Nuestro Futuro
¿Nunca os ha pasado que queréis seguir vuestros sueños y crear vuestro propio camino pero no os han dejado porque os han dicho que sois demasiado jóvenes? A mi sí, y me lo siguen diciendo.
Al fin y al cabo vivimos en una edad en la que dependemos de alguien, nuestros padres/tutores, familias, amigos... Es algo que no podemos evitar, igual que no podemos cambiar su forma de pensar. Pero, ¿qué sería de nosotros si pudiéramos tomar nuestras propias decisiones?¿Elegiríamos el buen camino? Son dos preguntas a las que tal vez ahora mismo no podamos responder ya que no nos dejan intentarlo. Para ellos somos unas marionetas que pueden manejar a su antojo y si en un momento se lo impedimos nos castigan o nos quitan la poca libertad que tenemos.
¿Tu idea de tu futuro coincide con la de tus padres? Muchas veces nuestros padres quieren una vida para nosotros que en verdad nosotros no queremos, pero aceptamos sus condiciones para satisfacerlos y hacer que se sientan orgullosos. Pero,¿De qué sirve que nuestros padres estén orgullosos si nosotros no lo estamos?
Mucha gente deja de lado sus sueños para cumplir los de los demás y es un error que muchos solemos cometer. Pero todos tenemos voz y tendríamos que defender nuestras ideas aunque no coincidan con las de los demás.
El futuro es nuestro, el camino hasta llegar a él es nuestro. Entonces, ¿por qué dejamos que otros decidan?




Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
¡Qué reflexión más guay! Tienes razón, deberíamos empoderarnos más y defender la posibilidad de opinar y decidir por nosotrxs mismxs. Ser joven no es un motivo para impedirle a nadie participar y que tome decisiones...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.