REGALAME TU SONRISA
Me voy a presentar me llamo Chaya que significa vida, y vivo en un pequeño pueblo de España llamado Besalú, mis padres no están casi nunca en casa solo vienen para dormir, así que yo me tengo que encargar de la casa. A bueno y también tengo un secreto, ¿sabes cual es?, no verdad, si quieres saberlo tendrás que estar muy atento.
Estamos en verano, todo es precioso, las calles están más animadas que nunca, como hace calor las gentes se van a la playa o la piscina, bueno y yo estoy trabajando en la cafetería del centro del pueblo, no hay mucha gente y eso me aburre, ya que es pronto, en estos momentos acaba de entrar un muchacho, diciendo si le podíamos dar trabajo, es un chico un poco raro , tiene el pelo de color rojo y una gorra ,no se le ve bien la cara, la encargada ,ha venido a presentármelo se llama Mike ,me parece que es muy tímido ya que no me ha mirado aun a la cara, ahora trabaja a mi lado de camarero.
Ya han pasado unas semanas desde que estoy trabajando con Mike y aun no le he visto la cara, estará enfadado conmigo , parece que este trabajo se le da bien , siempre llega a tiempo y es el ultimo en salir.
Hoy me he decidido voy a hablar con el quiero saber porque razón oculta su rostro y también porque razón siempre me esta esquivando es como si tuviera miedo de mi, no me habla, no me mira a los ojos, solo hace su trabajo que chico mas soso.
Esta es la última semana del verano, así que es la última semana que trabajare aquí ya que pronto comenzara las clases, voy a intentar hablar con Mike, esta es mi última oportunidad, sabéis otra cosa, estoy nerviosa, que le voy a decir,”hola Mike, ¿Qué tal? ¿Por qué razón no hablas?” me parece un poco extraño decirle eso, pensara que estoy loca.
Hoy es el día voy a hablar con el, vale falta una hora para cerrar la cafetería, me dirá algo le he dejado un sobre en su taquilla, si lo lee creo que vendrá, le esperare por si acaso.
Si que le ha hecho al mensaje, pensé que no me haría caso, lleva la gorra de siempre, para mí que es un regalo que aprecia, voy a preguntarle alguna cosa a ver si me contesta:
-Mike, ¿tienes hermanos?
-Los tenía, ahora no están aquí.
-Quieres decir que se han mudado o se han casado.
-No, quiero decir que no están aquí.
Creo que no debería haberle hecho esa pregunta, le are otra:
-¿Dónde te compraste esa gorra?
-En ningún lugar me la regalaron.
-Ah, si, ¿Quién?
-Mis padres, hace mucho, ahora te puedo hacer una pregunta yo a ti.
-Claro, ¿Cuál es?
-Porque razón tienes tanto interés en mí, desde que entre a la cafetería no has hecho más que seguirme, ¿Por qué razón haces eso?
-Pues veras como no hablabas, tenía curiosidad por saber como eras.
-Quieres decir, que tenía que hablar.
-No, quiero decir que parecía que estabas triste, mirabas al suelo buscando una respuesta.
-Y eso es malo.
-No en absoluto, pero como no decías nada.
-Tú no sabes nada de mi, adiós.
Ya se ha acabado el verano y tengo que volver al colegio, tenía ganas ya de vera a mis compañeros, el profesor ha entrado en clase y nos ha dicho, tenéis un nuevo compañero, no me lo puedo creer es Mike, yo pensaba que no iba al colegio y ha venido sin su gorra, por fin puedo ver su rostro, es moreno, tiene los ojos castaños y una enorme cicatriz en la cara, ¿de que será? Parece que no se lleva muy bien con los chicos, siempre esta solo, le he pedido ayuda a mi amiga Abby, le he dicho que me ayude a descubrir una cosa de Mike y nos dirigimos a la sala de profesores, le preguntaremos al tutor sobre Mike:
-Mark ¿nos podrías contar algo sobre Mike?, es que no habla a penas y esta siempre solo, por favor.
-Mike, es un poco tímido eso es todo.
-Eso no es todo, el me dijo que tenia hermanos.
-Eso es verdad el tenia dos hermanos menores que el eran gemelos, se llamaban Nelly y Michel creo.
-Y ¿Qué les paso?
-Pues… pregúntaselo tú.
-Ya lo he intentado pero siempre se escapa.
-No te iras hasta que te lo cuente verdad.
-Verdad, no me iré.
-Bueno empezare por el principio, Mike, tenia dos hermanos menores que el y también un padre y una madre, vivía en una casa cerca del centro.
-Si y que mas.
-Tu leíste lo que paso hace pocos años en una casa del centro, se hizo muy popular esa noticia.
-No ¿Qué noticia?
-Trataba sobre una familia, la cual murió toda menos un niño, ese era Mike, en ese entonces Mike tenia sobre unos nueve o diez años, la casa fue quemada , aun no se sabe quien o que fue , eso explica la marca que tiene el rostro Mike , entonces Mike se quedo solo ya que no tenia familia.
-¿Cuándo hace de eso?
-¿Cuantos años tienes tu?
-Tengo dieciséis años.
-Pues cuenta, el tiene la misma edad que tu.
Saber la verdad de Mike me a dejado con la boca abierta, porque razón no lo ha dicho antes, será esa la razón por la que se esconde bajo su gorro, yo quisiera verle… creo que… bueno, yo quiero ver su sonrisa y voy hacer todo lo posible para que eso se cumpla, voy a verle sonreír.
Se esta acercando la Navidad y seguramente Mike estará solo, que pasaría si le digo que venga a mi casa para celebrar la Navidad, tal vez así sonríe o simplemente me dice que no.
Bueno ya es Navidad, voy a decirle a Mike que venga conmigo:
-Mike, puedo hablar contigo un momento-con mirada fija.
-…
-Si o no.
-Lo que quieras.
-Quieres venir a mi casa el día de Navidad.
-Navidad… ya no lo celebro, es cosa de niños.
-¿Cosa de niños? Por…
-Porque no me gusta la Navidad, es un royo.
-Lo dices de verdad o piensas eso desde que tus…
-Mis ¿que?
-Vale, voy a ir al grano, ya se todo lo que te ha pasado, lo que les paso a tus hermanos y a tus padres y que te quedaste solo porque hubo un incendio en tu casa, por esa razón tienes esa cicatriz en la cara, que te quedaste solo ya que no tenias más familia aquí.
-¿Quién te lo a contado?
-Mark, se lo he preguntado.
-Tu quien eres para preguntarle algo sobre mi, sabes se cuidarme solo.
-Yo, yo solo quiero ser tu amiga pero es muy complicado, siempre estas solo, parece que estés triste, nunca te he visto divertirte, solo haces que mirar al suelo, el pasado es pasado, el ahora es lo que importa, ya se que es muy duro perder a tus hermanos y a tus padres, ya que yo perdí un hermano también, por eso no estoy todo el día mirando al suelo ,yo intento sonreír , ya que mi hermano me dijo que tenia que enseñarle al mundo mi sonrisa y sabes otra cosa , mi hermano murió el año pasado ara mañana el año .
-Y ahora porque razón me cuentas esa historia.
-Porque quiero ser tu amiga, ya te lo he dicho antes, Mike deja de mirar el pasado ves hacia el futuro y sonríe, sonreír te ara sentir mejor, te lo digo enserio, que piensas que no lloro por mi hermano y que no recuerdo, si te digo la verdad mi hermano era lo más importante para mi, el siempre me cuido hasta el ultimo día de su vida y quieres saber mas, Mike creo que me caes bien, ya que yo también siento lo mismo , ya que también se lo que es perder a alguien que te importa de verdad , ya que se lo que se siente –acabe diciendo eso con lagrimas en los ojos.
-¿Cómo se llamaba tu hermano?
-Mikel, ¿porque me lo preguntas?
-Yo también quiero saber cosas de ti puedo verdad.
-Claro, pregúntame lo que quieras.
-¿Cuántos años tenia Mikel?
-Veinte.
-Puedo saber otra cosa.
-Si, claro ¿que es?
-¿Cómo murió?
-Tuvo un accidente de coche, yo estaba con el, si Mikel no se hubiera puesto delante de mi yo ahora mismo estaría donde esta el ahora, lo ultimo que me dijo fue “regálame tu sonrisa” y eso es todo.
Se quedo callado y no me dijo nada hasta pasados unos minutos:
-Yo también puedo.
-Puedes el que.
-Sonreír.
-Claro.
-También puedo.
-¿Qué?
-Puedo estar contigo siempre.
-Siempre a que te refieres.
-Si puedo estar a tu lado, si puedo ser algo más que un amigo me refiero a si puedo ser…
-Mi novio.
-Si.
-Claro.
-Otra cosa.
-¿Qué quieres?
-Puedo besarte.
-QUEEEE…
-Si puedo besarte.
Se abalanzo sobre mí y… bueno lo hizo y este es el final de mi historia.




Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Vaya dramón!!!! Aunque me ha retenido todo el tiempo. Felicidades!!!
claudiaperis - hace más de 10 años
Precioso, una historia maravillosa*.* Me ha encantado.
nereaaguilar - hace más de 10 años
muy bonito andrea...;)
jftails - hace más de 10 años
muy bueno pero sobretodo bonito :)
Patry - hace más de 10 años
Ayyy qué bonito!!! Me ha encantado =)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.