Triste noviembre.
Y cuando menos te lo esperas, llega noviembre.
Cuando menos te lo esperas, todos se han vuelto como de costumbre, nadie recuerda las sensaciones de octubre, los olores, los sabores, el contacto, la vida. Todo el mundo recuerda nuestros ojos. Los míos. Los de él. Los de ella, ¿cómo olvidarlos? Pero nadie se acuerda de las miradas. De cómo te miraba, oculta en las sombras, en octubre. En aquel octubre. En aquel cercano, lejano, perfecto octubre.
Todos recuerdan nuestros labios. Los labios de cada persona. Labios carnosos, finos, alargados, amplios, estrechos, pequeños, miles de labios. Recuerdan también los besos. Pero nadie recuerda las sonrisas de aquel octubre. Ni el sabor, las sensaciones de aquellos besos.
¿Y qué es noviembre si no melancolía? Pura, pura nostalgia. “Vuelve a la vida real”, “deja de encerrarte en ti misma”, “olvida”. ¿Qué? ¿Cómo? No. Nunca. No puedo olvidar. En mi mente siempre perdurará lo que muchos pasan por alto. El sonido de las risas, risas de verdad, sinceras, no embotelladas, como las demás. La forma en que todo tu rostro, su rostro, mi rostro, sonríen. No sólo los labios.
Segundos que valen más que minutos. Minutos que valen más que horas. Horas que valen más que días. Días que valen más que vidas. Personas. ¿Qué hay más valioso que las personas?
Y cuando menos te lo esperas llega el diecinueve de noviembre, y diciembre, y la navidad, y el año que viene, y febrero del año que viene, y el San Valentín del año que viene, y la Pascua, y Semana Santa, y el verano, y octubre, y luego llega noviembre.
Y cuando menos te lo esperas llega el día en que consigues tu objetivo, por el que has luchado tanto tiempo. Pero, maldita desgracia, llega cuando te das cuenta de que eso no es lo que quieres. Y te das cuenta de que ya no hay vuelta atrás.




Comentarios
Hellzapopin - hace más de 11 años
Estoy de acuerdo, Noviembre es un mes triste, aunque pasan cosas estupendas como cumpleaños, thanksgiving, o una tarde lluviosa de radio, sabes que puede ser muy divertida... Hay veces que cuando conseguimos el objetivo es como uff, por fin, o me da igual, no es tan fantástico como creía....y ¿el camino? todo lo que has andado y luchado, todo lo que has aprendido, las personas que has conocido, los libros que leíste, cuando te caíste y te levantaste, cuando aprendiste a decir, hoy me tomo el día libre....todo eso vale más que el objetivo...no lo olvides!!! feliz semana
piuw de lao - hace más de 11 años
Te has dejado algo importante por decir en la enumeracion de fechas... cada uno de los dias del año, porque no van ha haber dos iguales y eso es lo que nos hace vivir, lo fuera de lo "normal" es lo que nos da una razon nueva para vivir, las ganas de saber, conocer, DESCUBRIR, esas ansias por comerse el mundo... eso es lo que hace que el Triste Novibre se acabe convirtiendo en un simple suspiro, porque la vida no es ver pasar el tiempo hasta la muerte, "es vivir el tiempo y hacer que la muerte espere a que termines de vivir". No es un triste Noviembre, es un meliz mañana :) Curioso que yo diga estas cosas, porque todo esto que me sale decir desde el corazon... me lo has enseñado tu. Te quiero peque
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Gracias a los dos por opinar. Es cierto que todos los dias son distintos y especiales, pero hay algunos mejores que otros. Y en otoño, en noviembre, siempre tiendes a vivir un poco en el pasado, en tu antigua felicidad. Lo que queria reflejar con el objetivo cumplido es que la gente se centra tanto en conseguir lo que quiere que no aprovecha los detalles, los pequeños momentos,'que valen mucho mas que el objetivo final. Muchas gracias a los dos por opinar. Teneis toda la razon.
corcheita44 - hace más de 11 años
De acuerdo contigo, con piuw de lao y con hellzapopin. Es un post precioso, enhorabuena!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muchas gracias, corcheita :')
supercalifragilistica - hace más de 11 años
Melancolía pura la de noviembre. De acuerdo contigo. Pero a veces la melancolía es tan buena... Para poder saborear lo que nos dejamos sin darnos cuenta, para mirar con ojos más tiernos ... Eso si, que no se te causa la cabeza, eh? Que enseguida llega la primavera y hay que volver!!!
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Tienes mucha razón. Al final, como he dicho, noviembre pasa, y diciembre, y todos los demás meses del año. Hay que aprender a disfrutar de cada uno de ellos.
_dennaselen - hace más de 11 años
Uh! Creo que tienes mucha razón. Noviembre, cerca de diciembre, pasa otro año. Creo que como has dicho hay que disfrutar de cada mes y llevarse la mejor parte de cada uno de ellos ya que todos tienen algo bueno. Diciembre navidad, agosto verano, abril vacaciones de semana santa... pero siempre siempre estas con las personas que te quieren y eso es lo más importante. Cada día, cada hora, cada minuto que vives lo tienes que pasar de la mejor manera posible. Los pequeños momentos hay que aprovecharlo. Algún día quisiera ser como tu. Tu manera de escribir, tu manera de pensar y caracterizar los temas es única. Siempre que escribes lo haces con cabeza y eso te hace ser tu misma. Enhorabuena y un me gusta por supuesto. Un abrazo enorme de mi parte.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Jo, tienes razón :) Lo más importante son las personas que te quieren, que te ayudan... son las que te forman realmente. Me halagas con esas palabras, jajajaja.
flashali - hace más de 11 años
No sé cómo pude saltarme esta creación (a la que no le encuentro nombre apropiado). Lo has descrito estupendamente y tienes toda la razón. Yo, por ejemplo, no paro de recordad en el verano cuando paseaba por el campo y me metía en el río, o las tardes en las que incluso te daba tiempo a aburrirte, jejeje. Nos encerramos cuando las cosas se ponen tensas (exámenes, evaluaciones...). Si algún día gris y lluvioso de noviembre a las siete de la mañana, alguien se levanta, y se dice < Alégrate, hoy es otra maravillosa y única mañana de noviembre>, habrá conseguido algo precioso, valorar un día más de su vida. Genial post <3
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Es verdad que cuando por fin llegas a ese objetivo, por el que has sufrido o te has ilusionado tanto, por el que has dedicado horas y minutos al día, y te has exprimido el coco al máximo... te desilusionas. Hay que quedarse con el camino, con todo el recorrido que que hemos hecho, porque de eso se aprende para que no vuelva a pasar una próxima vez. Porque a la próxima te sabrás el camino y no sufrirás tanto, o ni volverás a perseguir ese objetivo. Deberíamos estar *no se me viene un adjetivo adecuado ahora xd* por descubrir qué viene a continuación. Sé que es fácil decir esto y dificil hacerlo, pero bajo mi punto de vista, y en CONCLUSIÓN, ese objetivo, aunque te hayas desilusionado después, ha sido bueno porque has aprendido.
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Espero no haberme ido por las ramas ;)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.