Glacial Cap 9
Ya deja de tocarme, no me gusta… es como intentaras romperme poco a poco… pero si te lo digo eres capaz de enfadarte… y mucho, aún recuerdo lo que paso hace unos meses en pleno agosto y también tu reacción cuando la abuela decidió venirse con nosotros; y Julia y yo nos tenemos que mantener callados porque si alguien se entera llamaran a Servicios Sociales y tú no quieres eso, tenemos que actuar como una familia normal… ¿normal? Esa palabra se esfumo cuando nuestro padre murió y tu decidiste invitar a otro… ¿tan sola te sentías? Nos tenías a nosotros ¿no?... y cuando te quedaste embarazada de él, pero el bebé no llego a nacer nunca y como no, él se cabreo y lo volvió a pagar contigo y conmigo… A ese hombre que aun amas ahora deberías… olvidarlo.
Marcos…-repite y vuelve a repetir mi madre una y otra vez- es hermoso…-y acto seguido vuelve a repetir lo mismo ¿solo sabes decir eso? Como que es hermoso, esto no se podrá ir nunca, no es hermoso, es como si fuera una maldición, lo entiendes… ¡UNA MALDICIÓN!... pero no te preocupes… para ti es hermoso…-Marcos… Mírame a los ojos…-si esos ojos de color rojo que tienes ahora, antes enamorabas a las personas con tan solo mirarlas- Mírame a los ojos- me grita- Marcos…-me da miedo mirarte, nunca se en que estás pensando… no tú tampoco sabes en que estas pensado ¿verdad?-No me apartes la mirada…Marcos.
-Puedes acabar ya, madre…-me cuesta mucho llamarla así…-Julia…
-Marcos…-dice cogiéndome de la barbilla- Vuelve a ordenarme algo y veras lo que va a ocurrir…
-Pero madre… ¿podría irse Julia?…-di que sí, por favor…
-Claro… ella no pinta nada aquí….-mientras tanto acompaño a Julia a su habitación que está a penas diez pasas del salón…-Ponte los cascos ahora mismo, Julia…
Pero…
-Sabes lo que va a pasar ahora ¿no?... Pues será mejor que te pongas los cascos… entiendes…
-Sí lo entiendo…-dice mientras agacha la cabeza y se pone los cascos… Lo siento, Julia… No quiero que lo oigas…
Ahora va a empezar el espectáculo ¿verdad? Madre… pues vamos a cerrar las ventanas una por una… nadie lo puede ver… si no se pensaran que eres como él… nadie lo puede oír… se pensaran que estás loca… Todos debemos actuar como una familia feliz… Una sonrisita para todo.
Una, dos y tres… que empiece la función…
-Alelí… ¿Qué estás haciendo?...-dice mi abuela que acaba de entrar por la puerta- Suelta a Marcos ahora mismo… le estás haciendo daño- añade mientras aparta a mi madre de mi lado- Alelí, ¿Estás loca?... Tú no eres él, deja de actuar así…-abuela no sabes que ella no comprende las palabras desde hace años… déjala, por más que la regañes no será como antes- Mírame a los ojos, Alelí… ¿Por qué lo has hecho?...
-Ellos no son mis hijos… ya no lo son… Mi hija se llamaba Nora…
-Nora, murió hace dos años… Alelí.
-Ellos la mataron…
-No llego a nacer.
-Cállate, vieja bruja…-le dice mientras le pega un puñetazo a mi abuela- Ella está viva, la habéis escondido… ¡NORA ESTÁ VIVA!
Así estuvimos hasta que mi “madre” se tranquilizó y se durmió en el sofá, supera ya lo de Nora, no va a volver…
-Marcos ¿Estás bien?...
-No te preocupes abuela, ya estoy acostumbrado… Julia está…
-Ahora no me importa Julia…- pues a mí sí, me importa más Julia que mi madre así que- Déjame ver lo que te ha hecho esta vez…-dice mientras se acerca más a mi…
-No importa, abuela… estoy bien… déjalo estar… ya pasó.
-¿Ya paso? Siempre dices eso… di lo que sientes por una vez en la vida, Marcos… No estás bien, a su lado ninguno de los dos estáis bien…
-Abuela… te he dicho que estoy bien… ya déjame, me voy al baño, no se te ocurra seguirme…
¿Qué quieres que te diga? Que no me gusta que me haga eso, que me quiero ir de casa cuando tenga la ocasión y que me llevare a mi hermana conmigo… que nadie sabrá donde estaremos y que quiero desaparecer de este mundo… Ya sé que viniste aquí por nosotros, pero… ¡YO SE CUIDARME SOLO! Y se cuidar a Julia… o eso creo, vamos Marcos… no empieces a llorar otra vez…
Melania no me ha dicho nada y yo tampoco le quiero preguntar qué le pasa, quiero que me cuente lo que le ha pasado hoy, ya que es raro que venga tan enfadada de clase… pero que le pregunto, si sé que cuando esta así no quiere hablarle a nadie y si se lo pregunto después seguramente me diga que no tiene ni idea de lo que estoy hablando, que ella ha venido como siempre…
-Carol…-que raro, nunca me habla cuando esta cabreada- Carol… ¿crees que soy igual que ella?
-No sé a qué te refieres, Melania…- me has pillado desprevenida.
-¿Soy igual que Zoe?
-No…-¿a qué ha venido eso?- ¿Por qué?
-Arvel, está enfadado conmigo…- así que era eso.
-¿Por qué está enfadado contigo?...
-Es que…-ya empezamos, “es que” siempre dices eso cuando estas nerviosa, suéltalo ya…- he hecho una cosa que a él no le ha gustado y sin darme cuenta yo…
-¿Tú que?...-cada vez me estas poniendo más nerviosa, ya para de jugar con el lápiz…
-No se lo digas a la tía…-esto va a ser fuerte ¿Qué habrá pasado?- En clase se ha hecho una apuesta…
-¿De qué se trata?...-esto sí que me da miedo, siempre que intenta mentirme baja el volumen de voz- no me mientas…
-Hemos apostado… una foto de Zoe…-¿De Zoe?- una foto de Zoe… desnuda…
-¿Pero porque?...
-Estoy harta de que se meta con Arvel, yo solo…
-Melania, no me esperaba esto de ti…
-Tu nunca vas a saber lo que me pasa… nunca te has enamorado…-eso no lo sabes- no te debía haber contado nada… Carol.
Ahora sí que me has cabreado, has sido tú quien me lo ha contado, yo no he hecho nada… siempre me culpas de tus meteduras de pata y…
-¿Por qué estáis discutiendo?...-dice mi tía, que acaba de entrar al comedor- se oye desde mi habitación ¿Qué ha pasado?
-Nada…-dice Melania y me pone la mano en la boca- estábamos discutiendo sobre que sabe mejor, ¿si un helado de chocolate o una tableta de chocolate?...-le acabas de mentir a la tía a la cara…
-Para eso no se necesita gritar tanto, chicas…
-Lo siento… No volverá a pasar- y volvió a subir a su habitación.
Melania se ha acercado a mí y me ha cogido el brazo…
-No se lo digas, por favor… voy a rechazar hacer la apuesta, pero haz el favor de no contárselo…-dice mientras se pone a llorar…- Por favor, Carol…




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.