Pensando.
Para mi la vida son ddecisiones, a todas horas hay que decidir algo, ya sea que decir, cuando respirar, donde poner el pie, que hacer, etc. Todas la opciones que tenemos en esos momentos antes de decidir son infinitas. Yo las llamo puntos de vista porque depende de tu decision cambiará lo que pase despues, puede ser un cambio pequeño o un cambio muy grande, desde el darte contra una mesa con el pie por no mirar, hasta un accidente de coche por decidir mirar el telefono que suena, o millones de infinitas de miles de opciones más.
Pero a mi lo que más me preocupa es una duda general del mundo entero, desde que la raza humana piensa y es que hay después de la muerte. Es el único momento en el que no es decision tuya por tanto mi teoria de los puntos de vista se desmonta. Imaginar que vuestras decisiones son un castillo de naipes y que el morir es una rafaga de viento que puede venir desde cualquier sitio y tira vuestros castillo, todo se deshace. Y luego, ¿qué?
No hay nada seguro despues de la muerte, y por ello el ser humano le tiene miedo a la muerte porque no sabe que hay despues. Alguno creen en relgiones con varias historias y varios finales solo para perderle el miedo a la muerte. Todas las religiones juegan con la muerte si lo pensais.
Yo me ciño a los echos. Despues de la muerte no hay Nada.
Es una idea muy dificil de asimilar si. Nada.
Imaginad que moris, ¿qué imaginais?, el funeral, el entierro, el cielo, el infierno. Ahora que habeis pensado en muchos puntos de vista pensad en la nada. Un punto de vista en el que aunque penseis no podreis asimilar hasta comeros la cabeza. Nada. Moris y todo desaparecera, ni todo de un color, ni pensamientos para siempre, nada, absolutamente nada.
Intentad pensar en la nada, es decir, morid. El ser humano es incapaz de dejar de pensar por un solo instante, pues la muerte es eso, dejad de pensar.
Nada, es peor que el vacio, es peor que el infierno, es la Nada, ni pensamientos ni sufrimiento, ni placer, ni dolor, ni gusto, ni asco, nada. Ninguna decisión, solo un monton de cartas esparcidas por el suelo, algunas las cojerán otros para hacer sus castillos y las demas pereceran en el olvido.
Y eso será la vida que llevemos todos, cartas que al final serán olvidadas, decisiones que al final no tendremos.
Un saludo calamares! :D



Comentarios
partyflipa - hace más de 10 años
A mí me gusta pensar que algo sí queda: el recuerdo en las personas que te han rodeado.
asher - hace más de 10 años
es vanal, se ira con ellas a la tumba.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.