachas todo seguido sin descansos y mola más leerlo todo junto que por separado, hija mia tienes un don, y ¿27 comentarios? ya puedes seguir asi eh??
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jajajajajajajaja, muchas gracias Selenita!!! Ya, entre el tuyo y el mio, 29 xD
_dennaselen - hace más de 11 años
Jajajaja pues te doy el 30 jeje no hay de que pero si tienes un don hay que aprovecharlo jeje espero escribir como tu algún dia ¡ Esa Rocio que artista! jeje bicos
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.