Fue la lluvia

La tarde está en ruinas.
Convertida en insignificante ceniza, sucedáneo de una noche en llamas.
Fuera, el temporal genera caos, miedo, claustrofobia...
Cientos de personas atropellándose en la calle, taxis ocupados por mujeres y hombres que dibujan su agonía sobre el cristal de la ventana, mientras esperan que el semáforo se torne verde. Miles de miradas que se cruzan con indiferencia, distantes, solitarias, no queriendo decir nada y, sin embargo, diciéndolo todo. Miles de personas que sin darse cuenta, tropiezan reflejando su tristeza en el aire; miles de personas que se aplastan por llegar, a ninguna parte, porque está lloviendo. Llueven sus sueños. Y no solo caen sobre sus insensibles cabezas, sino que son ellos mismos quienes los pisotean.
El viento, furioso, sumido en su soledad, arrastra consigo los sueños, extasiados, ya sin fuerza para remar de vuelta. Se deslizan por el abrigo en el que estén posados, prescribiendo su existencia sobre el adoquinado suelo, o flotando descontroladamente en esta densa atmósfera, persuadidos por el huracán para acabar llegando allí donde ninguna persona pueda volver a alcanzarlos.
Pero fuera de este mundo ensueño, al otro lado de esta habitación sin paredes, las miradas siguen su inexistente curso, indiferentes aún. Los mismos cuerpos atropellándose, claustrofóbicos y agitados por el caos, movidos por la rutina que les adoctrina con su inercia. Las mismas personas, aunque esta vez con una diferencia: sin ambiciones, ni anhelos. Su desinterés les ciega, y caminan sin saber que su futuro se esfumó con la tormenta, sin lamentaciones.
Que esa lluvia, más fría de lo normal, más húmeda y pesada, no sacó de ellos sino sus mayores deseos. Perdieron la emoción por todo, de súbito el motor de sus vidas se apagó sin posibilidad de encenderlo, y ahora no les queda más que ver sus sueños, desfallecidos, en el suelo, ahogados y pisados por sus mismos creadores.



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
ESPECTACULAR!!! FELICIDADES!!!!
skklare - hace más de 10 años
Gracias :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.