¿Y a ti quién te manda, Effie? Capítulo 13
CAPÍTULO 13: Finnick Odair
Unos preciosos ojos verdes, mirada viva y llena de energía, rizos color cobre que brillan con la luz anaranjada del atardecer... Tanta belleza, solo puede ser una persona. Y, en efecto. Animando la fiesta desde la mesa de mezclas, con un bañador azul marino y una camisa blanca desabrochada, se encuentra el sexymbol de todo Panem, Finnick Odair. No sabía que ahora fuese DJ.
A pesar de la larga caminata, nos sentimos con energía suficiente para unirnos a la fiesta y nos vamos acercando hacia la playa. La gente nos saluda amablemente sin dejar de bailar aunque, no se muestran tan respetuosos con otros miembros de nuestra pequeña comitiva. A los que llevan peluca, mucho maquillaje y ropa pomposa les toman el pelo de una manera bastante cómica. La gente se empieza a apelotonar para jugar con las pelucas de los desafortunados capitolianos y yo, seguida de mis compañeros, me cuelo hasta salir de barullo. Delante de mí me encuentro con una chica vestida con un bikini y un pareo verde pistacho, de bonitos ojos azules, pelo rizado castaño, casi pelirrojo, y una amplia sonrisa que se le ha dibujado en la cara al ver a Haymitch.
-¡¡Haymitch!! -grita mientras se lanza a sus brazos.
-¿Qué tal preciosa? -pregunta amablemente.
Katniss me mira con los ojos entrecerrados.
-Preciosa, preciosa, preciosa... -me susurra con tono burlón. -No se le quita esa maldita costumbre, ¿eh?
No puedo evitar reírme. A Katniss le fastidia bastante cuando Haymitch la llama así. La chica se separa y Haymitch se vuelve hacia nosotros para presentárnosla.
-Ella es Annie Cresta.
-¡¡Hola!! -saluda enérgicamente.
-¡Hola! -responden Katniss y Peeta al unísono.
Yo saludo con una sonrisa. Katniss parece estar bastante asombrada, creo que recuerda aquella vez en el Vasallaje de los Veinticinco, cuando los charlajos gritaron con la voz de Annie el nombre de Finnick. Sigo pensando en esto cuando, de pronto, unas manos aparecen por mi cintura y una voz muy suave me ronronea al oído de tal forma que hace que se me pongan los pelos de punta.
-Hola, Effie -dice. -Hacía mucho que no te veía.
Imposible no reconocer esa voz. Me giro de golpe, porque no aguanto que me cojan por la cintura. Me hace sentir un poco débil, y él lo sabe.
-¡Qué alegría de verte, Finnick!
Su sonrisa es inigualable, es dulce y a la vez traviesa; y su risa es perfecta y, para mi desgracia, contagiosa. Los demás se nos unen y tras terminar de reír, por nada, nos alejamos un poco de la fiesta para poder hablar tranquilamente. Nos sentamos en la arena. Annie apoya la cabeza en las piernas de Finnick mientras él juega con su pelo, Peeta se sienta a mi lado y Katniss y Haymitch se espanzurran en la playa. En el fondo no son tan distintos y, si tenemos en cuenta que ambos son insoportables... Les explicamos el porqué de nuestro peculiar viaje y no podemos evitar hacerles reír.
-Por cierto, Finnick -dice Katniss. -¿Qué hacías en el escenario? ¿Eres DJ o algo?
-No, me invitaron a, bueno, me obligaron a subir. La gente me cogió sobre sus hombros y me fueron llevando suavemente, parecía el rey, hasta que me lanzaron al escenario donde la caída y el golpe ya no fueron tan suaves.
-¿Y no os dicen nada los agentes de la paz? -Pregunto.
-No. Más que nada es que, les intentamos convencer de que se unieran a la fiesta. Fue un poco... ¿raro? A ver -se explica-, fue algo así: Estaba la gente comprando las bebidas y de todo y yo fui con Annie a por unos micrófonos. Entonces, un agente de la paz nos paró porque ya estaba extrañado con tanto ajetreo y nos preguntó que qué estábamos tramando. Y, Annie no quería pero, decidí tomarle un poco el pelo y le dije que íbamos a celebrar su cumpleaños. Entonces claro, el agente se quedó como: "¿El mío?" y yo: "Sí, sí. ¡Vamos Nicolás!" "Mi nombre es Antón" "A vale. ¡Vamos Juan! Puedes invitar a tus amigos, ¡será genial!" A eso se le sumaron unos cinco agentes de la paz más y les dije que estaban todos invitados a la fiesta de cumpleaños de mi nuevo mejor amigo Aarón. Se quedaron bastante confusos y decidieron no meterse mucho. A lo mejor pensaban que estábamos bebidos o algo. Y esa es la trágica historia de porqué los agentes de la paz no están en la fiesta.
Confusión y sorpresa. ¿Qué? No puedo evitar reírme por lo estúpido y crío que puede llegar a ser Finnick y el resto se me unen.
-Pero tranquilos -agrega Annie. -Que tenemos todo planeado para cuando vengan los agentes de la paz a detenernos y destrozar nuestra party.
Genial. Incluso saben que van a venir los agentes de la paz a detenerles. No me quiero ni imaginar lo que tendrán montado para volatilizar ese enorme escenario. Lo cierto es que Annie no parece tan, loca... como dicen que está. Es posible que sea porque está con Finnick.
Pasadas unas horas, se comienzan a oír unos gritos de alarma. Los agentes de la paz corren hacia la playa y todos los fiesteros se apresuran a recoger sus cosas. Es increíble, pero el escenario está desmontado en apenas veinte segundos. La gente hueye de los agentes de la paz con sus cosas y partes del escenario a la espalda. Finnick nos toma por la mano a Annie y a mí y nos grita que corramos. Nos lleva hasa su casa, en la Aldea de los Vencedores, desde donde se ve toda la playa y donde podemos observar que ya solo quedan las pelucas de los turistas tiradas sobre la arena. No sé dónde habrá ido nuestra comitiva pero ya nos reuniremos con ellos mañana. Finnick le da un beso a Annie y ella se despide para ir a su casa a dormir, es la que está justo al lado. Nos sentamos en el sofá mientras el fuego de la chimenea ilumina la estancia.
-¿Os conocíais de antes? -Nos pregunta Peeta a Finnick y a mí.
-Bueno... se podría decir que sí -digo.
-La vecina de enfrente de Effie suele llamarme a menudo, ¿sabes? -agrega él susurrando.
-¿¡La gorda!? -exclama Katniss.
-Sí -respondo entre risas.
-Una noche que yo llegué tarde de una reunión -sigo. -Le vi esperando en el portal porque Snow hace que su tren salga antes de tiempo y así no puede volver a su distrito, es una forma de que la gente le vea y quiera, estar con él. Así que suele dormir en mi casa.
-Pero vosotros no habréis... -insinúa Katniss.
-¡¡NO!! -gritamos los dos.
-¡¡Ahhhhhhh, que susto!!
Haymitch y Peeta ríen a carcajadas hasta más no poder. Después de tranquilizarles, nos repartimos las habitaciones. Katniss y Peeta duermen en una, Haymitch y yo en otra y Finnick en la suya. Me acuesto, apago la luz, cierro los ojos y unos segundos después, un grito aterrador sale de la casa de al lado.




Comentarios
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Me has enamorado, chiquilla. La verdad es que tenía altas expectativas sobre este capítulo, y las has alcanzado sobradamente. Como se suele decir, no esperaba menos de ti xD Sigue así porque me has dejado en vilo con este capítulo. ¿De quién será el grito? Espero descubrirlo pronto ;)
corcheita44 - hace más de 11 años
Me alegra muchísimo que haya estado a la altura de tus expectativas Rocío. Lo del grito se me ocurrió a última hora pero ya tengo algo pensado. Jejejeje. <3
the moon - hace más de 11 años
MOLA!! No se que más decir, sincersamente. Espero que vuelvas a escribir muy pronto, porque cada día te superas un poco más.
corcheita44 - hace más de 11 años
Gracias por tu comentario ;)
_dennaselen - hace más de 11 años
arggggggggggggggg mmm... ah no puedo ni decir las palabras correctas para describirlo, es tremendamente perfecto, siempre que leo tus post una sonrisa se pone automaticamente en la cara amo a effie a finnick a katniss y a peeta pero a ti sobrepaso los limites te quiero muxisimo sigue asi!!!!!!!!!!!!!!
corcheita44 - hace más de 11 años
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que me ruborizoooooooo!!!!! Yo a ti también te quiero muchísimo y lo primero que haré este sábado será daros un abrazo y gritar vuestro nombre!!! Que ilusión !!! <3<3<3<3<3<3
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajajaja y yo al veros a las tres de verdad k ganassss!!!!!!!!!!!!
flashali - hace más de 11 años
¡Y otra vez voy con retraso! jeje ^.^ ¡Oh, Dios! Me encanta. Y Finnick es tan... tan... ...indescriptible... ...? ¡Ah! ¡Que excitación!
corcheita44 - hace más de 11 años
Jajajajajaja. Él es perfecto <3 D4 <3
_dennaselen - hace más de 11 años
arggg di que si nadie supera a finnick odair jajajaja
corcheita44 - hace más de 11 años
Exacto
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajajajajaja Odio y amo a suzanne collins porque ¿ Cómo ha podido hacer a alguien tan... perfecto? y segunda pregunta del millon ¿Por que tiene que ser ficticio? Ojala hubiera alguien, algún chico que fuera como Finnick o mejor dicho Sam Clafin jajajajaja :3
corcheita44 - hace más de 11 años
OH MI SAM!!!!!!!!! *.*
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajajajajaja di que si, di que si nadie lo supera y nadie lo superará, bueno, por ahora...
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
YO CONOZCO A UN FINNICK ODAIR EN LA REALIDAD Y ME QUIERdeja de soñar, Rocío, pls.
corcheita44 - hace más de 11 años
Jajajajajajajaja :'D Intentaré escribir el siguiente capítulo lo más pronto posibles. Gracias por vuestros ánimos *besito*
_dennaselen - hace más de 11 años
ya sabes que puedes contar con nosotras para lo que quieras, te queremos mucho y lo sabes.
flashali - hace más de 11 años
Estáis locas, todas. Pero también podéis contar conmigo :D ~Estos tributos están locos~
corcheita44 - hace más de 11 años
Jajajaja gracias! :3
_dennaselen - hace más de 11 años
muxas gracias flashali, el sentimiento es mutuo ;-)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.