Un lado más oscuro aún
Ya sabemos lo perjudiciales que son las drogas, cómo nos afectan a nosotros mismos y a nuestro entorno. Pero, ¿qué me dirÃais si os hablo de un lado mucho más oscuro de este mundillo? Obviamente puede parecer que no hay nada peor que caer en las drogas, pero ya advierto que sà lo hay: ser el responsable de estas.
Con esto no me remito a simples camellos que lo hacen quizá por subsistir en la jungla que es nuestra sociedad, sino a esas personas que viven a gran escala gracias a la mafia que supone el narcotráfico.
Existen personas y personas en el mundo, pero las más repudiables sin duda son aquellas que no hacen nada por mejorarlo y además, lo empeoran. No niego que no tuvieran otra opción, pero, ¿por qué seguir viviendo de algo que sabes que sólo hace daño?, ¿acaso no tienen una conciencia que les impida seguir con ello? Admito mi falta de conocimiento sobre este bajo mundo, pero no me hace falta saber mucho más allá de que con el poder que obtienen hacen lo que quieren y nunca para un bien humanitario, sólo se preocupan de ellos mismos.
Alteran la droga original, las hacen más fuertes, más adictivas, más necesitadas y todo para obtener el mayor beneficio, pero, ¿a costa de qué? Según la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) afirma que sólo en España, alrededor de un 15% de los jóvenes son consumidores habituales, y hablamos sólo de la juventud. ¿Es alguien capaz de imaginar hasta dónde llegan las cifras a nivel mundial? Y sin embargo, ahà siguen esas organizaciones clandestinas, no les importa que les intercepten un cargamento porque ocho más se dirigen al mismo destino. Son mentes corruptas libres de cargos de conciencia, capaces de ignorar la salud de aquellos que les mantienen y lo que es peor, sólo se interesan cuando su fortuna desciende.
Quizá se piensen cosas como— ¿Y qué puedo hacer yo si sólo soy una persona cualquiera contra algo tan grande? Muy sencillo: evitad las drogas, decid no, predicad con el ejemplo, ayudad a salir a quien conozcáis y que no pueda salir de ello, enseñad a los niños la verdad; porque quizá el hecho de que las drogas sean algo que destrocen no haya conseguido calar en la gente, pero tal vez, y solo tal vez consigamos algo si además de eso, decimos que hay gente que se beneficia, porque a nadie le gusta ser utilizado, no dejemos que lo hagan.
Â
Â
Â
Â
Â




Comentarios
partyflipa - hace más de 12 años
¡Alba! Muy interesante porque cambias un poco el enfoque habitual. Está genial mirar que este tipo de cosas son procesos y hay muchas personas implicadas, ¿no?
partyflipa - hace más de 12 años
¡Alba! Muy interesante porque cambias un poco el enfoque habitual. Está genial mirar que este tipo de cosas son procesos y hay muchas personas implicadas, ¿no?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.