Recuerdos
Recuerdo la vez que aprendí a montar en bicicleta. El duro asfalto, el cemento que pelaba mis piernas con cada caída, las numerosas heridas. El dolor del golpe, la rabia, el enfado, las ganas de darlo todo por perdido, la llama que me quemaba por dentro dándome la energía necesaria para no rendirme. Superación.
Recuerdo la brisa fresca del campo. Las gotas de agua de una tormenta de verano. Mi pelo empapado, mis pies descalzos sobre la hierba, bailando bajo las finas gotas de lluvia. La risa de una niña que se quedaba flotando en el aire. Libertad.
Recuerdo todo lo que quería hacer de mayor. Las ganas de esperar a que llegara la noche y poder mirar al cielo. Perderme entre las miles y miles de estrellas, imaginando una vida para cada constelación. Sueños.
Recuerdo la primera vez que me sentí perdida. La sonrisa que se dibujaba sobre la cara de una niña vergonzosa. La primera vez que me atreví a hablar con un desconocido. Valentía.
Recuerdo la primera vez que supe que tenía una amiga de verdad. La vez que supe que todos mis secretos estarían a salvo con ella. La vez que las dos supimos que seríamos inseparables. Confianza.
Recuerdo los tambores de las fiestas que hacían que mi corazón saltase de mi pecho. Las ganas de que llegara la Navidad. Cuando me decían que todo era posible y un relámpago cruzaba mis ojos. Ilusión.
Recuerdo las tardes en el parque, pidiendo un poquito más. Jugando entre los jardines y los columpios, corriendo tras las mariposas y los pájaros con mis amigos de la infancia. Y la vez en que todos lloramos cuando nos tuvimos que despedir, para no poder vernos más. Amor.
Recuerdos. Imágenes congeladas, pequeños trozos de papel con escenas dibujadas o escritas que quedan atrás pero siempre puedes volver a echar un vistazo, momentos perdidos que, con el tiempo y al echar la vista atrás, recordamos con nostalgia. Porque, ¿qué es una vida sin recuerdos? Nada. Y los recuerdos se forman desde el primer momento. La vida es corta, pero es un álbum infinito que podemos llenar y llenar de momentos congelados, nostálgicos, alegres, complicados. Al final siempre permanecen en nosotros. Y yo, viviendo mi vida y aprovechándola al máximo, me propongo acabar con el espacio de ese álbum infinito; formando millones de grandes recuerdos que, en el último día, pueda repasar. Y que gracias a ellos, pueda sentirme libre, soñar, ser valiente, confiar, ilusionarme, amar; y sentirme de nuevo una niña.




Comentarios
flashali - hace más de 11 años
...Estoy llorando de felicidad... Por hacer que reavive mis propios recuerdos... Puede que me sienta últimamente muy nostálgica, pero es hermoso... y tienes toda la razón :')
corcheita44 - hace más de 11 años
Gracias preciosa. Mientras lo escribía me sentía tan pequeña... Me alegra un montón que te haya gustado.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Qué perfección de post. Ya de por sí el título era bueno, pero cuanto más leía, más me enamoraba de tus palabras. Expresas lo que mucha gente quiere expresar de una forma amena y bonita. Nos llevas al mundo del que escribes con una facilidad impresionante. Me encanta. Y la verdad es que tienes toda la razón. Te darìa argumentos para demostrarlo, pero con lo que has escrito ha quedado más que claro. ¡Felicidades!
corcheita44 - hace más de 11 años
Por cierto, recomiendo ver el vídeo de la canción. No es el original pero es realmente hermoso.
corcheita44 - hace más de 11 años
Muchísimas gracias Rocío. Me ha parecido muy complicado de expresar. No quería poner mis recuerdos exactos, sino pequeños momentos que de verdad me llenaban, y que estaba segura de que a muchos les haría sentir algo. No sé ni cómo me ha salido. Pero mientras los escribía me estaba emocionando. Muchas gracias a las dos, de verdad.
lissie - hace más de 11 años
¡Ais, que boniito! Este texto me hace recordar muchas cosas de mi infancia, me siento muy identificada. Además transmite una paz y una armonía increibles y la música es genial. Felicidades :)
corcheita44 - hace más de 11 años
¡Muchísimas gracias es todo un honor que me digas esto! *-* Lo cierto es que eso de la música... no quería ponerlo porque es lo que tú haces, acompañar el texto con música. Pero luego pensé que como fue gracias a esa canción lo que me inspiró a escribir esto y... en el fondo es una canción y no una música tan hermosa como las tuyas. Pero esa canción recuerda la infancia así que, la puse por eso. Pero esto no es nada comparado con tus obras maestras de arte de nivel magistral ;) Gracias :D
_dennaselen - hace más de 11 años
no solo es un post ya de perfecto de por si si no que nos recuerda a lo mas querido que hemos querido y que querremos jamas. La infancia es la etapa en la que se aprende todo lo que se puede saber y sobre todo, se aprende ha hacer amigos. Gracias a este post, nos damos cuenta de que los recuerdos son una cosa que pertenece a nosotros y que en mi opinion pertenecerá para siempre. Muchas gracias corcheita por recordarnos cosas tan valiosas como esta.
corcheita44 - hace más de 11 años
Muchas gracias a ti por todo el apoyo que me das selenita. Y sí, estoy de acuerdo con tu opinión. Los recuerdos son algo que pertenece a uno mismo y que siempre pertenecerá.
_dennaselen - hace más de 11 años
No hace falta que me des las gracias, lo que me importa es que sigas siendo tan buena y tan maja como eres, no pares de escribir nunca, te lo suplico. Te quiere mucho tu amiga Enobaria
partyflipa - hace más de 11 años
Qué chula la idea, la estructura, la redacción. #muyorgullosa de lo que está pasando aquí
corcheita44 - hace más de 11 años
Jajaja muchísimas gracias partyflipa. Me alegra un montón que te guste!
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
MEN-CANTA. No puedo decir más x) Enhorabuena
corcheita44 - hace más de 11 años
Miles, millones, billones de gracias!!!!
spidrmancoy - hace más de 11 años
¿Seguro que lo has escrito tú? Qué envidia...
corcheita44 - hace más de 11 años
Lo eacribí en uno de esos momentos en los que te pones a pensar en tu pasado y en lo rápido que pasa el tiempo. Me alegra muchísimo que te guste :')
lauraweasley - hace más de 11 años
Me he encontrado este post y he dicho voy a leerlo. Es fantástico, me encanta.
corcheita44 - hace más de 11 años
Me alegra tanto que de verdad te guste. Comentarios como los vuestros hacen que merezca la pena seguir escribiendo y compartiendo esto. Muchísimas gracias.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.