El Gran Teatro de la Vida
Ya decía Calderón de la Barca en su obra “El Gran Teatro Del Mundo”:
“No olvides que es comedia nuestra vida
y teatro de farsa el mundo todo
que muda el aparato por instantes
y que todos en él somos farsantes;
acuérdate que Dios, de esta comedia
de argumento tan grande y tan difuso,
es autor que la hizo y la compuso.”
Todos somos actores y representamos el papel que Dios nos ha dado, nuestro destino está fijo en sus railes y nuestra vida terminará con el guión que nos ha tocado encarnar, saliendo de escena. En cambio, mi visión no se limita al determinismo controlado por deidades.
La vida es como una obra de teatro, donde cada uno recibe un papel inicial correspondiente al mundo exterior y sus circunstancias, y según vamos entrando en el escenario, se vuelve una lucha constante contra el público y como única arma, la improvisación. Aun así, los que se lanzan a escena son una minoría, y todos los demás están ahí, entre bastidores, leyendo sus líneas sin que estas les convenzan, intentando representar un papel más grande o más pequeño del acordado para ellos. Estos actores nunca pueden mostrarse, son engendros de la actuación, tienen una doble personalidad inviable que nos les permite vivir.
Por otro lado, los más grandes, a aquellos que admiramos desde detrás del telón rojo, ni siquiera han necesitado leerse sus líneas, porque no necesitan saber quiénes son, son los que quieren ser, luchan y aunque puedan salir del escenario por un descanso de sí mismos, vuelven otra vez para enfrentarse a la continua batalla.
La vida tiene un precio: sudores desorbitados, mariposas en el estómago, voz temblorosa, ser objetivo de tomates y huevos podridos…Miedo. Pero si únicamente los grandes merecen ser admirados se debe a que han sabido enfrentar ese miedo alguna vez. Lleves mucho o poco tiempo detrás de esas cortinas, aun puedes sentir la sensación de victoria al recibir los aplausos desorbitados antes de que termine la obra, porque nunca es tarde ni pronto para empezar a ser feliz.



Comentarios
airunosa - hace más de 10 años
Como me gustan tus reflexiones Mosta, como bien dices en la vida muchos preferimos permanecer entre bambalines, como mucho actores secundarios, pero cuando de vez en cuando te atreves a escribir y protagonizar el guión es cuando piensas que todo vale la pena.
mosta - hace más de 10 años
Lo estuve pensado este sábado, porque fui al teatro y desde el momento que se levanto el telón, me entraron ganas de bajar y ponerme a filosofar y a cantar en el escenario, estuve pensándolo y me imaginé que por verguenza y cosas asi, la , mayoria de gente no bajaría si le dieran la oportunidad. Aparte también , me recordó un examen que casualmente tengo mañana en el que sale Calderón de la Barca y su obra. A mi tmb me gustó como me quedó la reflexion, me daba hasta penica que nadie comentara ^^
ayikro - hace más de 10 años
Etto, puedo tomar la idea y hacerla canción (si quieres lo hacemos en guitarra y cantando en lugar de rap), pero esto no puede quedar aquí así.
mosta - hace más de 10 años
No puedes, a no ser que la hagamos entre los dos :P Que ya con lo de la guitarra me has emocionado.
cora - hace más de 10 años
Me ha gustado un montón la idea del teatro. Buena reflexión, te hace pensar! :) Gracias por escribirlo Mosta!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.