Entrevista a un adulto
- ¿Qué piensas sobre las drogas?
No son nada buenas, traen delincuencia, problemas familiares... Y, bueno, aunque esto quizá no tenga nada que ver, creo que si las legalizaran podrÃan evitar que ciertas personas se hicieran ricas a costa de ello. Es más, disminuirÃan los crÃmenes -que no desaparecerÃan- ya que habrÃa mayor control, más ayudas, y además evitarÃan que alteraran las drogas, es decir, al alterarlas serÃan más naturales y eso evitarÃa la sobredosis, aunque está claro que no lo erradicarÃa ni tampoco es una solución, pero al menos mejorarÃa la situación.
- ¿Qué pasarÃa si te enteraras de que tu hijo consume drogas? ¿Cómo reaccionarÃas? ¿A quién acudirÃas?
Me sentirÃa mal, pero luego intentarÃa ayudarlo. No sé, en ese tipo de situaciones no sabes cómo vas a reaccionar a menos que te pase.
Acudir... No estoy segura, probablemente mirarÃa centros de desintoxicación o asociaciones de ayuda, pero supongo que lo primero serÃa buscar información.
- Si tus hijos te dijeran que utilizan las drogas como medio de evasión de la realidad, ¿qué consejo les darÃas?
Les dirÃa que los problemas no hay que evadirlos, hay que solucionarlos. Los problemas te ayudan y te enseñan, aunque por desgracia en la vida hay más problemas, pero eso será lo que te haga mejor. Hay que aprender a enfrentarlos, sólo asà irás mejorando.
- ¿Qué tipo de drogas conoces? ¿Sabes sus efectos?
Conozco las tÃpicas: pastillas, cocaÃna, cannabis...
Sus efectos... Pues alucinógenos, placebos... No sé mucho, pero lo peor es la adicción.
- ¿Piensas que las drogas afectan al fÃsico y lo mental de una persona?
SÃ, porque acabas pensando en drogas (adicción), delinques para conseguir, se acaba robando... FÃsicamente será según el tipo, no sé mucho más.
- ¿AyudarÃas a tu hijo si consume drogas?
SÃ, sin dudarlo. La cosa es plantearse el cómo.
- Después de esta entrevista, ¿qué consejo les darÃas a los jóvenes adolescentes para no entrar en el mundo de las drogas?
Pues les dirÃa que hay muchas otras maneras de divertirse que no causan tantos problemas. Es decir, muchos buscan evadirse e inhibirse, pero hay alternativas.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.