Al frente de la clase
Hoy no vengo a hablar de sentimentalismos ni a filosofar, vengo a dar mi opinión sobre una obra de arte basada en la vida de Brad Cohen .
Esta película trata muy de cerca el Síndrome de Tourette, una enfermedad que provoca tics incontrolables y espontáneos que llaman la atención de los demás en las personas que la padecen.
No va a haber spoilers, sólo diré que es una película con la que he llorado en varias escenas a moco tendido.
La actuación del protagonista es impecable, me atrevería a decir que supera a Raymond en Rain man (Tom Hanks). La historia está basada en hechos reales y, realmente no aparece nada extraordinario para bien o para mal, cosas que en la realidad podrían pasar perfectamente.
Se podría decir que el resumen de la peli es "persigue tus sueños", pero para mí es mucho más que eso, es un "supera tus miedos, cada vez que la vida te de un golpe no te derrumbes", creo que es justo lo que necesitaba ahora.
Si habéis leído mi anterior artículo digo cosas como "estoy cansado de toparme siempre con la misma cabezonería de la gente, cansado de intentar cosas y no obtener resultado", no estaré intentando de la manera adecuada, no es pasando ni enfrentándote, sino buscando otras personas que crean que tienes razón y luchen a tu lado, o que te den una oportunidad. No estamparse infinitas veces con la misma piedra, que es lo que he hecho yo.
En los siguentes párrafos hago spoiler de la esencia de la película, en referencia a escenas, si lo lees quizás te desvele algo, pero te emocionarás igual, no relato nada.
Este chaval ve con sus propios ojos que la gente le mira mal, cuando va a entrevistas de trabajo le dicen "sí, sí..." y luego "no, no", le dicen "eres bueno, pero deja de ser tú". A las miradas simplemente pasa, se centra en otras cosas más relevantes en su vida, a la hipocresía de los entrevistadores simplemente cambia su argumento, y a los venenos que le dicen que cambie, pasa de ellos y sigue adelante en lugar de convencerles como haría yo.
Esta película demuestra de forma realista lo dura que es la vida para muchas personas, demuestra que hay gente buena, gente mala, gente que aparenta, gente que aprende, gente obcecada. Y lo más importante que he sacado de aquí es que la percepción que tenemos de nosotros mismos la basamos en lo que parece que la gente piensa, no en lo que tus cercanos, la gente que te quiere, opinan sobre ti.
Fin del "spoiler"
He terminado un poco... como he dicho que no iba a terminar al principio de la peli, pero es que LO MERECE. Recomiendo esta peli al 100% a quien quiera verla, no tiene pérdida, pero tengo una mala noticia, sólo está en VOSE o en latino, dejo el enlace a la VOSE ahí abajo.
Y hasta aquí hoy, espero que os haya gustado.
¡Atrocha!¡Susbríbanse y denle a "Me gusta"!



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
He leído todo por encima con tener cuidado de los spoliers :P Creo que la veré :3
partysummer - hace más de 9 años
Yo sigo dándole vueltas y creo que Tom Hanks no sale en Rainman...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.