¿Qué hemos podido comprobar?
Al haber realizado dos entrevistas (la primera hecha a un adulto y la siguiente a un adolescente) hemos comprobado diversas cosas:
-Los adultos están más informados sobre el mundo de las drogas y saben perfectamente las consecuencias que tiene tomarlas y lo peligroso que puede llegar a ser. Están concienciados de que puede llegar a ser realmente nocivo para las personas consumirlo y protegerían, sin dudarlo, a las personas que les rodean evitando así que les afecte a su salud.
Pero, ¿qué pasa con los adolescentes? Muchas veces éstos caen en el mundo de las drogas por el simple hecho de que no están lo suficientemente informados sobre los efectos que puede causar este tipo de consumición y lo que puede llegar a afectar en tu vida. En muchas ocasiones, los adolescentes tienden a satisfacer su curiosidad probando las drogas por influencia de amigos o personas que les rodean: ESO ESTÁ MAL. Las consecuencias que pueden llegar a aparecer a causa de consumir drogas son infinitas y puede llegar a ser la destrucción de tu persona. ¿Vas a malgastar tu vida con esto?
En la actualidad, la mayoría de los adolescentes saben qué son las drogas y más o menos qué conlleva consumirlas, ¡pero ese más o menos no basta! Puede que su mejor amigo algún día le sorprenda y le diga: eh, "¿quieres probar?" Entonces, ¿aquí qué pasa? Una persona de confianza te está ofreciendo algo peligroso y tú deberías decir que no a esto; pero el problema es que la mayoría aceptan porque confían en esa persona y piensan que "por probarlo no pasa nada": esto es erróneo. Las drogas tienen una capacidad de adicción altísima y si lo pruebas y te gusta, seguirás probándolo, y probándolo, y probándolo... y al final serás un drogadicto que no puede parar de consumir y, sin darte cuenta, habrás malgastado tu vida.
HAY QUE APRENDER A DECIR "NO".




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.