Soledad
Debo ser la persona más rara del mundo, me gusta estar solo.
La gente normal sale a diario, no le gusta estar en casa, se pasa el tiempo con amigos, en fiestas, haciendo el tonto, yendo a parques, etc. Pero a mí, aunque también me gusta esto, necesito tiempo para mí, para mis proyectos, mis ideas, mis textos, juegos, libros, cosas que me encanta hacer y no puedo en comunidad.
Todos los fines de semana me hablan 5 personas para salir, hay 3 días, lo cual implica como mucho 3 personas, o 3 grupos en su defecto.
No es que no tenga ganas de ver a esas personas, es que quiero estar solo, organizarme, disfrutar de mi tiempo a mi manera en actividades de 1-2h. cuando salgo con amigos tardo en encontrarme con ellos para iniciar la actividad (bajar a Madrid, ir a la piscina, cine, ir a la otra fase de Tres Cantos) tardo al menos 1h en total y me quedan 2 opciones: o irme el primero y quedarme con ganas de más, dejar todo lo que tenía que hacer en casa a medias y agobiarme, o no ir.
Me niego a quedar por la mañana (habitualmente) porque no me gusta madrugar por varios motivos: el primero es que necesito dormir, si me levanto a diario a las 6-6.30 am y llego a casa a las 20-21, me quedan 10 horas para vivir, lo sano es dormir 8 horas, pero si quiero relajarme, recoger, hablar con mi hermana o mi madre, preparar las cosas para el día siguiente y ver un capítulo de una serie o echarme una partida (no me da tiempo a ambas, me duermo a la mitad, sino) no me da tiempo a nada y el sueño se me acumula durante la semana, por lo tanto el finde duermo 10-12 horas cada día. El segundo es, que los fines de semana me gusta trasnochar un poquito y, si quedo con amigos, más aún, con lo cual puedo acumular el sueño el triple madrugando, o dormir hasta tarde.
Gracias a todo esto pierdo mucha relación con mis amigos, pero me queda otra? Soy el único que se siente en paz con el silencio? Que escapa de la realidad al leer o al escuchar una canción? Que se lo pasa realmente bien jugando a videojuegos? Que intenta imaginar proyectos lucrativos y ponerlos en práctica?
Si no hago todo eso cuando tengo tiempo... dejo de ser yo, dejaría de ser feliz, de existir como Pablo, como Ayikro, como el "triste loco o divertido excéntrico". De verdad que me da muchísima rabia tener que decir "no me apetece" casi siempre, pero es la verdad, no he quedado, cuando no quiero quedar lo digo, cuando no puedo también, en ese sentido soy sincero, pero... dar largas siempre a los amigos tantas veces no me gusta, me encantaría decir "sí, ahora mismo voy para allá", pero insisto, es salud mental, es quitarme el estrés, evitar que aparezca en el futuro, no quemarme por la falta de tiempo, cuando me vea con fuerzas para quedar lo diré, pero mientras me quedo con mi PC, mi micrófono, mis cascos, mi e-book, y mi cerebro.
Sólo digo que en agosto tuve el mes entero de vacaciones y estuve solo únicamente 3 días, terminé agobiado? Un poco, pero fue bien, sólo tenía la obligación de mantener la casa y echar una mano a mi padre a mudarse. El resto de días estuve quedando con todos, cada día con personas diferentes, y fue genial, pero ahora mismo no puedo.
Gracias por leerme, espero haberme explicado bien, tomáoslo como una disculpa o como queráis, pero intentad entenderme por favor, no quiero perderos.



Comentarios
mikanor99 - hace más de 9 años
Te entiendo, siempre intento quedar porque me digo que es lo mejor que puedo hacer, pero casi siempre estoy mas comodo simplemente hablando con mis amigos desde mi casa y pasarlo bien jugando, y por eso apenas he quedado este verano (2 dias como mucho) y aunque sienta que lo he desperdiciado, realmente he hecho lo que he querido.
missdreaming - hace más de 9 años
A mi me encanta quedar con mis amigos pero es verdad que hay muchas veces que me apetece estar en mi casa leyendo, escuchando musica... A si que coincido contigo ayikro.
rulparty - hace más de 9 años
se entiende perfectamente... ¿Quizá deberíamos demandar más tiempo para dedicarlo a los demás y a uno mismo y no tanto cumplir continuamente los horarios? ¿Qué pensáis?
missdreaming - hace más de 9 años
Que llevas razón. :)
spidrmancoy - hace más de 9 años
Pues es verdad, a mí también a veces me cuesta decir que no pero es necesario. También es necesario dedicarse tiempo a uno mismo, y depende de la función de la personalidad: hay gente que su vía de escape es tirarse todo el día fuera y otras personas entre las que me incluyo que son más equilibradas por decirlo así, o incluso más introvertidas y necesitan más tiempo para ellos mismos. No hay que irse a los extremos, pero tener una tarde para tus proyectos o hacer las cosas sin agobios es maravilloso. Gracias ayikro
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.