UN AMOR DE VERANO CAP 13
MAS ALTO QUE EL CIELO
Lo siento, mi pequeño… no podre seguir acompañándote en esta aventura que apenas empezaste a vivir… pero de lo que estoy segura es que esa muchacha que conociste hace poco te cuidara, así que deseo que seas feliz, pero ahora sin mí, Mark…
-Abuela, despierta… estas actuando ¿verdad?- no mi pequeño, esto es de verdad- por favor… despierta, abuela…
(Historia contada por Mark)
Ya ha pasado una semana y no sé porque al querer salir de ese salón, dejando sola a mi abuela, me dirigí a este lugar, ¿tal vez por cobardía? O ¿por no querer afrontar la realidad? Pues no sé lo que voy a hacer a partir de ahora.
-Hermano… Mark, me escuchas…- es Aitor- si me escuchas pega dos veces a la puerta, por favor- y así lo hice- muy bien, ahora… escapa de aquí…
-No puedo…- le dije con la voz temblorosa- no puedo, es mi culpa, lo es…
-Mark… por favor escapa de aquí…
-No…- si salgo va a pasar algo malo… otra vez y no quiero- No quiero… Aitor.
-Ahora no está… yo te ayudaré… aun no has salido de ese lugar desde que llegaste…- se detiene y escucho que se está sentándose al lado de la puerta- lo que le ha pasado a la abuela…- le detuve.
-Fui mi culpa, yo le estaba cuidando….
No le volví a escuchar, se fue otra vez… no quiero salir de aquí, es el único lugar en el que puedo ser útil, es más no tengo que hacer nada… solo dejar que el tiempo pase.
-Madre ¿Qué haces aquí?
-Ya te cansaste de hacer como si vivieras feliz, con esa vieja…
-Era mi abuela.
-“Era”… ya no es, ha muerto ¿lo sabes?
Me quede callado, no quiero contestarle, ya que puede pasar algo malo, como antes y sobre todo cuando volví a entrar de nuevo en casa.
-Me estas escuchando o te estás haciendo el tonto, Mark…- no quiero contestarle, no quiero volver a hablar, porque siento que si hablo con ella la voy a cagar y bien, ya que nunca me ha comprendido…- ¿Qué pasa? Para que me contestes te tengo que decir que te llamo tres veces esa niñita insoportable…- no le voy a contestar, no le contestes Mark, la vas cagar…- ¿Cómo se llamaba? Creo que me dijo… Cleo.
-¿Qué le has dicho?- no vuelvas a decir su nombre, no te acerques a ella…
-Al fin reaccionas… ella solo quería hablar contigo… pero como sales de aquí…- no salgo de aquí por tu culpa, tú eres la que me ha prohibido salir…
-¿Qué pasa? No me mires así, estoy diciendo la verdad…- no le contestes, por favor, no te pongas a su altura…- eres idiota o que… te estoy diciendo que no mires de esa forma, no comprendes lo que te digo…- no comprendes lo que siento…- mira que salir igual que ese energúmeno de tu padre, que solo pensaba en hacerme feliz y no sabía ser feliz…
-No insultes a mi padre…- no debía haber dicho nada…
-¿Qué quieres hacerte el fuerte? Niño, nunca podrás ser fuerte, no ves que caes en los pies de las mujeres…- yo no caigo en tus pies, eres tú la que me estampa contra el suelo y se ríe de mi… continuamente…- ¿Qué? El pobre bebe se va a poner a llorar… como se piensa que me da pena…
-Madre… ya está bien de meterse con Mark- le oigo decir a Aitor- háblale mejor, no es un juguete…- no le digas nada, eres tonto… ahora tienes otro moratón de recuerdo…
-Eso te enseñara a hablarle mejor a tu madre…
-Yo te he hablado bien… tu eres quien nos habla mal…
-Cállate…. Estoy harta… sois los dos clavados a ese energúmeno de vuestro padre… como tenéis la cara de enfrentaros a mí…- se ha ido y nos ha dejado a los dos en mi habitación…
-No tenías que haberme protegido, Aitor…
-Eres mi hermano pequeño y hare lo que haga falta…- nunca le había visto así, sus ojos estaban llorosos…- No te culpes… ella vivió feliz hasta el último día… estando a tu lado.
-¿Cómo lo sabes?
-Es fácil…. Siempre le dibujas con esa sonrisa tan hermosa que tenía y haces que sus ojos brillen como lo hacían siempre…- le están cayendo las lágrimas- eres el único que podría dibujar así…
No soy el único que la puedo dibujar, tú también la dibujabas, pero por miedo dejaste de hacerlo… igual que Pablo, los tres… si me incluyo… le tenemos miedo.
-Esa es la chica que estaba el otro día a tu lado… es hermosa…- se detiene y me mira…- sabes que esa chica tiene a madre muy cabreada… no para de llamar a tu número, al final, madre ha apagado el móvil, pero sabes lo que es gracioso de verdad…
-¿Gracioso?
-Por culpa de esa chica, madre parece una idiota… cada vez que escucha el ruido de algún móvil va a cogerlo y le cuelga… esto no se lo cuentes a nadie…- en voz baja dice “la mayoría de veces la llamo yo desde mi móvil”
Es la primera vez que me he reído así con mi hermano ya que casi nunca estamos juntos, pero lo bueno siempre se acaba…
-¿De qué os estáis riendo?... contestad…- ¿Por qué has vuelto a venir?- me vais a contestar o no… yo también quiero reírme…- nos mira a los dos- Aitor, sal de aquí, ahora.
-No voy a salir- no le contestes, por favor- no le voy a dejar solo…
-Te he dicho que salgas de aquí o no me comprendes… sal ahora mismo.
-No voy a salir…
-Aitor…- pega un grito que nos deja sordos a los dos- sal ahora mismo de aquí, me estas escuchando…-sal por favor, no te preocupes por mi…
-¿Por qué tengo que salir de aquí?... estoy a gusto con mi hermano…- no le contestes, por favor… yo estaré bien…
-Que te vayas… ya- esos gritos son los de no me toques las narices y sal de aquí cagando leches, Aitor, esos gritos son a los que les tenemos más miedo.
-Aitor, por favor… nos puedes dejar solos…- aunque los dos sabemos lo que va a pasar, pero es mejor que solo nos pase a uno.
-Estarás bien, ¿Mark?...
-No le has escuchado, vete… ya- ya no hay vuelta atrás…
(Historia contada por Aitor)
Ese pequeño idiota, si me hubieras dejado más tiempo la paliza me la hubiera llevado yo, ¿Por qué lo has hecho? Me estoy hartando de esa mujer, ya me da igual todo, me da igual que ella me hubiera dado vida, me da igual que me pegue, me da igual que me insulte, hasta me da igual que siempre me grite… pero no le hagas más daño a él, ¿no sabes todo lo que ha tenido que pasar? No sabes que la mitad de las cosas que le han pasado han sido por tu culpa, no sabes porque siempre ha sido tan callado, no sabes porque no te ha contado nada nunca, no sabes nada de nosotros, no nos conoces y nunca has intentado conocernos, solo intentaste ser madre una vez y te salió mal… solo intentaste imitar a la abuela y eres una actora pésima. Ya no aguanto más…
Por favor, contéstame… no lo hagas por mí, sino por Mark.
-Cleo, ¿eres Cleo?
-Sí…- menos mal.
-¿Quién eres? ¿Mark?...
-Te has equivocado, lo siento, pero….
-¿Cómo esta Mark?, se lo que le ha pasado a Olga ¿Cómo esta él? No me mientas, por favor…- no lo voy a hacer, no te preocupes.
-Mark… está en casa.
-¿En qué casa?
-En nuestra casa…
-¿Eres su hermano? ¿Aitor o Pablo?
-Aitor… Cleo, necesito que ayudes a Mark, por favor.
-¿Qué le ha pasado?
-Lo está pasando mal, realmente mal… yo puedo hacerlo, porque si no ella me descubrirá, pero tú sí que puedes hacerlo, por favor.
-¿A qué te refieres?
-Llama a la policía…- no puedo hablar más ella está detrás.
-¿Con quién estabas hablando?- está más enfadada que antes.
-Con nadie…
-No te creo, pero me da igual…- bruja- ves a ayudar a tu hermano, es demasiado débil…
-¿Qué le has hecho?
-Ya lo veras…
Un día de estos pagaras todo lo que nos estás haciendo, lo prometo no te vas a librar, estoy harto, ¿Por qué eres así? No le dijiste a padre que éramos tus ángeles, a no… lo siento, no somos nada para ti y nunca lo hemos sido, ¿tenemos que vivir como hombres? Pero primero tienes que ser tú la que viva como una mujer de verdad y no como una actriz…
-Mark ¿Qué te ha hecho?- está lleno de moratones y no para de salirle sangre de la nariz…
-No es nada….- no te puedes ni poner en pie y me dices que no es nada, ¿Quién crees que soy? Pero yo tampoco puedo hacer nada, solo espero que ella nos ayude.
(Historia contada por Cleo)
¿Que estará pasando? Me ha dado miedo ¿Por qué me ha colgado?
-¿Qué pasa Cleo?- dice mi hermana.
-Me ha llamado el hermano de Mark…- noto que mi cara está totalmente blanca.
-¿Qué ha pasado? Me estas asustando…
-Me ha dicho que llame a la policía…
Las dos nos hemos quedado sin palabras, no sé si salir corriendo a la comisaria o llamar de nuevo a Mark ¿Qué hago?
Ya está decidido, estoy fuera de casa, casi cruzando el mismo parque que siempre ahora tengo que girar a la derecha, pasar por la pastelería y la tienda de animales y allí esta… Byron.
-¿Qué haces aquí?
-Vivo en esta calle.
-¿Sabes dónde vive Mark?
-Con su abuela…
-Ya no…
-¿Ya no?
-No te lo ha contado…
-Como hablamos tanto, ¿qué quieres que nos contemos?
-Su abuela ha muerto…- se ha quedado totalmente en blanco.
Cuando me disponía a entrar a la comisaria, Byron me ha parado…
-Te voy a ayudar.
Ya estamos dentro, pero no sé qué contarle y no sé porque Byron me ha querido ayudar, pero creo que esto no es bueno…
-Hola ¿en qué puedo ayudaros? Me llamo José Luis- no sé qué decirle, Aitor no ha sido muy claro, no lo he comprendido.
-Mark, un amigo nuestro, junto a sus dos hermanos están…- se detiene y coge aire- constantemente vemos a Mark lleno de moretones y no es por jugar a futbol, ni a ningún otro deporte y a sus otros hermanos también les pasa eso, ¿sabes a lo que me refiero?
-¿Desde hace cuánto?
-No sé el tiempo exacto pero… más o menos desde que son pequeños.
-¿Pero quién?
-Es un problema familiar…




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.