La feria del libro y mis escritores favoritos
Hola ¿Cómo estáis? Esta semana en Vila-real es la feria del libro y también hay una pequeña convención manga por el “ESPAI JOVE”, así que…
Comenzamos…
Llevo un año esperando la feria del libro, me encanta estar rodeada de libros y mirar las portada, sacar ideas de los libros y gastarme todo el dinero que he estado ahorrando desde principio de año… pero ha valido la pena, pues este año he tenido suerte y he encontrado todos los libros que quería… (Menos mal, porque si no me pongo como un energúmeno).
Hay gente que se gasta su dinero en ropa y yo me gasta mi dinero en libros, mangas y algún que otro capricho del momento (que no se te olvide añadir los funkos, Andrea).
He oído la mítica frase de “los libros no sirven para nada, aprovecha el dinero con otras cosas” y yo les digo “es que es mi única manera que tengo de viajar y olvidarme de los problemas”.
Y ya he empezado a enrollarme, así que vamos a decir los libros que me he comprado y mostrar mi éxtasis.
El primer libro que me compre fue de Laura Gallego, os voy a contar un secreto pero no se lo digáis a nadie, ese libro me estaba diciendo “cómprame, cómprame”, no estoy loca… es lo que me decía… y ya estoy empezando a fantasear.
Cuando me veas: no sé de qué va el libro, pero sé que ya lleva unos meses en el mercado y es que ponía Laura Gallego. Que le tengo que hacer, tengo debilidad por sus libros, desde que leí “Memorias de Idhun” estoy enamorada de sus letras.
Después me compre otro de Laura Gallego (no me culpéis) es el que hizo con Benito Taibo y Javier Ruescas (no voy a explicar porque me lo compre, porque ya se sabe)
Por una rosa: me compre el libro en valenciano porque tenía ganas de leer en valenciano y ya casi me he devorado el libro. Y si os digo la verdad una de mis películas favoritas en la Bella y la Bestia (no sé porque…)
Y ahora viene uno de los escritores que conocí por casualidad buscando libros en LA CASA DEL LIBRO, os hablo de Chris Pueyo… por fin lo tengo…
Aquí dentro siempre llueve: me ha vuelto a hacer llorar, me encantan sus poemas, porque con más de uno me siento identificada y porque tiene la facilidad de hacerme pensar y recapacitar. Mi poema favorito es “NOSTÁLGIAME”, se podría decir que me la he aprendido de memoria.
Y ahora uno de mis descubrimientos buscando en Internet, esta vez sí que me leí la parte trasera del libro, el titulo me llamo la atención desde el principio y el tema que trata también. Es de un joven italiano llamado Giacomo Mazzariol.
Mi hermano persigue dinosaurios: es la tierna historia de un niño llamado Gio, el cual es un superhéroe y que tiene un cromosoma de más. No os voy a contar más de este libro porque aún no me lo he leído y quiero explicarlo a fondo.
Y ahora el momento en el que me convierto en una loca y empiezo a decir cosas que no tienen sentido, os voy a hablar de mis escritores favoritos…
Así que…
Comenzamos…
Laura Gallego García: tengo una obsesión con sus libros, a mi madre la vuelvo loca y teme que le diga “Laura Gallego ha sacado un nuevo libro, mamá”, no sé qué le pasara por la cabeza cada vez que se lo digo pero… Mi primer libro fue “El coleccionista de relojes extraordinarios” que fue una lectura para el colegio y después vino el fanatismo, primero fue la trilogía entera de “Memorias de Idhun”,me leí los libros en una semana y quise más… así que mi hermano para mi cumpleaños me compro “Donde los árboles cantan” mi libro favorito (tengo una anécdota con ese libro) y se podría decir que mi segundo libro favorito de Laura Gallego es “Dos velas para el diablo” y no hablo de todos sus libros porque si no estaré hasta el día de fin de año.
Jordi Sierra i Fabra: el primer libro que leí de él también fue una lectura obligatoria, la cual me dejó con un sabor algo extraño, pero me gustó “La piel de la memoria”, me dejo con la piel de gallina, es la primera vez que choque con la realidad y me demostró que no todo es dulce. También me obsesione con él y quise leer más así que le dije a mi madre si podía comprar “97 formas de decirte te quiero” aunque la portada me daba algo de miedo, pero me dio igual y me lo compre y leí en dos días… y cuando vi “La página escrita” dije “otra historia más”, pero me equivoque, para bien… ese libro me está ayudando bastante ya que cada dos por tres le pego una hojeada para ver…
Mathias Malzieu: vale, llega el momento de decir que tuve una obsesión bastante fuertes con estos tres escritores. “La mecánica del corazón” me enamoro y me hizo caer de lleno en querer escribir historias, me dije a mi misma… “quiero decir lo que siento, pero no se decirlo hablando, así que lo voy a escribir”, y “Metamorfosis en el cielo” me hizo caer otra vez de lleno, porque ya estaba empezando a perder el interés por escribir.
No puedo elegir entre que escritor me gusta más también están otros que me han atraído, pero ellos me hicieron empezar a crear, imaginar y dar rienda suelta a mi mente…
Si tengo que nombrar a más serian:
Jandy Nelson: “Te daría el mundo” me encanto.
Chris Pueyo: “El chico de las estrellas” me hizo empezar a amar la poesía.
Estos son mis escritores favoritos.
Bye bye.
Hasta la próxima.



Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
Comparto algunos de tus gustos! ;)
darthvader - hace más de 8 años
yo también espero a la feria del libro
supercalifragilistica - hace más de 8 años
Me muero del gusto de leerte! A mí me pasa igual: ahora mismo está siendo la Feria del Libro de Madrid y me vuelvo loca a comprar sin medida... Pienso leer alguna de tus recomendaciones. Muchísimas gracias por descubrirme cosas nuevas. Nunca se sabe: a lo mejor yo también me vuelvo fan absoluta de Laura Gallego!
patry - hace más de 8 años
Ay ay ay. ME ENCANTA CHRIS PUEYO. Me he leído ambos libros, y como el segundo es más cortito admito haberlo terminado nada más comprarlo. No pude ir ni a Madrid, y creo que también me voy a perder la feria del libro... Y de Laura Gallego me leí Donde los árboles cantan también. Lo que me gusta es que tiene muchísima imaginación, y eso mola.
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Guau, ¡qué post más bueno! De verdad, lo has explicado muy bien, y con las fotos de las portadas a mí también me dan ganas de leerlos :P Laura Gallego escribe que da miedo. No me he leído memorias de Idhún porque mi hermana me dejó los cómics y me daba mucha pereza, pero son una lectura pendiente :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.