SONIA MAÑAS
UN ESPIRITU DE SUPERACIÓN
Hola, soy Sonia Mañas Almela y en el mundo del deporte soy más conocida por Sonia Mañas, a secas.Antes de descubrir el golf yo era deportista de élite en el mundo de la natación, crucé el Estrecho de Gibraltar, estuve nominada a los premios PRINCIPE DE ASTURIAS y me dieron la medalla al Mérito deportivo de la Generalitat Valenciana.
Pero bueno eso quedó “atrás” (no significa que haya dejado la natación para nada, ya no quiera seguir haciendo mis retos y seguir haciendo cosas...).
La cuestión es que ahora en este momento mi deporte principal es el Golf. Quiero tener una carrera deportiva en este deporte quiero volver a ser una deportista de élite en él. Os voy a contar un poco de mi vida para que me conozcáis poco poquito más.
Nací en Villarreal (Castellón) el 09 de enero de 1981. Tenía 2 años y 10 meses cuando me detectaron un cáncer maligno en la pierna derecha. Más o menos a medianos de noviembre de aquel fatídico 1983 empezaron a ponerme quimio, pero a principios de diciembre decidieron amputarme la pierna porque vieron que la cosa iba a peor. Al salir del quirófano yo ya llevaba una pierna ortopédica. Los médicos lo decidieron así para que no me impresionase que no tenía pierna. 10 días después me detectaron metástasis pulmonar y allí me quitaron un trozo de pulmón. Todo eso sucedió antes de Navidad y ya llegando a Noche Buena los médicos les dijeron a mis padres que me llevaran a casa porque no había nada que hacer. Los regales de Reyes se adelantaron y me los dieron cuando corresponde a Papa Noel, por si acaso… Pero vieron que pasé la Navidad y que seguía viva, así que volví al Hospital de la “Fe” y allí volvieron a hacerme pruebas.
Pasando todo aquello empecé a tener desnutrición, mucositis, alteraciones hidro electrolíticas, etc …. Después de Navidades “empecé” a asimilar un poco la quimio. Pero a finales de enero volví a recaer y tuve un ataque al corazón, deshidratación, algo en el celebro… Bueno, en fin, un montón de cosas que no sabría cómo explicar. Los médicos no podían creer lo que estaba aguantando una niña de 3 años. Era una superviviente .
Y un día, de la noche a la mañana, empecé a comer y beber. Era impresionante, ya que el día anterior los médicos les dijeron a mis padres que de esa noche no iba a pasar. La verdad es que los médicos no saben que pasó pero a partir de ese momento empecé a aceptar todo lo que me daban. Estuve 2 años en quimioterapia, pero ésta no me impedía hacer todo lo que yo quería. Aprendí a ir en bici y a nadar, siempre con la autorización del médico.
Ahora han pasado ya 30 años y los médicos, cuando hay algún niño al que tienen que amputarle alguna extremidad, les explican mi caso y si hace falta me llaman para que vaya a hablar con los pequeños. Siguen llamándome la niña que lo superó todo, “la superviviente”.
Quiero decir a toda esa gente que tiene alguna minusvalía que se atrevan con todo antes de dejarlo todo de lado. El deporte, los estudios o lo que sea hay que intentarlo hacer, nunca hay que rendirse. Hasta pronto!!
www.elperiodic.com%2Fvila-real%2Fnoticias%2F46493_vila-realense-sonia-maas-supera-nuevo-reto-completar-nado-perimetro-pantano-sitjar.html&ei=o1jRUpfVJOmT0AWEsoEQ&psig=AFQjCNH1FnIi6kmIemsQ-6kfc9yCEVo8Mg&ust=1389537800870947">
www.ladieseuropeantour.com%2Fmain_article.php%3Fid%3D65330%26pid%3D1005&ei=lVjRUre7O8bG0QW2-4CwDQ&psig=AFQjCNH1FnIi6kmIemsQ-6kfc9yCEVo8Mg&ust=1389537800870947">



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.