Reflexiona, piensa, ACTÚA
Os voy a hablar sobre un tema que está sufriendo una amiga, pero que sufre mucha gente (y a niveles más altos):
Mi amiga (supongamos que se llama Inés) está en un instituto, tiene un grupo de amigas, tiene gente que la cae mal...
Una chica que no se lleva bien con mi amiga es la preferida del instituto: su padre es el profesor más importante del centro, su tío otro profesor, y el director es muy amigo de la familia de la niña. Inés es muy activa, tiene iniciativa, esta como una cafetera... en fin, suele caer bien a la gente. Esa chica (tendrá celos, no sé...) comenzó a meterse con las amigas de Inés pero con ella en especial. Al ser popular, la niña se hizo amiga de chicas de cursos superiores (chicas robustas, bestias, etc.) y comenzaron a insultarla y a pegarla (esas chicas te pegan, te hacen sangre y les da igual, y esto es verdad). Esta tarde, a Inés la han llamado diciendo que la niña que tanto odia ha ido a hablar con el director sobre que la insultan y se meten con ella. Las amigas de Inés iban a ir a hablar con él al día siguiente.
Por culpa de esa chica, el padre de mi amiga va a hablar con el director y es posible que la cambien de instituto. ¿Cómo creéis que le sienta eso a Inés; que se tenga que separar de sus amigas, e irse a otro lugar al que no quiere porque estaba cómoda en su instituto, y solo por esa chica? No entiendo como la gente es capaz de hacer eso. ¿Cómo se busca gente para que peguen a alguien? Y ¿cómo alguien puede meterse con otra persona a la que no conoce solo porque una chica haya dicho: <Oye mira pega a esta que me cae mal>?
¿Esta es la sociedad que queremos? ¿Estas son las situaciones que quisiéramos que pasasen cada día? A mí no me gustaría, y sin embargo ocurren. ¿Por qué? Necesitamos cambiar esto. ¿Es a esto a lo que aspira el futuro? ¿A una sociedad llena de matones?
¿Y todo por qué? Se pueden dar muchos casos para responder a esto. Pero todos serán estúpidos. No tiene por qué haber esto. Yo no tengo porque ver como la gente sufre acosos. A las personas en general no nos gusta ver eso, ni sufrirlo. Y sin embargo ¿por qué lo hacemos? Ya no digo que sea a tan gran escala pero, reflexionemos. ¿Quién no ha hecho alguna vez el vacío a alguien, que ni siquiera se ha molestado en conocer? Seguramente alguna vez nos hayamos metido con alguna persona más débil. A veces pienso: ¿es naturaleza del ser humano o es que la gente está llegando a límites tan extremos?
En las charlas que se dan están las preguntas de: ¿Os lo estáis tomando enserio? La respuesta de la mayoría es No. Eso lo sabemos todos.
¿Cómo podemos parar esto? ¿Cómo podemos HACER para que se nos ESCUCHE? Porque podemos contar y decir lo que queramos pero luego siempre está el cómo hacer para CAMBIARLO. Cómo actuar.
Y eso es lo verdaderamente difícil.
Amanda Todd, víctima del acoso escolar.




Comentarios
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Tienes mucha razón en todo. Esa historia se repite día tras día en todos los institutos, y es muy injusta. Solo espero que al final todo salga bien y que tu amiga Inés no pierda su autoestima, porque si lo pierde... mejor no pensarlo. Haced lo que esté en vuestra mano para protegerla.
corcheita44 - hace más de 11 años
Gracias por comentar. Sólo la doy ánimos y ella sigue adelante. Es lo que todos deberíamos hacer.
rocio_dreamcatcher - hace más de 11 años
Muy de acuerdo contigo. Dale ánimos de mi parte también.
corcheita44 - hace más de 11 años
Eso haré. ;)
lissie - hace más de 11 años
Triste es que la sociedad de hoy en día sea así. Cada día hay más gente que sufre acoso en los institutos y todo por culpa de tres o cuatro personas que no valoran lo que es respetar a las demás personas, que les da igual pegar o insultar. "Pisar para no ser pisoteado". Actualmente muchas personas emplean esta frase día a día sin tener en cuenta a los demás. Les da igual todo, lo único que les importa son ellos mismos y no son capaces de levantar la cabeza y ver el daño que están causando. Espero que tu amiga salga adelante de ésto y que no vaya a más y, sobre todo, que al final las cosas se solucionen y no tenga que separarse de sus amigas. Sería una verdadera injusticia.
corcheita44 - hace más de 11 años
Muy de acuerdo con tu reflexión. Pero me temo que tras 10 años con sus amigas y 3 años de acoso, sus padres lo tienen claro. Tienes toda la razón en que sería una verdadera injusticia.
_mariacoffe - hace más de 11 años
Estoy muy de acuerdo con esto. Yo conozco a varias personas cercanas a mí que sufren bullying y han llegado a casos peores, como dejar de comer por recibir insultos como "gorda, foca..." o llegar a tal extremo que es cortarse y eso porque le pegan. Es una pena y una vergüenza que en pleno siglo XXI esto ocurra, y haga que nos preguntemos ¿en qué clase de sociedad vivimos? Y lo más triste de esta historia, es que nadie lo ve, y de las pocas personas que lo hacen, menos del 10% actúan para que acabe.
corcheita44 - hace más de 11 años
Yo quiero dar mi apoyo a todas esas personas para que no se hundan, y ser un ejemplo a seguir por algunos de qué es el respeto hacia otras personas. Gracias por comentar :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.