EL GATO Y LA MARIPOSA
Es una historia inventada por mi, se me ocurrió cuando vi esta foto.

El pequeño gato siempre quiso aprender a volar, pero no tenia alas y no podía volar, pero un día el pequeño gato encontró a una pequeña mariposa que quería saber como se sentía poder caminar y estaba harta de volar, un día estos pequeños amigos se conocieron cerca de un lago, el pequeño gato le pregunto a la pequeña mariposa:
-¿Como es poder volar y ver todo desde arriba?
-Volar es solo mover la alas, pero ya me canse de volar, pienso que soy diminuta comparada con todo lo que veo y tengo miedo de caer, si caigo no podre volar de nuevo, pero tampoco podre andar, ya que no se andar.
-Andar tampoco es tan impresionante, hay veces que te cansas y te tienes que sentar, me gustaría volar para poder ver todo desde arriba.
-¿Podemos hacer una cosa, amigo?
-Claro.
-Yo te podría contar lo que se ve desde el cielo y tu me puedes contar lo que pasa cuando caminas.
-Buena idea.
-Amigo, desde arriba las hormigas se ven y los humanos parecen las hormigas, los arboles parecen pequeños bosques y el mar parece cristal.
-Amiga, desde abajo las hormigas se ven pequeñas, los humanos parecen grandes animales de dos piernas, los arboles parecen grandes estatuas llenas de color y el mar parece un cristal con pequeñas figuras llamadadas peces.
-Ves tu mundo y el mio son muy diferentes, no lo crees.
-Si.
-¿Que te gusta mas ahora, tu mundo o mi mundo?
-Los dos son fantásticos.
El pequeño gato volvió al día siguiente pero su amiga no fue y así fue hasta que se dio cuenta que sus alas ya no podían volar.



Comentarios
lauraruiz - hace más de 10 años
una historia preciosa
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.