Esto es un tema bastante serio. P.2.
¡Hola! Hoy voy a continuar con mi sección llamada "esto es un tema bastante serio".
En el otro blog estuve contando sobre cosas que pasan si te defines como una chica feminista, pero en este caso voy a hablar sobre la comunidad LGBTIQ+ y los comentarios que no son necesarios en clase y en ninguna otra parte.
Voy a empezar contando más o menos mi historia. Yo soy una persona bisexual, pero aparte de eso también soy una persona y el hecho de mi orientación sexual no me cambia la persona, así que decidí contarlo en mi clase y ''salir del armario''. Al principio todo iba bien o sea me refiero, a que me trataban igual de bien que antes y nada parecía que iba a cambiar (o eso creía). Un día de la nada, en clase de inglés se escucha de la voz de un compañero ''puta bollera'', llamemos a ese compañero S. Yo, obviamente, no iba a quedarme callada, suerte que después teníamos recreo y podía ir a hablar con mis amigas sobre qué es lo mejor que podría hacer, pero yo estaba pensando en todo lo sucedido y encima yo soy una persona que muy fácilmente se estresa (además de que tengo ansiedad) me puse a llorar como una magdalena y diciendo que no se lo puedo contar a nadie, porque si no mis padres se van a enterar de que soy ''bi'' y que son super homófobos, y vamos en ese momento era una bolita de ansiedad con patas. Da la casualidad que después toca francés y la profesora llegaba tarde y me veis a mi rodeada de personas apoyándome y ayudándome a sentirme mejor y otras 15 amigas mías diciéndole a S las cosas claras. Da la casualidad que viene la profe y nos ve muy ''alterados'' entonces nos dice que, si podemos solucionarlo nosotros o hay que implicar a alguien más, ambos decidimos que podemos hablarlo. Entonces nos vamos al departamento de la asignatura a hablarlo y hablamos y al final todo se arregló. En conclusión, lo mejor que puedes hacer en estos casos es hablarlo con alguien e intentar (si las condiciones son razonablemente buenas) solucionarlo con esa persona o con alguien superiores como tu tutor o alguien de confianza que te ayude o te apoye en momentos difíciles para remediar con ello, así que NUNCA hay que callárselo, porque 1.NO es una broma si te ofende, te humilla, etc. 2. Si ha sido más de una vez y te molesta no hay que dejarlo que pase más 3. Hay muchas personas a tu alrededor que te pueden ayudar a que no siga pasando. NUNCA OLVIDES DE QUE NO ESTAS SOLO Y QUE SIEMPRE PUEDES PEDIR AYUDA.
~Anastasia♡




Comentarios
Juan - hace más de 6 años
Querida Anastasia, me encanta la solución que habéis encontrado entre todas. El apoyo del profesorado es fundamental, ya que sentirte apoyada y respaldada por un adulto te da fuerzas para enfrentarte a la situación conflictiva con la que te has encontrado.
Por otra parte, me encantan los consejos que ofreces en esta parte de tu post. Estoy seguro de que tus colegas lo agradecerán muchísimo. Y no sólo sirve para cuestiones discriminatorias hacia la orientación sexual o la identidad de género, sino para frenar y solucionar cualquier asunto que atente a la dignidad y paz de cualquiera.
Adelante, te animo a que sigas compartiendo tus experiencias.
karol - hace más de 6 años
Está genial la red de apoyos que comentas. Cuanto más extendida sea la red, mayor bienestar para tod@s.
La ansiedad es un rollo repollo pero a veces nos atrapa y no nos deja ver con claridad. Tú tienes una cosa muy buena que es reconocer y expresar lo que te pasa además de buscar ayuda.
ivan_y _vienen - hace más de 6 años
Cómo molas Anas,
Cuando nos contaste la historia nos encantó saber como respiraste, pensaste las cosas y no te dejaste llevar por la rabia. Creo que a S. le hiciste pensar mucho más haciéndolo así, que habiendo pegado tres gritos y habiéndolo dejado pasar.
Me alegra mucho que utilicéis el diálogo como recurso para resolver vuestros conflictos. Aún así, como bien dices, si no podéis solucionarlo solxs, buscad ayuda que tenéis muchos recursos para ello.
enar - hace más de 6 años
👏🏻
pat&co.gam - hace más de 6 años
Me ha emocionado lo que cuentas. Creo que la manera en que lidiaste con la situación es fantástica, mucho "adulto" quisiera saber hacer las cosas así de bien. Es fantástico que puedas contar con apoyos en tu clase, porque es una herramienta muy poderosa en este tipo de situaciones. Como bien dices, es fundamental intentar, en la medida de nuestras posibilidades, no callarnos las cosas. Y me alegro tantísimo de que en este caso pudieras hablar con S. y hacer que reflexionase sobre sus acciones, ojalá que essta experiencia le ayude a ser más consciente del impacto de sus palabras, para que así no solamente no lo vuelva a repetir él sino que este conocimiento pueda calar también dentro de su círculo de amistades y así ir ampliando nuestras áreas seguras y de personas abiertas, tolerantes y respetuosas.
Anastasia, quiero decirte que me pareces una persona megavaliente. Yo también sé lo que es tener ansiedad, y lo mucho que puede llegar a costar encontrarse en este tipo de situaciones, lidiar con conflictos y cosas que nos afectan "más de lo que deberían" (mentira, nos afectan y punto, no hay una medida correcta, cada quien siente las cosas como las siente y tenemos que lidiar con ello de la mejor manera que sepamos).
Eres grande. Espero seguir leyendo mucho más artículos tuyos.
P.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.