CURIOSIDADES SOBRE HACHIKO
Hola ¿como estáis? Hoy os vengo a hablar sobre uno de mis personajes preferidos de japón y su nombre es Hachiko el perro fiel, serán anécdotas de "Siempre a tu lado", así que...
Comenzamos...
- Esta basada en una historia real.
- La devoción que tenía Hachiko por su amo conmovió a todo el mundo, por eso en 1934 se erigió una estatua de bronce en su honor en la estación de Shibuya. El propio Hachiko estuvo presente en el día de su inauguración.
- Hachiko fue interpretado por tres perros de raza Akita, llamados Chico, Layla y Forrest. Cada cual representaba a un periodo diferente en la vida del perro.
- El perro fue encontrado muerto el 8 de marzo de 1935 en frente de la estación de Shibuya, tras esperar a su amo durante nueve largos años. El 8 de marzo de cada año se conmemora al perro en la plaza frente a la estación.
- El partido de béisbol que ven Parker y Hachi es el sexto juego de la World Series de 1996, en la que los New York Yankees vencieron a los Atlanta Braves por 3-2, ganando así su vigésimo segundo campeonato.
- Los Akita son los únicos perros de crianza japonesa.
- Para poder recrear los distintos estadios en la vida adulta de Hachiko Boone Narr, un veterano entrenador de animales en Hollywood, estuvo en el plató casi cada día con tres Akitas conseguidos a lo largo del país y en los que se invirtió más de seis meses. Para Narr fue todo un reto puesto que no es nada fácil adiestrar un perro Akita debido a que no escuchan y a su gran tozudez.
- La película es una adaptación estadounidense de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko.
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-128959/secretos/
http://www.cineol.net/curiosidades/16373_Siempre-A-Tu-lado:Hachiko
HISTORIA DE HACHIKO
Te contamos la increíble historia de este perro que esperaba cada día a su amo aún luego de su muerte.
El perro Hachiko acompañaba cada día a su amo
Hachiko tenía tan sólo dos meses de edad cuando fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. Como cada día, este hombre nacido en Japón en 1871 salía a trabajar a la mañana mientras su perro, Hachiko, lo acompañaba cada mañana a la estación de tren Shibuya y lo esperaba todas las tardes a las 4 pm en un punto cercano cuando Uebo regresaba de dar clases.
El perro Hachiko esperaba su llegada en la estación
Sin embargo, una tarde todo cambió. Durante la mañana del 21 de mayo 1925, el doctor Ueno sufrió un ataque cardíaco y murió al instante. Hachiko esa tarde regresó a la casa que tantos años había compartido con el profesor y al día siguiente fue a la estación de tren para esperar que el profesor regresara.
Finalmente Hachiko fue llevado a la casa de familiares o amigos pero no dejó de ir cada día a buscar a su amo como si no quisiera saber la realidad. Cada día seguía yendo a la plataforma del tren a su buscar a su entrañable amigo hasta que finalmente murió frente a la estación en 1935, diez años después que su amo.
El perro Hachiko causó furor en el mundo
La fidelidad y amor de Hachiko a su amo generó una gran revolución en Japón. La estación de tren de Shibuya instaló una estatua de bronce de este perro de raza Akita en el punto exacto donde esperaba cada día al profesor. También se realizó un monumento de este perro fiel al lado de la tumba de Ueno en el cementerio de Aoyama en Tokio.
Por otro lado, los restos disecados de Hachiko se conservan en el Museo Nacional de Ciencia de Japón mientras que cada 8 de abril los amantes de los perros honran la memoria y fidelidad de Hachiko reuniéndose en la estación de tren de Shibuya que cada día lo veía esperar a su querido amigo.
El perro Hachiko en el cine
Hachiko fue el protagonista de la película de 1987 “Hachiko Monogatari” dirigida por Seijiro Kojama. Este film cuenta la historia de Hachiko desde su nacimiento hasta su muerte y ofrece un final conmovedor: imagina cómo sería un reencuentro espiritual con su amo. Varios años después, en agosto de 2009, se realizó una remake estadounidense de esta película que fue titulada “Hachiko: a dog's story”. Esta historia protagonizada por Richard Gere fue filmada en Rhode Island y contó con la actuación de Joan Allen y Jason Alexander.
AHORA LAS PARTES QUE MÁS ME GUSTAN DE HACHIKO
LA PELÍCULA JAPONESA
Hasta la próxima.
Bye bye.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.