Solidaridad, hay gente que aún la tiene.
Hoy he estado con mis padres dando una vuelta por Madrid y vi una imagen que me dio esperanza.
Vi a un mendigo tirado solo con una manta y un vaso de plástico que no pedía dinero, solo comida, pero nadie de los que llevaban bocadillos o chucherías le daba nada. Pasó por allí un chico joven de unos 22 años más o menos y el mendigo también le pidió a él:
<<De me algo de comer por favor tengo hambre>>
El chico llevaba una bolsa de estas del Burguer King con un poco de comida y sin pensarlo le dijo:
<<Toma, aquí tienes.>> Le dió la mitad de lo que tenía en la bolsa y el mendigo se lo agradeció casi como alabando al joven.
<<¡Que aproveche!>> Dijo el chico y se fue tal y como había venido.
Me alegra saber que hay gente solidaria a la que no le importa dar lo que tiene o compartirlo. Cuando ese chico se iba, lo hacía con una sonrisa y el mendigo también estaba sonriendo. Ese acto de solidaridad me llamó mucho la atención y espero que ocurra lo mismo en muchas otras partes.



Comentarios
partyflipo - hace más de 12 años
Cada día está lleno de gestos de gente que se ayuda o que, con pequeños gestos, contribuye a que el mundo sea un lugar mejor. Por desgracia casi nunca nos fijamos en ellos y casi nunca son noticia... Pero quizás no importa, siguen ocurriendo igual y haciendo del mundo un lugar mejor. Bonita historia, gracias por contárnosla por aquí.
un hipster alocado - hace más de 12 años
Me encanta, y tienes toda la razon. He escuchado gente por ahi que dicen que los mendigos les dan asco. a mi me dan asco esas personas y sinceramente, yo también me hubiese parado y le hubiese dado comida. Una bonita anectoda, espero que de para reflexionar a muchos la verdad.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.